RELATO 25, EL GORRIÓN, CONCURSO LITERARIO DE RELATO CORTO SO

En este foro se publicarán los relatos presentados al concurso y los comentarios de los usuarios sobre los mismos.

Moderadores: gloin, Ric_S, Eredine

Avatar de Usuario
Geni-ushin
Mensajes: 48
Registrado: Sab Sep 18, 2010 5:37 pm

Re: RELATO 25, EL GORRIÓN, CONCURSO LITERARIO DE RELATO CORT

Mensaje por Geni-ushin »

Lo siento pero no me ha gustado nada. La redacción merece una revisión a parte. Hay párrafos totalmente agotadores, sin un punto donde poder hacer pausa. Pero, a parte, la historia no me cuadra nada. Como denuncia está bien, pero cae en topicazos. Y luego, una tortuga cogiendo un cubo para apagar el fuego...? Llamadme tradicional en esto de la literatura pero, me ha sonado muy raro.

Valoración: un 2.
Avatar de Usuario
Vainaimoinen
Administrador
Mensajes: 6537
Registrado: Sab Dic 20, 2008 9:54 pm

Re: RELATO 25, EL GORRIÓN, CONCURSO LITERARIO DE RELATO CORT

Mensaje por Vainaimoinen »

Como habitante de este lado del Atlántico, el lenguaje me ha impresionado, pero una vez pasado este primer momento de perplejidad, tengo que confesar que me ha encantado como está escrito, los giros que pone, pero sobre todo el léxico empleado. Algunos pasajes metafóricos también. Todo el relato tiene un aire de fábula efectivamente, aunque la primera parte creo que para nada lo tiene, de ahí que pueda parecer en principio que es un tanto contradictorio en su planteamiento, pero como en toda buena fábula, tiene que haber una buena ejemplificación de un mal comportamiento para terminar con otra buen ejemplo de buen comportamiento, o de los efectos negativos del mal comportamiento. Es un escrito que le podría leer a mis hijos perfectamente.

El ritmo es bueno, se lee bien, no hace grandes desarrollos intelectuales, ni profundiza en los personajes, pero tampoco creo que haga falta hacerlo.

Es un ejemplo perfecto de como pueden obrar los buenos sentimientos y la solidaridad en ese sentido realmente bueno el relato.

Por otra parte la idea de que hay que cuidar el medioambiente, está perfectamente reflejada, esta vez creo que nos encontramos con un trabajo que se puede encuadrar perfectamente en el concurso.

Mi puntuación: 7
Imagen
Avatar de Usuario
Eredine
Moderador
Mensajes: 2204
Registrado: Dom Nov 14, 2010 9:03 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: RELATO 25, EL GORRIÓN, CONCURSO LITERARIO DE RELATO CORT

Mensaje por Eredine »

Gracias al autor o autora por el relato.

Valoración: 4
Avatar de Usuario
gloin
Moderador
Mensajes: 4787
Registrado: Mié May 05, 2010 4:51 pm

Re: RELATO 25, EL GORRIÓN, CONCURSO LITERARIO DE RELATO CORT

Mensaje por gloin »

¡Hola a tod@s!

Por problemas con internet dejo aquí el voto del compañero Lecra:

Lecra escribió:El relato en sus inicios es difícil de entender por el léxico del autor. Es muy útil que conserve su lenguaje de origen, pero algunas palabras debieron ser explicadas para una fácil compresión teniendo en cuenta las características del concurso. Me gustó la temática abordada. Pienso que una reescritura ayudaría mucho a esta interesante historia.

Puntuación: 5


Saludos
Lector: Kindle WiFi
Leyendo: El corazón de Tramórea, de Javier Negrete
Jose Luis
Mensajes: 655
Registrado: Jue Jul 22, 2010 10:00 pm

Re: RELATO 25, EL GORRIÓN, CONCURSO LITERARIO DE RELATO CORT

Mensaje por Jose Luis »

Personalmente me costó mucho leer este relato y por eso tuve que volver a releerlo intentando llegar a un mejor entendimiento. Salvando las distancias me ocurrió un poco como cuando leí por vez primera a Saramago con su "peculiar puntuación". Me he planteado si sería necesario volver a leerlo una vez más y de hecho cuando ahora publico este mensaje veo que más usuarios coinciden con mi planteamiento.

Lo siento pero no me ha gustado. Necesitaba algo más digerible.

Valoración personal: 4
JL

http://30dediferencia.wordpress.com
Leyendo: El vigilante, Peter Terrin.
Último leído: Mediohombre, Alber Vázquez.
Responder

Volver a “I CONCURSO LITERARIO SOBRE EL MEDIO AMBIENTE”