Relato 25 - Noches sin luna

Moderadores: gloin, Ric_S, Eredine, Jose Luis

Avatar de Usuario
gloin
Moderador
Mensajes: 4787
Registrado: Mié May 05, 2010 4:51 pm

Re: Relato 25 - Noches sin luna

Mensaje por gloin »

¡Qué tal!

Dejo mi valoración: 9.

Saludos
Lector: Kindle WiFi
Leyendo: El corazón de Tramórea, de Javier Negrete
Antonio
Mensajes: 49
Registrado: Sab Sep 11, 2010 10:44 pm

Re: Relato 25 - Noches sin luna

Mensaje por Antonio »

Grandísimo relato con aroma clásico inconfundible, tanto es su ambientación (una familia aristocrática en decadencia) como en sus temas (la muerte, el amor imposible), con los personajes marcados por un destino adverso del que no pueden escapar.
Como ya dije antes, la ambientación del relato es perfecta, el paisaje y el entorno reflejan el estado de deterioro progresivo de los protagonistas. Las enfermedades que sufre primero la familia y luego el pueblo a causa de la presencia de una persona foránea que tiene una extraña dolencia. Y así podría seguir y elaborar una auténtica teoría literaria del cuento de terror a partir de los clásicos hasta llegar a este, pero prefiero no se seguir y puntuarlo:
Valoración: 10
Avatar de Usuario
Vainaimoinen
Administrador
Mensajes: 6537
Registrado: Sab Dic 20, 2008 9:54 pm

Re: Relato 25 - Noches sin luna

Mensaje por Vainaimoinen »

Valoración: 8
Imagen
Avatar de Usuario
Ligeia
Mensajes: 121
Registrado: Vie Mar 16, 2012 6:51 pm

Re: Relato 25 - Noches sin luna

Mensaje por Ligeia »

Este era mi relato y aquí dejo mis agradecimientos, a todos, por vuestras amables palabras y altas puntuaciones en general. En especial a ese "pardiez" que tanto me hizo reír, y a los que supieron valorar mi esfuerzo por emular un estilo decimonónico.
A los que creyeron ver en él un plagio de Bram Stoker, decir que por diversas circunstancias, nunca he leído su libro, y la película de Coppola me pareció confusa y oscura, sólo la vi una vez hace mucho tiempo, y apenas la recuerdo. Yo siempre he sido más fan del Drácula de Cristopher Lee.
La clave de mi inspiración está en mi nick, y ahí sí hubiera aceptado de buena gana que me acusarais de plagio/homenaje/copia descarada, del gran maestro del relato Edgar Allan Poe.
Ya he dicho en otro post que me ha encantado participar en este certamen, y me voy muy orgullosa con mi 5º puesto, del que presumiré en blog y redes sociales.
:victory
Lector: Paryre 5.1
Lectura actual: Relatos Certamen de Terror
Avatar de Usuario
Alfdeaisa
Moderador
Mensajes: 877
Registrado: Dom Nov 14, 2010 4:11 am

Re: Relato 25 - Noches sin luna

Mensaje por Alfdeaisa »

Enhorabuena otra vez por el relato.
Yo, en mí valoración dije que me recordó enormemente a la pelicula de Dracula...y es así....que no es lo mismo que acusar de plagio...cosa que no hice. Es raro el relato que he leído que no me ha recordado a algun otro relato o libro, pelicula...
Siento si te ofendí.
Pero sinceramente...tu has sido muuucho mas cañera en las valoraciones que yo jejeje :silbido :silbido

Un saludo y como ya te dije en la valoración enhorabuena por el relato.
Avatar de Usuario
Ligeia
Mensajes: 121
Registrado: Vie Mar 16, 2012 6:51 pm

Re: Relato 25 - Noches sin luna

Mensaje por Ligeia »

No me siento ofendida, en absoluto, sólo quería aclarar cuáles son mis inspiraciones, y Bram Stoker no lo es.
¿Cañera yo? Eso es decir poco, jajaja, soy como uno de esos jurados de televisión, jajaja.
Gracias por tus comentarios y por tus votos.
Lector: Paryre 5.1
Lectura actual: Relatos Certamen de Terror
Avatar de Usuario
Saboteadora
Moderador
Mensajes: 3782
Registrado: Mar Dic 13, 2011 12:41 pm

Re: Relato 25 - Noches sin luna

Mensaje por Saboteadora »

Alfdeaisa escribió:Pero sinceramente...tu has sido muuucho mas cañera en las valoraciones que yo jejeje :silbido :silbido

Ligeia da mucho miedo, es el Risto Mejide de Zonaereader (bueno, ecodram tampoco se queda pa'trás) :>D
Pienso, luego insisto.
Leyendo: El juego del susurrador
Mi blog: La conspilación Pimienta

https://telegram.me/cdlzonaereader > Recibe info sobre el club de lectura :)
Avatar de Usuario
gloin
Moderador
Mensajes: 4787
Registrado: Mié May 05, 2010 4:51 pm

Re: Relato 25 - Noches sin luna

Mensaje por gloin »

¡Hooola!

Enhorabuena por el relato y por el casi accésit :D . A ver si te podemos ver en próximos concursos (cómprate un casco ;-) )

Un abrazo
Lector: Kindle WiFi
Leyendo: El corazón de Tramórea, de Javier Negrete
Avatar de Usuario
Ligeia
Mensajes: 121
Registrado: Vie Mar 16, 2012 6:51 pm

Re: Relato 25 - Noches sin luna

Mensaje por Ligeia »

¡¡Gracias!! El casco ya me lo puse antes de empezar a criticar relatos, pero conste que no me aprovecho del nick ni ataco sólo a noveles, tendrías que ver las lindezas que estoy poniendo en otro foro, a cara descubierta, sobre los "50 bodrios de Grey".
Estuve presumiendo de mi casi-accésit en FB y me han pedido el relato, supongo que no tenéis inconveniente en que lo publique en mi blog, por supuesto haciendo publicidad, de nuevo a ZonaEreader y lo bien que me habéis tratado.

:bieen
Lector: Paryre 5.1
Lectura actual: Relatos Certamen de Terror
Avatar de Usuario
Saboteadora
Moderador
Mensajes: 3782
Registrado: Mar Dic 13, 2011 12:41 pm

Re: Relato 25 - Noches sin luna

Mensaje por Saboteadora »

Ligeia escribió:¡¡Gracias!! El casco ya me lo puse antes de empezar a criticar relatos, pero conste que no me aprovecho del nick ni ataco sólo a noveles, tendrías que ver las lindezas que estoy poniendo en otro foro, a cara descubierta, sobre los "50 bodrios de Grey".

:me_muero_de_risa Acabo de descubrir por qué me pusiste aquella cara malvada ( :evil: ) cuando me preguntaste qué me estaba pareciendo el libro :lol: Veo que eres una de los que no les ha gustado nada. Me estoy dando cuenta de que ese libro o te gusta o lo odias xDDD Aunque no entiendo de dónde sale tanto odio (bueno sí, creo que a algunos la publicidad les ha engañado y esperaban otra cosa). A mí me gustó, lo he leído como lectura conjunta de un grupo de lectura y la mayoría piensan como yo. Así que no sé.
Pienso, luego insisto.
Leyendo: El juego del susurrador
Mi blog: La conspilación Pimienta

https://telegram.me/cdlzonaereader > Recibe info sobre el club de lectura :)
Avatar de Usuario
Ligeia
Mensajes: 121
Registrado: Vie Mar 16, 2012 6:51 pm

Re: Relato 25 - Noches sin luna

Mensaje por Ligeia »

No es cuestión de quererlo u odiarlo, es cuestión de falta de calidad de la "autora", personajes planos, trama aburrida, etc. etc.
Para resumir, te copio lo que ya dije en el otro foro, este libro es a la literatura lo que la comida rápida a la gastronomía.
Lector: Paryre 5.1
Lectura actual: Relatos Certamen de Terror
Avatar de Usuario
Saboteadora
Moderador
Mensajes: 3782
Registrado: Mar Dic 13, 2011 12:41 pm

Re: Relato 25 - Noches sin luna

Mensaje por Saboteadora »

Para mí no es aburrido, no lo calificaría como "comida rápida". Es como todo, habrá a quien le guste y a quien no. Hay libros mejores, pero también he leído libros mucho peores (bueno, mejor decir he leído y no he leído, porque algunos no los he podido acabar...). Sin embargo este me lo leí en pocos días. Bueno, en mi entrada está mi opinión. Antes he ido al grupo y he puesto que le pusieran nota para ver qué opinaban por ahí, y de media sale un 7 (de media normal, no de las de gloin :lol: ) y les ha gustado a todos, unos más y otros menos, pero salvo una que le ha puesto un 6 los demás del 7 p'arriba.
Vamos, que se ve que pa gustos, colores.
Pienso, luego insisto.
Leyendo: El juego del susurrador
Mi blog: La conspilación Pimienta

https://telegram.me/cdlzonaereader > Recibe info sobre el club de lectura :)
Avatar de Usuario
gloin
Moderador
Mensajes: 4787
Registrado: Mié May 05, 2010 4:51 pm

Re: Relato 25 - Noches sin luna

Mensaje por gloin »

Saboteadora escribió:de media normal, no de las de gloin :lol:


Sus'odio a tos' :cry:
Lector: Kindle WiFi
Leyendo: El corazón de Tramórea, de Javier Negrete
Responder

Volver a “I CONCURSO DE RELATO CORTO DE TERROR”