Relato 41 - Jurado Popular

Moderadores: gloin, Ric_S, Eredine, Jose Luis

rykel13
Mensajes: 16
Registrado: Sab Jun 30, 2012 8:40 pm

Re: Relato 41 - Jurado Popular

Mensaje por rykel13 »

Un relato bastante original,con buen ritmo y escrito de una manera bastante correcta,me he entretenido bastante con la lectura e incluso tengo que reconocer que en ocasiones he terminado riendo.Destacar una parte gore que particularmente me agrada.
Mi valoración:6
Avatar de Usuario
antonito3x
Moderador
Mensajes: 1445
Registrado: Lun Nov 01, 2010 10:13 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Relato 41 - Jurado Popular

Mensaje por antonito3x »

Buenas.

Ya que todo ha acabado, respondo.

En la vida hay dos tipos de personas, las que se toman las cosas con sentido del humor y las que no.

Cuando escribí este relato, con la intención de hacer lo que en entorno seriéfilo se le llama romper la cuarta pared, sabía que esos dos tipos de personas iban a comentar el relato. La segunda intención a la hora de escribir este relato era que fuese más parecido, hablando en términos de cine, a "Scary Movie", que a "Scream".

Se ha visto claro que a los primeros les ha hecho gracia y a los segundos no, tildándolo de "payasada literaria" o "pataleta de un niño".

Para los primeros poco que decir, que me alegra que lo hayan disfrutado aunque sólo haya sido un poco. Para los segundos, me da algo de pena que no hayan comprendido por donde iban los tiros, les recomendaría una segunda lectura quitándose los prejuicios de encima, aunque sólo si tienen algo de tiempo libre para utilizarlo en leer un relato de este juntaletras novato.

Saludos.
Avatar de Usuario
Eredine
Moderador
Mensajes: 2204
Registrado: Dom Nov 14, 2010 9:03 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Relato 41 - Jurado Popular

Mensaje por Eredine »

antonito3x escribió:Para los primeros poco que decir, que me alegra que lo hayan disfrutado aunque sólo haya sido un poco. Para los segundos, me da algo de pena que no hayan comprendido por donde iban los tiros, les recomendaría una segunda lectura quitándose los prejuicios de encima, aunque sólo si tienen algo de tiempo libre para utilizarlo en leer un relato de este juntaletras novato.

Saludos.


Muy bien expresado. Gracias Antonio y que sepas que el relato me llegó a sobrecoger.

Saludos!!
Avatar de Usuario
gloin
Moderador
Mensajes: 4787
Registrado: Mié May 05, 2010 4:51 pm

Re: Relato 41 - Jurado Popular

Mensaje por gloin »

¡Gracias de nuevo, que risas me eché!

Ya he comentado todo en el relato 3, solo añadir que, si la parte formal de este relato complementase la del relato 3, te veía mucho más arriba en la clasificación.

Saludos
Lector: Kindle WiFi
Leyendo: El corazón de Tramórea, de Javier Negrete
Avatar de Usuario
Vainaimoinen
Administrador
Mensajes: 6537
Registrado: Sab Dic 20, 2008 9:54 pm

Re: Relato 41 - Jurado Popular

Mensaje por Vainaimoinen »

Pues de nuevo muchas gracias, me pasé un rato genial, hasta mi mujer vino a preguntarme que me pasaba, que por qué me reía tanto. Siento la valoración, pero el tratar de ser objetivo, tiene sus servidumbres. En el relato 3 ya has visto que te he valorado con un notable. Creo que tienes ideas, creatividad, y espero poder disfrutar de ese don en el próximo concurso.

Isidro
Imagen
Cuatralbo78
Mensajes: 324
Registrado: Mié Mar 28, 2012 9:34 pm
Contactar:

Re: Relato 41 - Jurado Popular

Mensaje por Cuatralbo78 »

antonito3x escribió:"pataleta de un niño".
Para los segundos, me da algo de pena que no hayan comprendido por donde iban los tiros, les recomendaría una segunda lectura quitándose los prejuicios de encima, aunque sólo si tienen algo de tiempo libre para utilizarlo en leer un relato de este juntaletras novato.

Saludos.


Está bien que digas eso pero creo que este tipo de mensajes los ha de transmitir el texto. El lector lee, no ha de descifrar lo que pretende el escritor; si mensaje que llega y mensaje enviado no transmiten lo mismo, yerra el mensajero. No me parece buena idea dar responsabilidad al lector. Para mi el lector es algo así como "el cliente siempre tiene la razón", si algo no llega o no acaba de llegarle de lo que yo he escrito, para mi, el fallo es mío y unicamente mío, como escritor.
Imagen
Avatar de Usuario
antonito3x
Moderador
Mensajes: 1445
Registrado: Lun Nov 01, 2010 10:13 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Relato 41 - Jurado Popular

Mensaje por antonito3x »

Buenas.

Cuatralbo78, está claro que la responsabilidad es del escritor, pero también algo del lector (leer es un acto que requiere cierto esfuerzo). Sobre todo cuando hay quien ha cogido la idea y quien no, lo cual indica que quizá los tiros no fueran todos errados.

Yo no me considero escritor, esto es un hobby de a ratos, las letras no han sido nunca lo mio y lo utilizo únicamente para sacar ideas de la cabeza que de otra manera seguirían dando vueltas.

Por cierto, se me olvidó ayer dar las gracias a todos los que han leído y comentado, no sólo este, sino todos los relatos del concurso, y como no, al resto de compañeros que han presentado relatos propios.

Saludos.
Avatar de Usuario
Saboteadora
Moderador
Mensajes: 3786
Registrado: Mar Dic 13, 2011 12:41 pm

Re: Relato 41 - Jurado Popular

Mensaje por Saboteadora »

¡Hola antonito3x!

Me ha encantado este relato, no lo había leído pero acabo de hacerlo ahora. ¡La verdad es que es buenísimo! Me he hartao de reír, claro que si yo fuera de los que dan caña lo mismo me hubiera cagao y esta noche dormiría con un cuchillo bajo la almohada (no sin antes buscar toda la información que pudiera sobre el cuchillo xD), pero dentro de lo que cabe me considero "buena" (o lo he intentado al valorar, y creo que no he dado menos de un 4, o a lo mejor es que no he leído relatos que merecieran menos... jajajajaja).

El nombre del abuelo y el nick, también muy bueno :>D

Esta frase me ha hecho gracia especialmente:
"— ¿Qué has hecho? ¡Me has matado!"
Amoh a vé, ¡si te hubiera matao no estarías diciendo que te ha matao! :lol:
Y también esta:
"siento decírtelo, eres novel en el arte de crear castillos de naipes."

:me_muero_de_risa :me_muero_de_risa

No he leído los comentarios de la gente, sólo el tuyo en el que dices que a unos les ha gustado y a otros no. A lo mejor a los que no les ha gustado es porque se han visto reflejados en el relato... (yo he visto a algunos :lol: ).

antonito3x escribió:Cuatralbo78, está claro que la responsabilidad es del escritor, pero también algo del lector (leer es un acto que requiere cierto esfuerzo). Sobre todo cuando hay quien ha cogido la idea y quien no, lo cual indica que quizá los tiros no fueran todos errados.

Respecto a esto, estoy de acuerdo contigo pero también con Cuatralbo. Aunque el lector tiene "algo" de culpa, el que más culpa tiene es el escritor que es el que tiene que transmitir la idea. Claro que lo que pasa es que lo que le gusta a uno no le gusta a otro, y también que hay diferencias entre los lectores (de pensamiento, culturales...) y eso hace mucho. Lo mismo a mí me parece un bodrio el relato X porque el lenguaje no lo entiendo o me pierde y a otro le parece de 10 porque el lenguaje es súper rebuscado, no sé si me explico. En fin, pero tienes razón en que si alguien lo entiende (aunque sea un solo lector) debe ser que el autor no está tan errado (te iba a decir que eso ha pasado en mi relato, que mientras por un lado me decían que explicaba mucho por otro decían que no se enteraban... resulta que el que no se enteraba eras tú :lol: lo siento :oops: , me hubiera gustado que te enterases bien pero como los demás sí se enteraron más bien pienso que el relato no era de tu estilo).

Me ha gustado mucho este relato, yo le habría puesto un notable :bieen

Saludos!
Pienso, luego insisto.
Leyendo: El juego del susurrador
Mi blog: La conspilación Pimienta

https://telegram.me/cdlzonaereader > Recibe info sobre el club de lectura :)
Avatar de Usuario
antonito3x
Moderador
Mensajes: 1445
Registrado: Lun Nov 01, 2010 10:13 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Relato 41 - Jurado Popular

Mensaje por antonito3x »

Buenas.

Gracias Saboteadora!!

Si no me he enterado de lo que va el tuyo (¿cuál es? que me estoy volviendo loco buscándolo para hacerle una relectura), es porque yo soy un irresponsable leyendo, jejeje, aprovechaba cualquier ratillo libre el el curro para poder llegar a leer todos y así pasa, que aveces no me entero.

A ver si a la segunda vez que lo lea me entero. (EDITO: Encontrado!! es el 29, me pongo a releer a ver si me entero :oops: )

Saludos.
Avatar de Usuario
Saboteadora
Moderador
Mensajes: 3786
Registrado: Mar Dic 13, 2011 12:41 pm

Re: Relato 41 - Jurado Popular

Mensaje por Saboteadora »

Jajajaja xD ¡Pero no hacía falta que te pusieras a leerlo otra vez! xD Yo creo que aunque pusieras que no te has enterado es que no te ha gustado, porque decías que los diálogos eran surrealistas y que parecía que te habías perdido algo, y a nadie le ha pasado eso, así que a lo mejor esperabas otra cosa. Bueno, pues si lo relees espero que te enteres mejor (aunque cuando algo no gusta, pues no gusta y ya está :perdon ). Si no, iré a tu casa con unos naipes de marfil... :-?

Voy a leer los comentarios de la gente sobre este relato, ya que estoy, que me pica la curiosidad xD
...
Bueno, pues tras haber leído tu comentario, antonito3x, pensaba que habría más comentarios "malos", de gente que no le había gustado, pero a la mayoría le gustó ¿no? (no los he contado pero me da esa impresión). Este tipo de relato lo repites y lo mandas al hilo de monólogos de Cuatralbo78 :>D . De todas formas también me parece que con tu relato has conseguido que se desvele la forma de ser de cada uno un poco más, porque en los comentarios parece verse a quién le ha disgustado u ofendido (incluso hay quien ve amenazas! :shock: no se me habría ocurrido xD) y quién lo ha entendido como es: un relato mordaz aderezado con una crítica a los jurados más intransigentes y excesivos con un toque de terror-humor-llamémosleX :lol:

Me ha sorprendido ver a Ligeia que se reconocía como una posible víctima :lol: Ya puedo decir que yo también me la he imaginado (bueno, a su avatar) levantando la torre de cartas :me_muero_de_risa (lo siento Ligeia, para tu consuelo me he imaginado varias usuarias, pero a ti la primera :mrgreen: ).

Saludos!
Pienso, luego insisto.
Leyendo: El juego del susurrador
Mi blog: La conspilación Pimienta

https://telegram.me/cdlzonaereader > Recibe info sobre el club de lectura :)
Responder

Volver a “I CONCURSO DE RELATO CORTO DE TERROR”