POSIBLE NUEVO ERADER

Preséntate aquí y haznos tus sugerencias sobre la web, su diseño, contenido o cualquier propuesta que quieras hacer. Puedes informar en este foro de los posibles errores que hayas encontrado. Si tienes alguna consulta sobre el funcionamiento de la página hazla aquí.

Moderadores: Juan, Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
RAFACP
Mensajes: 3
Registrado: Sab Jun 29, 2013 9:21 am

POSIBLE NUEVO ERADER

Mensaje por RAFACP »

Hola, buenas, saludos a tod@s.
Imagino que el tema que voy a plantear está muy manido y mas que hablado. Así que para empezar os pido disculpas.
Veréis, en estos momentos me encuentro trabajando y a la vez preparando oposiciones. El tema es que me suelo llevar algunos apuntes al trabajo y al final los estoy estropeando. Por lo tanto, me salió la duda, que, por lo que veo, le surge a casi todo el mundo. ¿Tablet o Ereader?, después de estar sopesándolo creo que tengo decidido comprar el Ereader, concrétamente un Kindle 4, ya que creo, que, de momento cumple con mis necesidades, aparte me considero un lector en toda regla y creo que también al final lo usaré como lector de novelas.
La única duda que me surge es la siguiente.
Los apuntes los tengo en pdf y word. No tienen gráficos ni fotos, solo es texto y con notas al pie en algunos casos. ¿Voy a tener problemas para leerlos en el ebook?, he visto que hay que "configurarlos" (por ejemplo con el programa Calibre) para poder leerlos corréctamente en el ebook. ¿Da mucho trabajo este asunto o se quedan bien?.
Gracias de antemano y reitero mis disculpas.
P.D. Por otro lado ahora mismo estoy leyendo "La traición de Roma" de Santiago Posteguillo.
Libro que estoy leyendo: La traición de Roma.
Avatar de Usuario
Saboteadora
Moderador
Mensajes: 3794
Registrado: Mar Dic 13, 2011 12:41 pm

Re: POSIBLE NUEVO ERADER

Mensaje por Saboteadora »

¡Hola!

Yo tengo el Kindle 4 y me paso los apuntes de pdf a word y de ahí los pongo "bien" (jajaja) y los paso a mobi y ya está. En pdf no los meto porque a no ser que sean pdf para 6 pulgadas la pantalla se queda chica. En Calibre no lo hago, lo hago en QualityEbook que me entero mejor y le ando más a gusto al archivo por dentro xD pero en Calibre lo puedes hacer igual, como dices.

Saludos!
Pienso, luego insisto.
Leyendo: El juego del susurrador
Mi blog: La conspilación Pimienta

https://telegram.me/cdlzonaereader > Recibe info sobre el club de lectura :)
Avatar de Usuario
RAFACP
Mensajes: 3
Registrado: Sab Jun 29, 2013 9:21 am

Re: POSIBLE NUEVO ERADER

Mensaje por RAFACP »

Gracias Saboteadora...
Entonces ya, claramente me decanto por el Kindle por lo que veo....Pero veo que tu pasas de PDF a Word.. de ahí a mobi. ¿no se puede pasar de pdf a mobi directamente,,, hay que pasarlos a Word?
Saludos.
Libro que estoy leyendo: La traición de Roma.
Avatar de Usuario
cyclope
Mensajes: 1693
Registrado: Jue Sep 09, 2010 11:53 pm

Re: POSIBLE NUEVO ERADER

Mensaje por cyclope »

Es que la conversión del formato PDF a mobi suele ser bastante mala, pues te deja líneas partidas, páginas en blanco, etc. Por eso te dice Saboteadora que mejor lo pases a Word, porque aquí podrías corregir cualquier errata que te salga y después lo conviertes a mobi.

Saludos
Lectores: Kindle Paperwhite 2; y TreKStor Pyrus Mini (4,3'')
Leyendo: Drácula, de Bram Stoker
Último leído: Salem´s Lot, de Stephen King
Avatar de Usuario
RAFACP
Mensajes: 3
Registrado: Sab Jun 29, 2013 9:21 am

Re: POSIBLE NUEVO ERADER

Mensaje por RAFACP »

Gracias cyclope...
De todas formas acabo de comprar el Kindle 4 en Amazon. Ya os contaré.
Libro que estoy leyendo: La traición de Roma.
Avatar de Usuario
Saboteadora
Moderador
Mensajes: 3794
Registrado: Mar Dic 13, 2011 12:41 pm

Re: POSIBLE NUEVO ERADER

Mensaje por Saboteadora »

RAFACP escribió:Gracias cyclope...
De todas formas acabo de comprar el Kindle 4 en Amazon. Ya os contaré.

¡Qué veloz! :D

Los paso a word por lo que ha dicho cyclope. De todos modos del pdf al word no suele cambiar casi nada, así que del word va al mobi casi directamente, apenas poniéndole los títulos y todo eso bien preparao.

Saludos!
Pienso, luego insisto.
Leyendo: El juego del susurrador
Mi blog: La conspilación Pimienta

https://telegram.me/cdlzonaereader > Recibe info sobre el club de lectura :)
Avatar de Usuario
Foofighter
Mensajes: 100
Registrado: Mié Jul 24, 2013 6:27 pm

Re: POSIBLE NUEVO ERADER

Mensaje por Foofighter »

Iba a decirle que mirases el Kobo Touch que cuesta menos y encima es táctil, por aquello de ver mejor los pdf.
Libros que leo: Alfred Hitchock y los 3 Inv., Milenio 3 el libro, Los Olivos de Belchite y Corazones Perdidos. Ereaders que empleo: Wolder mibuk Dreams + Kobo Tocuh, tablet Lenovo Ideatab A207+soft Kinde
Responder

Volver a “Zonaereader”