Relato 75 - Solo quiero descansar

Moderadores: gloin, Ric_S, Eredine, Jose Luis

Avatar de Usuario
Saboteadora
Moderador
Mensajes: 3783
Registrado: Mar Dic 13, 2011 12:41 pm

Re: Relato 75 - Solo quiero descansar

Mensaje por Saboteadora »

Ufff. Este relato al principio me iba gustando, más que por la ouija (que no es algo precisamente novedoso) por saber qué le ocurriría a la protagonista después. Pero hay cosas que no me encajan y que le han ido quitando encanto a la historia, para mi gusto:
[spoiler]A ver, se supone que los chicos eran los que habían hecho la broma solos ¿no? Porque si no, no se entiende que se apartaran de las chicas en el entierro. Entonces, ¿por qué le dicen luego las chicas a Ana que solo fue una broma?
Después, resulta que no era el demonio ni tampoco la propia niña la que se mató, sino que ¿qué? ¿Su padre la mató? ¿Y luego se teletransportó al hospital (donde se supone que estaba con la madre) tranquilamente dejando la puerta del baño cerrada por dentro? ¿Y cómo salió? No sé... :no se[/spoiler]
Me da la impresión de que se mezclan dos tipos de historias, dos tipos de terror que nada tienen que ver. No quiero decir que no puedan aparecer unidos, ahora mismo de hecho me viene a la mente una película que mezcla dos temas muy parecidos, pero no de esta forma. No me queda nada claro qué ha pasado realmente ni por dónde van los tiros, y entre todo eso pierdo el misterio y el miedo que me hubiera podido proporcionar este relato si se hubiera centrado claramente en una de las dos cosas (o al menos si no las hubiera mezclado con tanta intensidad, sino que estuviera una por encima de otra).
También tiene bastantes faltas que ortografía, tildes y eso sobre todo, y la puntuación, como en muchos otros relatos. Aparte, también ha habido expresiones o palabras que no sé qué significan.

Por ello mi calificación para este relato es un 5 sobre 10.
Pienso, luego insisto.
Leyendo: El juego del susurrador
Mi blog: La conspilación Pimienta

https://telegram.me/cdlzonaereader > Recibe info sobre el club de lectura :)
Avatar de Usuario
BichoMojino
Mensajes: 21
Registrado: Dom May 20, 2012 3:35 pm

Re: Relato 75 - Solo quiero descansar

Mensaje por BichoMojino »

Me parece un relato bastante bien escrito (a pesar de algunos fallos como tildes, comas, etc...)
Un relato que va de menos a más llegando a atraparte con algún que otro giro argumental (como el del funeral por ejemplo)

Mi valoración: 7

Editado por la administración: voto anulado por duplicación de IP
rykel13
Mensajes: 16
Registrado: Sab Jun 30, 2012 8:40 pm

Re: Relato 75 - Solo quiero descansar

Mensaje por rykel13 »

Este relato da unas descripciones a mi gusto muy buenas aunque es muy drámitico pero bueno,Felicitar al autor porque es un relato de una lectura fácil y amena,Muvha Suerte!
Mi puntación : 6

Editado por la administración: voto anulado por duplicación de IP
Avatar de Usuario
Alfdeaisa
Moderador
Mensajes: 877
Registrado: Dom Nov 14, 2010 4:11 am

Re: Relato 75 - Solo quiero descansar

Mensaje por Alfdeaisa »

Hola a todos y Gracias por haber leído y comentado el relato.
Tendré en cuenta todas vuestras nutrientes críticas, hablaré con el corrector del Word el tema de las tildes....una vez leído y releído y releleleído al final sigues pasando por alto cosas....perdón.
El tema de las comas.....OBSESIONADO me tenéis porque es algo que siempre me decís....y lo leo en alto, las pongo, las quito, mejor punto, no coma.....ARGGGGG pero estoy en ello (yo estudié Ciencias.....)
Siento que tanto en este como en los otros relatos que mandé, la intención de darle misterio a la trama igual me ha hecho hacerla algo confusa, en parte como las cosas están en mi cabeza, das por hecho que se entiende...y no siempre es así.
La pena es la poca gente que al final te lee y valora algo que es un tanto frustrante todos los días entras y ningún comentario nuevo.......al menos la gente que ha entrado me ha animado a seguir intentándolo.
Hasta aquí podriamos decir que es la parte común de los tres relatos que mandé (Igual hago un corta pega en los otros dos....)


[spoiler]A ver, se supone que los chicos eran los que habían hecho la broma solos ¿no? Porque si no, no se entiende que se apartaran de las chicas en el entierro. Entonces, ¿por qué le dicen luego las chicas a Ana que solo fue una broma?
Después, resulta que no era el demonio ni tampoco la propia niña la que se mató, sino que ¿qué? ¿Su padre la mató? ¿Y luego se teletransportó al hospital (donde se supone que estaba con la madre) tranquilamente dejando la puerta del baño cerrada por dentro? ¿Y cómo salió? No sé... :no se[/spoiler]

Voy a tratar de responder a Saboteadora que es la única que ha hecho preguntas directas sobre la trama (creo):
La primera que habla de la broma es Miriam en el entierro, cuando Alberto va a decir que hubo algo más Oscar le da un codazo y se alejan, los chicos se van primero y cuendo Ana va a por ellos la dicen que sólo bajaron las persianas e hicieron ruído...en esta parte las chicas no estaban presentes sólo en lo del vaso.

Cuando el padre mata a Ana que ella al final tiene el vago recuerdo es por la noche, despues de que los chicos la asusten y se quede dormida. Cuando ella muere desangrada por los cortes de las venas y "abre" los ojos en esa nueva "vida" entra claridad por la ventana....por lo que han pasado unas horas hasta que muere desangrada....creo que al padre le dio tiempo a ir al hospital a buscar a la mujer que dormía junto a su padre ingresado (lo del teletransporte te lo copio para el próximo concurso de ciencia ficción jejeje)
En cuanto a lo de la puerta...."Entró y cerró pestillo que bloqueaba el pomo de la puerta" es la típica puerta que no bloquea el resbalón, si metes una radiografia, se puede abrir pero el pomo cuando la cierres seguirá bloqueado.

Como comentaba antes, el problema yo creo que es que sobreentiendo cosas que no dejo claras, trabajaré en ello.

Muchas Gracias a todos otra vez más.
Avatar de Usuario
Saboteadora
Moderador
Mensajes: 3783
Registrado: Mar Dic 13, 2011 12:41 pm

Re: Relato 75 - Solo quiero descansar

Mensaje por Saboteadora »

Hola Alfdeaisa!

Gracias por tus respuestas, la verdad es que ahora lo entiendo todo mejor :bieen Será eso, que cuando uno escriba la historia evidentemente la tiene en su mente y sabe todo lo que pasa y por qué pasa, y claro, a veces te dejas cosas para atrás porque "son evidentes"... para ti xDD Creo que esto ha pasado en bastantes relatos, o al menos a mí, que me he quedado varias veces con esas dudas de "¿esto por qué así?" o"¿de dónde sale aquello?"
A mí mismamente me ha pasado algo así con un usuario... ¿cómo era?... ah sí, alfdeaisa creo que se llamaba :lol: "Aluego" voy pa mi relato y te cuento :bieen Por cierto nos hemos puesto sendos 5 recíprocamente :>D ¡¡Qué sincronización!! ¡Jejejeje!

En lo del pomo de la puerta, es que no entiendo mucho de pomos de esos :mrgreen: (yo soy más de pestillo de toda la vida), así que con la explicación me queda más claro. O sea que el padre entró, salió y la puerta se queda cerrada (por dentro claro, porque es donde está es pestillo del pomo).

Saludos!!
Pienso, luego insisto.
Leyendo: El juego del susurrador
Mi blog: La conspilación Pimienta

https://telegram.me/cdlzonaereader > Recibe info sobre el club de lectura :)
Responder

Volver a “I CONCURSO DE RELATO CORTO DE TERROR”