Relato 30 - En lo profundo del mar

Moderadores: gloin, Ric_S, Eredine, Jose Luis

Avatar de Usuario
Vainaimoinen
Administrador
Mensajes: 6537
Registrado: Sab Dic 20, 2008 9:54 pm

Re: Relato 30 - En lo profundo del mar

Mensaje por Vainaimoinen »

Valoración: 6
Imagen
Elanor
Moderador
Mensajes: 1715
Registrado: Lun Mar 28, 2011 3:03 pm

Re: Relato 30 - En lo profundo del mar

Mensaje por Elanor »

Bueno, pues este relato también es mío (XD) y la verdad que quería hacer algo distinto a los monstruos como vampíros o zombis que son más vistos (y que a mi me encantan), así que me puse a buscar seres mitológicos y monstruos y el kraken me llamó la atención.
No sé, como siempre me puse frente al ordenador y las imágenes se fueron recreando en mi mente y las palabras surgieron solas, y hasta que lo terminé no lo dejé.

Y en parte estoy de acuerdo con los que dicen que tal vez este relato habría estado mejor en un concurso de aventuras, pero también estoy de acuerdo con Ric_S, pues como bien dice si los zombis o vampiros están claramente metidos en el mundo del terror, por qué no un calamar gigante cuyas leyendas conocemos desde hace cientos de años y que tal vez podría tener una base real? Eso si que da miedo, todo lo desconocido del fondo del mar, que aún a día de hoy sigue siendo un porcentaje muy pequeño.

Gracias a todos por leerlo y por darme vuestra opinión, pues me ha servido de mucha ayuda.


P.D: Para Gloin:
Un detalle estúpido (por mi parte):
Spoiler: hide
los calamares, pulpos, sepias, etc. expulsan la tinta como medio de defensa, no de ataque.


Efectivamente, tienes razón, pero al leer esto: " La tinta se expulsa por las aberturas (sifón) laterales, cuando el cefalópodo se encuentra en pelígro, dejando un rastro oscuro que permite desorientar al atacante..." pensé que no quedaría desacertado ponerlo en el relato, pues el hecho sucede cuando Billy le lanza el arpón al kraken, éste se siente atacado, se tira contra él y como medio de defensa para desorientarle expulsa la tinta; pero vamos, que tal vez habría estado mejor omitirlo, así que gracias por la puntualización ^^.
Avatar de Usuario
gloin
Moderador
Mensajes: 4787
Registrado: Mié May 05, 2010 4:51 pm

Re: Relato 30 - En lo profundo del mar

Mensaje por gloin »

¡Qué tal!

Enhorabuena por el relato, Elanor, me gustó. Pero, para continuar con lo que te decía en otro hilo, que me gusté (o no) es poco importante. La única crítica relevante que te hacía era la repetición del pronombre "él".

Un abrazo
Lector: Kindle WiFi
Leyendo: El corazón de Tramórea, de Javier Negrete
Responder

Volver a “I CONCURSO DE RELATO CORTO DE TERROR”