Relato 58 – La llamada

Moderadores: gloin, Ric_S, Eredine, Jose Luis

Avatar de Usuario
gloin
Moderador
Mensajes: 4787
Registrado: Mié May 05, 2010 4:51 pm

Relato 58 – La llamada

Mensaje por gloin »


 



“La llamada”, nuestro quincuagésimo octavo relato, es el tipo de relato que esperaba en este concurso. Entiéndase bien, no estoy diciendo que sea un relato tópico; si acaso todo lo contrario. Pero presenta las características que definen un cuento de este género en mi opinión: una o varias situaciones inquietantes (por usar un eufemismo) posibilitadas por un elemento fantástico inesperado.



 



Además, el texto que presentamos hoy cuenta con más atractivos, a partir del título, cuyo significado ambivalente te impulsa a leerlo para deshacer la ambigüedad, el diálogo que vertebra el cuento entero o... bueno, mejor os invito a disfrutar de él y descubrirlo antes de que se me escape qué papel tenía el mayordomo en el asesinato.



 



¡Feliz y desasosegante lectura!



 



Relato 58 – La llamada



 



COMENTAR EN EL FORO


Última edición por gloin el Mié May 02, 2012 3:53 pm, editado 2 veces en total.
Razón: Editar
Lector: Kindle WiFi
Leyendo: El corazón de Tramórea, de Javier Negrete
Cuatralbo78
Mensajes: 324
Registrado: Mié Mar 28, 2012 9:34 pm
Contactar:

Re: Relato 58 – La llamada

Mensaje por Cuatralbo78 »

Genial. Ritmo, suspense, combinación de una parte muy real:

[spoiler]Chico conoce chica, invita a casa...[/spoiler]

Con parte más fantástica, o menos habitual, pero con cierto punto de realidad (desgraciadamente, aunque aislados, estos hechos ocurren):

[spoiler]Chico con "afición extraña" y "maletín sospechoso"[/spoiler]

Para dotar el final claramente fantástico y aterrorizante de una sujestión muy imaginativa y muy bien descrita.

El princípio "hichtckoniano" me ha encantado: esas situaciones de confusión, de "vamos, sabemos quien es usted", ese "usted no me conoce, pero ayúdeme", y el final abierto a pensar la relación entre los dos personajes femeninos.
De menos a más. Sin necesidad de descripciones recargadas, quizá algo gorecillas en la parte final. Muy sencillo de recrear en imágenes conforme se lee.

Muy, muy bueno, alabo la imaginación de algunos autores, un 10.
Imagen
Avatar de Usuario
Antonia Grandes
Mensajes: 310
Registrado: Lun Abr 30, 2012 8:47 am

Re: Relato 58 – La llamada

Mensaje por Antonia Grandes »

Mantiene la intriga muy bien, al principio despista y uno no sabe bien por dónde va a tirar. Me ha gustado mucho.
Puntuación: 8
Última edición por Antonia Grandes el Lun Jun 25, 2012 12:31 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Eredine
Moderador
Mensajes: 2204
Registrado: Dom Nov 14, 2010 9:03 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Relato 58 – La llamada

Mensaje por Eredine »

Para mí ha sido como ver una película de Quentin Tarantino. Cuatralbo78 ha dicho que le ha recordado a Hitchcock, también estoy de acuerdo. Pero como me ha llamdo más la atención la parte final, yo la identifico con Tarantino. De esta manera, podría resumir mi opinión sobre el tema de este relato como: un suspense aterrador desde el principio hasta el final. Mucha acción, buenos diálogos y una trama subrealista que va desmenuzándose lentamente, para aumentar nuestra curiosidad, y hace un cierre casi inesperado, que también se agradece.

Saludos y suerte!!
Avatar de Usuario
Morzon
Mensajes: 19
Registrado: Lun Abr 30, 2012 4:11 am

Re: Relato 58 – La llamada

Mensaje por Morzon »

Buen relato. De verdad, de lo mejor que leí en el concurso, interesante trama, como dice Eredine es un cuento muy Tarantino, pero le sobra originalidad. La locura del protagonista es ambigua, ya que hay un cincuenta y cincuenta de posibilidades de que quien llama sea alguien más allá de la mente atrofiada de un asesino consumado haciéndose pasar por la mujer, alguna fuerza superior que le dice: "¡basta! hasta aquí llegas, y tal vez sean ambas cosas...

felicito al autor

Le doy un 8
Elanor
Moderador
Mensajes: 1715
Registrado: Lun Mar 28, 2011 3:03 pm

Re: Relato 58 – La llamada

Mensaje por Elanor »

[spoiler]Cuando empecé a leer este relato no pensé que el prota fuera en verdad el malvado, pero me ha gustado mucho el final trágico y lleno de dolor que tiene.[/spoiler]
Se lee en un suspiro porque engancha desde el principio, ya que desde ahí se ve que habrá "chicha", jeje.
La locura del prota está muy bien conseguida, con todos los hechos extraños que le ocurren (la llamada, la voz de la chica que le habla, el final con todos sus utensilios...) y que le ocurra lo que le ocurre le está bien merecido.
También es verdad que tiene bastantes fallitos ortográficos, en especial, de tíldes, pero bueno, merece la pena leer el relato por lo original y porque castiga lo malo, cosa que no se suele ver mucho. Y no me refiero al concurso sino en general a la vida. No es un final que diga que el bien gana, sino que el mal no tiene que salirse con la suya siempre y no recibir un castigo propio al dolor que causa a los demás.
Puntuación: 7
kadiz
Mensajes: 337
Registrado: Lun Ago 16, 2010 7:21 am

Re: Relato 58 – La llamada

Mensaje por kadiz »

Gracias y felicidades autor. Coincido que es de los mejores del concurso, habrá que seguir leyendo. El relato está muy completo, salvo algunos errores gramaticales, ni me acuerdo de ellos. Parece que a todos les ha gustado. Hay algo que a mí no :) y es que el malo no se salga con la suya. Tal vez algo más sobre ese espíritu vengativo; creo que eso era. Buen cuento. por lo pronto un:

8
Avatar de Usuario
BichoMojino
Mensajes: 21
Registrado: Dom May 20, 2012 3:35 pm

Re: Relato 58 – La llamada

Mensaje por BichoMojino »

Muy buen relato. Es casi tan escalofriante como cuando te llama esa teleoperadora extrangera para ofrecerte una nueva oferta de telefonía. Una buena trama que te atrapa y no te suelta hasta el final. El maletín parece el mismisimo maletín de Dexter. Y un buen fenómeno poltersgeist al final. Me gusta esa referencia a que todos miran los cajones del baño cuando van a casa agena. Mi nota es de un 8. :bieen
Avatar de Usuario
gloin
Moderador
Mensajes: 4787
Registrado: Mié May 05, 2010 4:51 pm

Re: Relato 58 – La llamada

Mensaje por gloin »

¡Hola a tod@s! Y gracias al autor de “La llamada” por su relato.

Vaya mi valoración general por delante: un relato intenso, trepidante y muy bien narrado, congratulaciones al autor.

Ya comentaba en la introducción que el cuento, a mi parecer, contenía los mejores ingredientes de un relato del género, tal y como yo lo entiendo. Además, el autor ha sabido imprimir un ritmo increíble a la narración, que inicia lento (lastrado en la primera frase por la desaparición de una coma entre los gerundios) pero que se agiliza de párrafo en párrafo hasta el final. Único “pero” que podría hacer, la repetición del momento en que estalla la televisión.

La trama me parece muy buena, sobre todo por que evita excesivas explicaciones y deja al lector “vivir” el hilo sin interrupciones. También los diálogos me han parecido sumamente efectivos y creíbles.

Formalmente, el relato está correctamente escrito (falta algún acento, pocos, y sobra un laísmo), sin grandísimas imágenes (que tampoco vendrían a cuento), pero con un estilo más que solvente.


Saludos a tod@s y gracias de nuevo al autor de “La llamada”. Y felicidades.
Lector: Kindle WiFi
Leyendo: El corazón de Tramórea, de Javier Negrete
Eyre Lebasy
Mensajes: 25
Registrado: Lun Mar 19, 2012 8:45 pm

Re: Relato 58 – La llamada

Mensaje por Eyre Lebasy »

Gracias al autor. El relato me ha gustado, el ritmo y la tensión están muy bien descritos. A mi enteder la historia tiene dos partes diferenciadas: la primera que es magnífica por como se describe la situación, no se sabe ni se intuye que sucede y por tanto el lector queda completamente atrapado. La segunda parte en la que se descubre qué está pasado la trama decae en intensidad pues la resolución del conflicto no acaba de convencerme. En cualquier caso el relato es interesante y muy original que siempre es de agradecer.

Puntuación 6
Avatar de Usuario
Eredine
Moderador
Mensajes: 2204
Registrado: Dom Nov 14, 2010 9:03 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Relato 58 – La llamada

Mensaje por Eredine »

Hola,

mi valoración: 7

Gracias por participar y suerte.
Avatar de Usuario
Alfdeaisa
Moderador
Mensajes: 877
Registrado: Dom Nov 14, 2010 4:11 am

Re: Relato 58 – La llamada

Mensaje por Alfdeaisa »

Gracias al autor.
Buen relato, buen ritmo con descripciones precisas que hacen que sea fácil imaginartelo todo. Me han gustado los diálogos. Lo único que me ha gustado algo menos, ha sido a pesar de estar bien descrito que ya digo que facilitaba mucho imaginarte la escena, lo de todos los objetos volando alrededor, quizá hubiera preferido algo menos polstergeit y quizá que la otra Silvia le explicara a Silvia que hacer desde el teléfono....
Buen relato no obstante.
Puntuación 7
Avatar de Usuario
Ric_S
Moderador
Mensajes: 1273
Registrado: Mié Sep 08, 2010 3:03 pm

Re: Relato 58 – La llamada

Mensaje por Ric_S »

Magnifico relato, de esos que enganchan desde el principio hasta el final. La idea central del relato es sumamente interesante: [spoiler]En el supuesto de que haya vida tras la muerte, si alguien muere y está más allá del espacio ¿por qué no iba a estar más allá del tiempo? Claro que esto plantearía las mismas paradojas que plantea la CF con los viajes en el tiempo (ya sé que se trata de un relato fantástico y que es mejor disfrutarlo sin buscarle explicaciones lógicas, pero es que no puedo evitarlo :mrgreen: )[/spoiler]

Puntuación: 8
Imagen
El Navegante de la Eternidad: Blog, Facebook, Amazon

Saga Susurros: Blog, Bebookness
Avatar de Usuario
gloin
Moderador
Mensajes: 4787
Registrado: Mié May 05, 2010 4:51 pm

Re: Relato 58 – La llamada

Mensaje por gloin »

¡Qué tal!

Dejo mi valoración: 9.

Saludos
Lector: Kindle WiFi
Leyendo: El corazón de Tramórea, de Javier Negrete
Avatar de Usuario
Vainaimoinen
Administrador
Mensajes: 6537
Registrado: Sab Dic 20, 2008 9:54 pm

Re: Relato 58 – La llamada

Mensaje por Vainaimoinen »

Me ha encantado este relato, sobre todo, porque produce una transformación muy bien modulada, y te consigue tener en tensión desde el principio al final.

El planteamiento intelectual, tiene su miga, te da mucho que pensar. No lo comento para no desvelar la trama. El armado lógico del argumento es bueno, y lleno de matices.

Las descripciones muy buenas, permiten que te sumerjas perfectamente en la historia y transitas por ella con una facilidad pasmosa.

Transmite muy bien varias emociones y sensaciones en algunos casos rozando lo escatológico y tal vez un poco "gore", pero esto, no desentona con el relato.

El ritmo trepidante, perfecto, y te mantiene en vilo desde el comienzo.

Me he debatido entre el 9 y el 10, al final me he quedado con el 9, porque creo que se podría haber explotado más una idea tan brillante.

Enhorabuena al autor, ha hecho una historia estupenda.

Valoración: 9
Imagen
Responder

Volver a “I CONCURSO DE RELATO CORTO DE TERROR”