Saludos a todos deseo presentarme

Preséntate aquí y haznos tus sugerencias sobre la web, su diseño, contenido o cualquier propuesta que quieras hacer. Puedes informar en este foro de los posibles errores que hayas encontrado. Si tienes alguna consulta sobre el funcionamiento de la página hazla aquí.

Moderadores: Juan, Moderadores

Responder
joseluis1957
Mensajes: 9
Registrado: Mar Jun 22, 2010 8:44 pm

Saludos a todos deseo presentarme

Mensaje por joseluis1957 »

Mi nombre es José Luis, y supongo que como todos ustedes amante de la lectura. Mi afición a la misma se la debo a mi madre, quien me regalo para un verano, la colección de todas la obras de Julio Verne (encuadernadas en piel e impresas en papel de cebolla), que aún conservo como oro en paño.
Estoy por comprar un soporte de libros electrónicos, ya que veo que ofrece una serie de ventajas muy interesantes, pero no lo tengo muy claro a la hora de tomar mi decisión. Según informaciones aparecidas en la red, parece ser que saldrán nuevos productos con nuevas prestaciones para las próximas navidades.
¿Que os parece?.
P.D.
Espero no haber sido muy pesado. :D :D :D
psicofante
Mensajes: 139
Registrado: Dom Ene 24, 2010 1:06 pm

Mensaje por psicofante »

En la tecnologia es muy dificil estar a al ultima. Creo que ahora es buen momento para hacerse con un e-reader. Dentro de un par de años veremos los modelos que sacan a la venta y sus prestaciones, no olvidemos que aun es una tecnologia "reciente".

PD: Julio Verne, que recuerdos :D ...
Avatar de Usuario
gorthaug
Mensajes: 270
Registrado: Jue Mar 04, 2010 5:06 pm

RE: Saludos a todos deseo presentarme

Mensaje por gorthaug »

Hola José Luis, bienvenido al foro.

Yo hace poco me leí mi primer libro de Julio Verne, La vuelta al mundo en ochenta días, me encantó, con el tiempo me iré leyendo más libro de éste magnífico autor a cuyos relatos no le ha afectado el tiempo.

En cuanto a la compra de un lector electrónico tiene que tener las ideas claras y sabes qué es lo que quieres:

- Si quieres pantalla táctil o no. Ventajas de las pantallas táctiles: pasa página haciendo un gesto con el dedo, la navegación por los menús es más rápida. Desventajas: la pantalla se ensucia más, debido a la membrana que hace que la pantalla sea táctil puede tener más reflejos y menos contraste.

- Si quieres wifi o no (o cualquier conexión tipo de red). Ésta es una característica que en principio debería de dar ventajas: puedes navegar por internet, descargar contenidos directamente al lector, etc. Pero que en realidad, debido a la tecnología de las pantallas de los lectores electrónicos no se aprovechan: la velocidad de refresco es lenta por lo que no se podría ver nada en movimiento, no creo que exista compatibilidad con flash y flash está muy presente en internet; además creo que casi ningún aparato usa la conexión a internet para poder descargar contenido actualmente...

- ¿Qué tamaño de pantalla quieres? Actualmente el estándar es de 6'' y la verdad es que es perfecto para leer.

Así que piensa lo que quieres y mira lo que ofrecen los lectores actuales y lo que ofrecerán los del "futuro cercano" y haz un baremo :D
Avatar de Usuario
xabi1990
Mensajes: 2221
Registrado: Vie Oct 23, 2009 8:16 am

RE: Saludos a todos deseo presentarme

Mensaje por xabi1990 »

Si te gustan, cómpralo YA. Si lees mucho, cómpralo YA. Si te "sobran" unos 250 ¤, cómpralo YA.

Lo tengo desde enero y es de las mejores compras que he hecho en mi vida. En electronica siempre sale algo meor si esperas ..... ........ pero mientras esperas te pierdes el disfrute de lo que ya existe.

Suerte con la decisión.
othon_ot
Mensajes: 479
Registrado: Mar Ene 19, 2010 8:41 am
Ubicación: El Foro, Arganzuela

Re: RE: Saludos a todos deseo presentarme

Mensaje por othon_ot »

xabi1990 escribió:Si te gustan, cómpralo YA. Si lees mucho, cómpralo YA. Si te "sobran" unos 250 ¤, cómpralo YA.

Lo tengo desde enero y es de las mejores compras que he hecho en mi vida. En electronica siempre sale algo meor si esperas ..... ........ pero mientras esperas te pierdes el disfrute de lo que ya existe.

Suerte con la decisión.


Como siempre, xabi, al grano. 8)
Avatar de Usuario
gloin
Moderador
Mensajes: 4787
Registrado: Mié May 05, 2010 4:51 pm

Mensaje por gloin »

¡Hola a tod@s! Y bienvenido al foro.

gorthaug y xabi ya te han presentado los puntos principales para comprar o no y cual elegir, dependiendo de la las características técnicas (¡y de la cartera!). Añado uno más, la ergonomicidad: que te sea cómodo para leer. Kindle2 e iRiver, por ejemplo, tienen botones para pasar página tanto a la izda. como a la dcha., pero son más grandes por el teclado, etc. Dale una ojeada a los modelos para hacerte una idea.

Saludos
Lector: Kindle WiFi
Leyendo: El corazón de Tramórea, de Javier Negrete
psicofante
Mensajes: 139
Registrado: Dom Ene 24, 2010 1:06 pm

Re: RE: Saludos a todos deseo presentarme

Mensaje por psicofante »

xabi1990 escribió:Lo tengo desde enero y es de las mejores compras que he hecho en mi vida.


Es lo que le digo yo a todo el mundo que me pregunta que tal esta el "aparatejo ese que has comprado"
joseluis1957
Mensajes: 9
Registrado: Mar Jun 22, 2010 8:44 pm

RE: Re: RE: Saludos a todos deseo presentarme

Mensaje por joseluis1957 »

Gracias por la bienvenida al foro y por vuestros comentarios. No es que sobre el dinero, pero de momento me lo puedo permitir, ya que de no ser así no estaría dando la tabarra. Su uso principal seria como soporte para leer, pero si ademas me da otras prestaciones pues miel sobre hojuelas. Me ha gustado mucho lo que he visto en los dos vídeos del Asus. Será cuestión de ver sus características. También he observado en los vídeos donde se comenta sobre los diferentes lectores de que se hace hincapié sobre el sistema Androide de Google, como ventaja muy interesante y a tener en cuenta. Y si no he entendido mal, se ha dado a entender que va ha ser el futuro inmediato. Como siempre agradeceré todo comentario sobre estos puntos. Reitero de nuevo las gracia por vuestra ayuda. Saludos.
joseluis1957
Mensajes: 9
Registrado: Mar Jun 22, 2010 8:44 pm

RE: Re: RE: Saludos a todos deseo presentarme

Mensaje por joseluis1957 »

Gracias por la bienvenida al foro y por vuestros comentarios. No es que sobre el dinero, pero de momento me lo puedo permitir, ya que de no ser así no estaría dando la tabarra. Su uso principal seria como soporte para leer, pero si ademas me da otras prestaciones pues miel sobre hojuelas. Me ha gustado mucho lo que he visto en los dos vídeos del Asus. Será cuestión de ver sus características. También he observado en los vídeos donde se comenta sobre los diferentes lectores de que se hace hincapié sobre el sistema Androide de Google, como ventaja muy interesante y a tener en cuenta. Y si no he entendido mal, se ha dado a entender que va ha ser el futuro inmediato. Como siempre agradeceré todo comentario sobre estos puntos. Reitero de nuevo las gracia por vuestra ayuda. Saludos.
Responder

Volver a “Zonaereader”