Relato 74 - El claro de lb

Moderadores: gloin, Ric_S, Eredine, Jose Luis

Avatar de Usuario
Saboteadora
Moderador
Mensajes: 3783
Registrado: Mar Dic 13, 2011 12:41 pm

Re: Relato 74 - El claro de lb

Mensaje por Saboteadora »

En cuando al título: al princípio creí que se titulaba "El claro de Ib", con i latina, que en su forma mayúscula, en algunos sistemas y con algunas tipografías puede parecer una l minúscula (leído en mi e-reader parecía una I latina mayúscula). Luego, leyéndolo en el foro, veo que está escrito con l minúscula

A mí me pasó igual, Cuatralbo. Aún hoy a veces leo "ib" en vez de "lb" xD
Por cierto, ¿se te ha vuelto a olvidar la nota, o la pones luego? :lol:
Pienso, luego insisto.
Leyendo: El juego del susurrador
Mi blog: La conspilación Pimienta

https://telegram.me/cdlzonaereader > Recibe info sobre el club de lectura :)
Avatar de Usuario
gloin
Moderador
Mensajes: 4787
Registrado: Mié May 05, 2010 4:51 pm

Re: Relato 74 - El claro de lb

Mensaje por gloin »

Saboteadora escribió:A mí me pasó igual, Cuatralbo. Aún hoy a veces leo "ib" en vez de "lb" xD
Por cierto, ¿se te ha vuelto a olvidar la nota, o la pones luego? :lol:


La nota es 10, pero en venganza anticipada por lo del título la ha escondido en "El comentario de Cb".

Saludos

P.S. Cb= Cuatralbo78 :angel
P.P.S. Hemos escrito un comentario casi contemporaneamente. En el mío pedía disculpas por la metedura de pata con el título.
Lector: Kindle WiFi
Leyendo: El corazón de Tramórea, de Javier Negrete
Cuatralbo78
Mensajes: 324
Registrado: Mié Mar 28, 2012 9:34 pm
Contactar:

Re: Relato 74 - El claro de lb

Mensaje por Cuatralbo78 »

gloin escribió:¡Qué tal!

Gran metedura de pata :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: , el título es

Código: Seleccionar todo

El claro de Ib
Con i latina.
Lo sentimos muchísimo.

Saludos

P.S Cuatralbo78, los siento especialmente por las neuronas que cayeron en el intento de descifrar el título :angel :me_muero_de_risa .


Y ¿quién me las recompone esas neuronas, eh? Diosanto..., voy a tomarme un Actimel a ver si aún estoy a tiempo... :>D

gloin escribió:
Saboteadora escribió:A mí me pasó igual, Cuatralbo. Aún hoy a veces leo "ib" en vez de "lb" xD
Por cierto, ¿se te ha vuelto a olvidar la nota, o la pones luego? :lol:


La nota es 10, pero en venganza anticipada por lo del título la ha escondido en "El comentario de Cb".

Saludos

Cb= Cuatralbo78 :angel


Pues sí, lo que pasa que luego, con la argumentación/suicidio de neuronas para el título teorizar sobre el título, se ha quedado un poco escondidilla, pero sí, un 10, lo digo aquí:

Faltas de puntuación y un último remate para que todo encajara mejor y, tal vez, aportar algo más de terror a la simbología, que no al fondo; pero he disfrutado muchísimo con su lectura. Un 10, porque a mi sí me ha dado miedo la interpretación del mensaje que trae.
Imagen
Avatar de Usuario
Saboteadora
Moderador
Mensajes: 3783
Registrado: Mar Dic 13, 2011 12:41 pm

Re: Relato 74 - El claro de lb

Mensaje por Saboteadora »

Madre mía, pues y eso que lo he leído :>D Imagínate mis neuronas cómo están xD
Perdóneseme :perdon
Pienso, luego insisto.
Leyendo: El juego del susurrador
Mi blog: La conspilación Pimienta

https://telegram.me/cdlzonaereader > Recibe info sobre el club de lectura :)
ecodram
Mensajes: 173
Registrado: Vie Mar 09, 2012 12:47 am

Re: Relato 74 - El claro de lb

Mensaje por ecodram »

A ver, perdonad que intervenga, pero en cuanto a los títulos de los relatos debo decir algo: Creo que los moderadores que presentan los relatos debieran respetar el título que le da el autor. En este caso el autor no especifica en el texto el nombre del relato, pero en el relato nº 80, “Allegro ma non tropo” el autor sí especifica en el texto el nombre del relato, que es el que acabo de dar, y sin embargo el relato se presenta con el siguiente título “Allegro ma non troppo”.

Respecto al título de este relato, quiero pensar que lb significa El claro de “la bestia”, y si así fuera, para mi justificaría todo lo que dice Cualtrabo78 en su comentario.

Este relato lo leí en su día y me pareció bastante banal y pasé de comentarlo. Muy al uso de las historietas de los años 80, con libros como “El hobbit” y películas como “la historia interminable”, y de algunas canciones del grupo inglés de rock caterburiano “Caravan”. Posiblemente admita el comentario de Cualtralbo por su sentido bucólico y su ambientación como fábula, pero la manera de expresarse no me provocó estos estudios profundos y subliminales.

En cuanto al final, tampoco me lenvató del asiento, me hizo recordar el video de la canción de Radiohead “There there”
quedando para mi todo en un mero cuento al uso.

Mi valoracion: 5
Avatar de Usuario
gloin
Moderador
Mensajes: 4787
Registrado: Mié May 05, 2010 4:51 pm

Re: Relato 74 - El claro de lb

Mensaje por gloin »

ecodram escribió:A ver, perdonad que intervenga, pero en cuanto a los títulos de los relatos debo decir algo: Creo que los moderadores que presentan los relatos debieran respetar el título que le da el autor. En este caso el autor no especifica en el texto el nombre del relato, pero en el relato nº 80, “Allegro ma non tropo” el autor sí especifica en el texto el nombre del relato, que es el que acabo de dar, y sin embargo el relato se presenta con el siguiente título “Allegro ma non troppo”.


Mea colpa, mea colpa, mea grandissima colpa. :oops: Paso ahora por el hilo del relato 80 para dejar constancia del error. Pido disculpas de nuevo, en mi desgravio solo puedo argumentar que, viviendo en Italia, no copié el título sino que lo teclee... en perfecto italiano, pero sin respetar (involuntariamente) las preferencias del autor. Lo podéis constatar todos en la página del relato

http://www.zonaereader.com/relato-80-al ... non-troppo

Se ve perfectamente que, la primera línea reza: "Relato 80 - Allegro ma non troppo", que es de mi cosecha, mientras que la segunda, copia del texto presentado, reza "Allegro ma non tropo". Entre "troppo" ("demasiado" en italiano) y tropo (no existe salvo como cultismo de "cambio", recordad que una de las parcas/hilanderas se llamaba Atropos y representaba la muerte, el final de cualquier cambio) hay un gran diferencia.

Pido perdón de nuevo y copio este mensaje en su hilo correspondiente.

Saludos y gracias por la ayuda
Lector: Kindle WiFi
Leyendo: El corazón de Tramórea, de Javier Negrete
Avatar de Usuario
Alfdeaisa
Moderador
Mensajes: 877
Registrado: Dom Nov 14, 2010 4:11 am

Re: Relato 74 - El claro de lb

Mensaje por Alfdeaisa »

Gracias al autor.
Para mí el relato ha ido de más a menos. El principio contando la historia de los niños, conversando con el pony hace que intentes adivinar por donde va la historia. Me recordaba un poco a la pelicula "El bosque" La aldeita, bosque prohibido...al volver a la casa y empezar la narración de la llegada al claro...para mi gusto se entremezclan, la bestia...la señora de blanco...la larva??? de donde había salido esa larva negra? y al final se queda en una cueva atrapado donde tienes que buscar los sentidos metáfisicos de cada uno de los personajes que han salido al final y lo que representan...me desilusionó el final. Aún así quisiera darle la enhorabuena al autor por la imaginación demostrada.
Puntuación 6
rykel13
Mensajes: 16
Registrado: Sab Jun 30, 2012 8:40 pm

Re: Relato 74 - El claro de lb

Mensaje por rykel13 »

El tramo del relato no me ha gustado mucho le faltaba a mi gusto más chicha, ya que para mi no es un relato de terror, términa de una manera muy rápida y me he quedado con muchas preguntas.Y el nombre del relato a qué se debe?
Mi puntación: 4
jyrki
Mensajes: 4
Registrado: Mar May 22, 2012 11:35 pm

Re: Relato 74 - El claro de lb

Mensaje por jyrki »

Bueno, antes de nada muchísimas gracias a todos por haber mi relato y por todas las críticas que he recibido. En especial querría darle las gracias a Cuatralbo78 por su crítica y el interés que a demostrado leyéndolo, ya que su punto de vista o de entenderlo, es exactamente el que buscaba (No lo digo por el 10 enserio). Y a todos los demás muchísimas gracias también, ya que este ha sido mi primer relato escrito y me habéis ayudado mucho a darme fuerzas para seguir escribiendo.
Se que estaba haciendo un relato un poco difícil, que lo mas seguro que a mucha gente no le gustase porque deja muchas cosas abiertas. Un texto que habría que leerlo mucho y con ganas, queriendo pensar mucho en lo que se quería decir. Vamos que había que dedicarle tiempo y no todo el mundo lo tiene.
Lo que intentaba transmitir era el sentimiento que inunda al personaje, esa desesperación y soledad que siente; por eso, lo que ocurre con su mujer no es muy relevante en la historia, y el lector puede pensar en hechos que él cree que pueden producir tanto miedo o desesperación en una persona. Quería un terror basado en el temor de una persona hacia ciertos sentimientos que se pueden desarrollar dentro de él. Al leerlo hay gente que creo que se puede sentir mas ¿predilecta? a sentirlo que otra. algo que reflejaba muy bien Poe en sus cuentos de terror.
Sobre las interpretaciones, como he dicho antes un usuario lo ha clavado mucho. Era casi exactamente todo lo que quería decir y como lo veía yo mientras lo escribía.
Disculparme por las faltas que he cometido y sobre todo con la puntuación del texto. Pero ¡intentaré mejorarlo!.
Y sobre lo del nombre, yo no me di cuenta que lo habían puesto con "ele" en vez de con i latina. Y el nombre del título, lo de Ib viene de la mitología egipcia. Era como designaban al corazón, pero visto desde el punto de vista de los sentimientos, no de una manera física. Por ello, cuando llega al claro, todos los sentimientos de su corazón se "materializan" en distintas formas y toman representación, con las que el interactua.
Agradeceros a todos una vez mas todas vuestras críticas y espero haber podido aportaros algo.
Muchas gracias.
jyrki
Mensajes: 4
Registrado: Mar May 22, 2012 11:35 pm

Re: Relato 74 - El claro de lb

Mensaje por jyrki »

ah, el link por si queréis leer sobre ello.
http://es.wikipedia.org/wiki/Ib_(mitología)
Avatar de Usuario
gloin
Moderador
Mensajes: 4787
Registrado: Mié May 05, 2010 4:51 pm

Re: Relato 74 - El claro de lb

Mensaje por gloin »

¡Bienvenido, jyrky!

Y enhorabuena por el relato, ya nos pondremos en contacto contigo para incluirlo en la obra colectiva. Un relato que encontró su lector y eso me alegra muchísimo: el texto puede llegar y ha llegado en pleno, al menos, a una persona. Y, parcialmente, a muchas.

Espero poder leer alguna obra tuya en un futuro (si es cercano, en el próximo concurso, YA a partir del lunes, MEJOR). Y una curiosidad: te has situado en 19ª posición, detrás del relato Capítulo III de alfdeaisa que, con su humor y buena voluntad, nos ha recordado que, en el primer concurso, quedó en última posición de ciento y pico relatos. La práctica ayuda, y si este era tu primer cuento... ;-)

Saludos y gracias
Lector: Kindle WiFi
Leyendo: El corazón de Tramórea, de Javier Negrete
Cuatralbo78
Mensajes: 324
Registrado: Mié Mar 28, 2012 9:34 pm
Contactar:

Re: Relato 74 - El claro de lb

Mensaje por Cuatralbo78 »

Pues decir que me alegro de haber "sintonizado" con la intención del relato, que me resulta también un pequeño empujón para seguir adelante; que me da "envídia sana", como suele decirse, y que espero, pues a mi sí me ha aportado la lectura e interpretación de tu relato, aprender un poquito más y fijarme en su composición.

Creo que, con esta manera de escribir o relatar, se puede ver la diferencia que, al menos yo, encuentro entre "escribir" y "contar" un relato, cuento, fábula..., una historia en definitiva.

Quizá si el tema del concurso hubiese sido "Fantástico" o "Cuento", más que relato, la reacción y comentarios hubieran sido más precisos o que su lectura, que es cierto que necesita un punto más de dedicación, habría sido más concienzuda o minuciosa.
También el tiempo que cada uno tiene para leer o ha tenido, pues bien es verdad que no han sido pocos los relatos presentados y, en ese sentido, el haberlo hecho de los últimos, quizá quite tiempo o atención en la lectura, pues no es lo mismo la "fuerza" que se tiene al empezar a comentar, que cuando llevas 70 relatos :oops:

Como te dice gloin, adelante para seguir escribiendo y más aún si era tu primer relato.

P.d.: Y por si hubiera alguna mente calenturienta, dejo claro que no conozco ni tengo parentela ninguna, ni trato de favor, IP compartida ni nada por el estilo con jyrky :>D
Imagen
jyrki
Mensajes: 4
Registrado: Mar May 22, 2012 11:35 pm

Re: Relato 74 - El claro de lb

Mensaje por jyrki »

Bueno nada, decir que lo intentaré con el próximo, que he visto que es de fantasía y ciencia ficción. En principio ya tengo uno pensado, a ver si tengo tiempo y no me excedo del límite de palabras :S.
Un saludo.

P.D.: Gloin hijo de Thorin, ya mi dices algo de como va lo de la obra colectiva.
Responder

Volver a “I CONCURSO DE RELATO CORTO DE TERROR”