Relato 13 - El nudo

Moderadores: gloin, Ric_S, Eredine, Jose Luis

Avatar de Usuario
Eredine
Moderador
Mensajes: 2204
Registrado: Dom Nov 14, 2010 9:03 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Relato 13 - El nudo

Mensaje por Eredine »


El nudo es un excelente relato en donde el protagonista principal vive una angustiosa e intensa experiencia desde el principio hasta el final. Por lo tanto, tenemos ante nosotros una historia que se repite como un bucle infinito capaz de atraparnos y, por supuesto, devanarnos los sesos por intentar comprender el origen de la trama.



 



En resumen, un thriller psicológico que nos recuerda a la película Abre los ojos de Amenabar o tantas otras con matices similares, porque lo que realmente importa no es el cómo has entrado sino cómo salir de ahí.



 



 



¡Qué tengáis una trepidante y emocionante lectura!



 



EL NUDO



 



COMENTAR EN EL FORO


Elanor
Moderador
Mensajes: 1715
Registrado: Lun Mar 28, 2011 3:03 pm

Re: Relato 13 - El nudo

Mensaje por Elanor »

Relato muy entretenido y aunque pueda parecer que ya se ha visto mucho lo de vivir un día una y otra vez y el tema del que va, pues yo he leído y visto muchas historias similares; la idea me ha parecido muy original.
Aemás, como en algunos relatos anteriores, da un cambio que no te imaginas, porque cuando se empieza a narrar la historia de la rutina, por lo menos yo, no pensé en cómo iba a cambiar luego la cosa.
Fácil de leer y creo que bien escrito. Y ahora que estoy en paro, bueno, desde hace bastante ya... :sad: , sé perfectamente lo que es desesperarse por la rutina diaria, aunque obviamente no al punto del protagonista. Pero en resumen, que la rutina diaria también puede dar miedo, pues hacer todos y cada uno de los días de tu vida lo mismo, tener que sufrir la misma situación sin que nada cambie, por mucho que te esfuerces, te puede volver loco.
Puntuación: 7
Antonio
Mensajes: 49
Registrado: Sab Sep 11, 2010 10:44 pm

Re: Relato 13 - El nudo

Mensaje por Antonio »

Paranoico total. El relato está muy bien narrado y crea una sensación de vértigo impresionante, a veces el miedo no se halla en encontrarnos con seres misteriosos, sino en caer en una situación repetitiva hasta la saciedad y no encontrarle salida. Es verdad, tiene algo de Abre los ojos, pero también algo de la película "atrapado en el tiempo" sólo que en este caso la solución pasaba por hacer las cosas bien.
Aquí el personaje es víctima de su propia rutina; sin embargo todos los acontecimientos se producen justo en el instante que la altera ligeramente, por tanto al principio se nos dan pistas de lo que terminará pasando, aunque por la forma de narrarlo da la sensación de que en algún momento se producirá un cambio brusco que trastocará esa vida anodina.
Puntuación: 8
Avatar de Usuario
GELI
Mensajes: 41
Registrado: Sab Nov 20, 2010 7:05 pm

Re: Relato 13 - El nudo

Mensaje por GELI »

un dia sigue a otro, aburrido. La rutina es lo más terrorífico que existe. Loe s en la realidad y lo es en la fantasia. Todos hacemos lo mismo uno y otro día y a veces todos hemos pensado que estamos repitiendo un día, una semana o una vida una y otra vez.
Me ha gustado el relato pero no me ha aterrorizado (tampoco lo esperaba especialmente). Creo que el autor/a se lo ha crrado y sobretodo ha tenido una buena idea inicial que ha desarrollado correctamente.

Valoracion: 7
Avatar de Usuario
Saboteadora
Moderador
Mensajes: 3782
Registrado: Mar Dic 13, 2011 12:41 pm

Re: Relato 13 - El nudo

Mensaje por Saboteadora »

Bueno, vamos allá:

Este relato me ha gustado bastante. El argumento es del estilo que a mí me gusta, aunque a lo mejor si no fuera tan directo al grano y hubiera algo más de misterio en cuanto a la historia sería aún mejor; quizá daría para hacer una historia algo más larga y compleja. Pero me ha gustado mucho, porque aunque se veía venir cómo iba a ser más o menos llegados a un punto, luego no ha sido exactamente como yo imaginaba que podría ser, por lo tanto eso es un gran punto a su favor, porque no me gusta mucho adivinar lo que puede pasar y acertar: prefiero que me sorprendan (imagino que como a todos :smile: ).

El título es excelente, muy acertado. Además, ha atraído mi atención y es por eso que he decidido leer este relato (no voy por orden). Eso también me gusta.

Además de esto, la expresión, la ortografía y la gramática están muy cuidadas, y esto hace que no haya ninguna distracción en la historia y pueda uno centrarse en lo que está leyendo.

Realmente me ha transmitido la angustia del personaje, sobre todo teniendo en cuenta que es una persona que siempre lleva la misma rutina y para quien salirse de ella ya debe suponer un agobio: para entender mejor esto hay que empatizar con el personaje, y creo que la descripción que se hace al principio juega un papel importante y necesario en esto. El pobre hombre dice que la rutina le es muy necesaria y no podría vivir sin ella, pero luego se encuentra envuelto en una "rutina" (no sé si se puede denominar así, pues él no sabe qué pasará la siguiente vez, aunque sí sabe que probablemente no saldrá de ahí) muy diferente de la que no puede escapar. Realmente angustioso.

Aún así creo que podría haberme transmitido más inquietud, pero sólo si la historia fuese algo más compleja y larga, como he comentado antes.

Por ello, mi calificación para este relato es de 9 sobre 10.
Pienso, luego insisto.
Leyendo: El juego del susurrador
Mi blog: La conspilación Pimienta

https://telegram.me/cdlzonaereader > Recibe info sobre el club de lectura :)
Avatar de Usuario
Mandragor
Mensajes: 46
Registrado: Mar Mar 20, 2012 6:29 pm

Re: Relato 13 - El nudo

Mensaje por Mandragor »

En primer lugar, tengo que coincidir con Saboteadora en que el título ya me llamó la atención, y por eso volví atrás (he empezado por leerme los últimos publicados). Por lo que respecta al relato en sí, me ha inquietado enormemente y me ha producido desasosiego. Eso me ha gustado bastante. La historia está muy bien construida y me ha dejado con ganas de más, así que le voy a dar un 9, pero agradeciendo el placer proporcionado.
Avatar de Usuario
gloin
Moderador
Mensajes: 4787
Registrado: Mié May 05, 2010 4:51 pm

Re: Relato 13 - El nudo

Mensaje por gloin »

¡Hola a tod@s! Y gracias al autor de “El nudo” por su relato.

Juro solemnemente que durante lo que queda de 2012 no me lamentaré ni una vez más de la monotonía de la vida y demás zarandajas por el estilo. Palabritadelniñojesús, que me quede como estoy. Por no hablar de que, de no separarme de mis caminos habituales, voy a dejarlos marcados como las hormigas, así tenga que programar el navegador hasta para tirar la basura.

Supongo que después de este arranque primaveral huelga decir que el relato me ha impresionado. Y no solo por la trama, realmente conseguida (no es nada fácil escenificar una historia “circular” con principio y fin, mientras se salta de perspectiva sin que se note), sino también por su bella factura y por su ritmo. Congratulaciones.

Saludos a tod@s y gracias de nuevo al autor de “El nudo”.
Lector: Kindle WiFi
Leyendo: El corazón de Tramórea, de Javier Negrete
Avatar de Usuario
Mandragor
Mensajes: 46
Registrado: Mar Mar 20, 2012 6:29 pm

Re: Relato 13 - El nudo

Mensaje por Mandragor »

De acuerdo completamente, Gloin. Es una pena que este relato no tenga màs valoraciones. Yo lo voto otra vez.
Avatar de Usuario
milady de winter
Mensajes: 38
Registrado: Mié Mar 14, 2012 9:47 pm

Re: Relato 13 - El nudo

Mensaje por milady de winter »

Pues creo que voy a ser la nota discordante.
La trama está muy bien hilada, el título concuerdo con el resto que está muy bien escogido, la angustia la ha sabido transmitir pero...debe ser por toooodas las historias de terror, series, películas e incluso comics que he visto/leído pero ya me espera el final desde que se encuentra con el que cae desde el edificio, así que he de decir: gracias al autor pero no me ha convencido.
Mi valoración: 5
Avatar de Usuario
Ric_S
Moderador
Mensajes: 1273
Registrado: Mié Sep 08, 2010 3:03 pm

Re: Relato 13 - El nudo

Mensaje por Ric_S »

Pues a mí el argumento de este relato me ha parecido fascinante.

[spoiler]Al principio pensé que se trataba de un viajero del tiempo atrapado en una especie de bucle infinito, pero al hablar de edificios viejos y de la demolición de estos todo apunta a una especie de fantasma condenado a repetir una extraña escena de autoasesinato. Si esto es así no queda claro qué fue lo que ocurrió durante la muerte del protagonista para quedar atrapado de una forma tan insólita. Sin embargo, para mi gusto la omisión de este detalle no le resta interés al relato, incluso le añade un aura de misterio que lo hace más inquietante.[/spoiler]
Imagen
El Navegante de la Eternidad: Blog, Facebook, Amazon

Saga Susurros: Blog, Bebookness
Avatar de Usuario
Alfdeaisa
Moderador
Mensajes: 877
Registrado: Dom Nov 14, 2010 4:11 am

Re: Relato 13 - El nudo

Mensaje por Alfdeaisa »

Lo primero de todo gracias al autor.
Buen ritmo, y bien escrito, si ya es duro ir todos los dias al mismo sitio, misma gente, mismas caras, no me imagino tener que matarme todos los dias con lo que me quiero, que pereza.
La idea está bien y está bien contada por el autor.
Puntuación: 7
Avatar de Usuario
Saboteadora
Moderador
Mensajes: 3782
Registrado: Mar Dic 13, 2011 12:41 pm

Re: Relato 13 - El nudo

Mensaje por Saboteadora »

Alfdeaisa escribió:Lo primero de todo gracias al autor.
Buen ritmo, y bien escrito, si ya es duro ir todos los dias al mismo sitio, misma gente, mismas caras, no me imagino tener que matarme todos los dias con lo que me quiero, que pereza.
La idea está bien y está bien contada por el autor.
Puntuación: 7

:me_muero_de_risa
Pienso, luego insisto.
Leyendo: El juego del susurrador
Mi blog: La conspilación Pimienta

https://telegram.me/cdlzonaereader > Recibe info sobre el club de lectura :)
Avatar de Usuario
laurita
Mensajes: 39
Registrado: Sab Oct 30, 2010 6:51 pm

Re: Relato 13 - El nudo

Mensaje por laurita »

no hay nada nuevo en él. Lo he visto en multiples formatos y aunque parece que el tema es distinto a como es narrado en otras ocasiones, creo que con un poco de esfuerzo el autor/a podria haber le dado una pequeña vuelta de tuerca al argumento y redondearlo un poco.

no me convence.

valoracion 5
Avatar de Usuario
Ligeia
Mensajes: 121
Registrado: Vie Mar 16, 2012 6:51 pm

Re: Relato 13 - El nudo

Mensaje por Ligeia »

Por fin encontré el relato número 13, que "desapareció" misteriosamente cuando me bajé los 15 primeros relatos a mi ebook. Suerte que lo he leído porque me ha encantado, El escritor demuestra oficio, ingenio, y la historia va in crescendo hasta convertirse en una auténtica y genial paranoia, con un final a su altura.
Enhorabuena.
Mi valoración es de 8 puntos.
Lector: Paryre 5.1
Lectura actual: Relatos Certamen de Terror
Avatar de Usuario
antonito3x
Moderador
Mensajes: 1445
Registrado: Lun Nov 01, 2010 10:13 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Relato 13 - El nudo

Mensaje por antonito3x »

Buenos días.

Me he visto ligeramente reflejado en el comienzo del relato por lo rutinario de las mañanas, salvo que yo no me calzo antes de ducharme. Después, bueno, después me he metido dentro del relato, gracias al ritmo con el que lo ha descrito todo. La historia es buena, y el terror se ve claro en este "Día de la Marmota" (Atrapado en el tiempo) con autoasesinatos sin fin.

Puntuación: 7

Saludos.
Responder

Volver a “I CONCURSO DE RELATO CORTO DE TERROR”