iPad3, Kindle o Kindle Paperwhite.

Preséntate aquí y haznos tus sugerencias sobre la web, su diseño, contenido o cualquier propuesta que quieras hacer. Puedes informar en este foro de los posibles errores que hayas encontrado. Si tienes alguna consulta sobre el funcionamiento de la página hazla aquí.

Moderadores: Juan, Moderadores

Responder
argilag
Mensajes: 9
Registrado: Lun Nov 05, 2012 11:11 am

iPad3, Kindle o Kindle Paperwhite.

Mensaje por argilag »

Hola a todas y todos, tengo un iPad 3 y quiero comprar un eReader.

Me gusta el Kindle, pero el problema esta en que leo bastante por la noche y necesito una lampara.

En Febrero van a sacar el Kindle Paperwhite, que si tiene iluminación.

Acabo de empezar a leer libros con el iPad, soy de papel de toda la vida y tengo un montón para leer en casa, pero me esta gustando leerlos con el iPad por la comodidad.

Veo que aconsejáis un Ereader antes que un iPad.

¿Me espero al Paperwhite, compro el Kindle normal (con lampara) o sigo con el iPad?

Ahí están mis dudas.

Saludos.
Avatar de Usuario
cyclope
Mensajes: 1693
Registrado: Jue Sep 09, 2010 11:53 pm

Re: iPad3, Kindle o Kindle Paperwhite.

Mensaje por cyclope »

Tal como te decía en el hilo de tu presentación, haces bien en buscar un ereader de tinta electrónica para leer, mucho mejor que en el iPad. De todas maneras, el iPad te vendrá muy bien para los pdf, que por otro lado se llevan fatal con los lectores electrónicos.

Si te gusta el kindle, creo que lo suyo es que adquieras el Paperwite, que tiene muy buena pinta. Como ya sabes, lleva luz incorporada, y te vendrá de perlas para leer por la noche. Aseguran que tiene mejor contraste que los kindle anteriores, además de ser más rápido. De todas maneras, con cualquier kindle leerás estupendamente, de eso no cabe duda. Yo tengo el Keyboard, o kindle 3, y le coloco una lamparita con pinza a la funda cuando necesito leer en un lugar poco iluminado, aunque normalmente leo en casa con flexo.

Lo que sí vas a notar con el kindle es la duración de la batería. No vas a necesitar estar pendiente diariamente de si vas a tener batería suficiente para la sesión de lectura, como te ocurrirá ahora con el iPad.

Si tienes alguna duda más, por aquí estamos.

Saludos
Lectores: Kindle Paperwhite 2; y TreKStor Pyrus Mini (4,3'')
Leyendo: Drácula, de Bram Stoker
Último leído: Salem´s Lot, de Stephen King
argilag
Mensajes: 9
Registrado: Lun Nov 05, 2012 11:11 am

Re: iPad3, Kindle o Kindle Paperwhite.

Mensaje por argilag »

Hola, cyclope. Gracias por las respuestas.

Con esto pasa como con todo. Lp´s en vinilo, nunca jamas pensabas comprar cd´s, al final cd y mp3. Adiós lp´s.

Cámara con carrete, lo mismo.

Y ahora con los libros en papel, mira que tengo en casa para estrenar y no tengo ya ni sitio donde ponerlos.

Dos portátiles, un pc de sobremesa, iPad3 y ahora eReader.

Lo único que se salva de momento, es el móvil. Me resisto a llevar inet encima todo el día. Tengo wifi donde estoy habitualmente y prefiero llevar una libreta y dos plumas para escribir antes que estar con el móvil e inet pegado. Compre un Nokia 113, me sobra. (De momento)

Estuve a punto esta mañana de comprar el Kindle, con lampara y pilas recargables. Pero me frene al ver el Paperwhite, lastima que falten dos meses para que salga.

Iré probando con el iPad y al final caerá el Paperwhite, si es que no veo algo que me guste más.

Empece este semana a leer con el iPad, y me esta gustando. Sumando el Kindle, lampara, pilas y cargador casi cuesta como el Paperwhite, creo que me esperare.

Lo mejor es la caza, algo saldrá.

Saludos.
Avatar de Usuario
locko
Mensajes: 534
Registrado: Mar Feb 01, 2011 8:30 pm
Ubicación: Euskadi
Contactar:

Re: iPad3, Kindle o Kindle Paperwhite.

Mensaje por locko »

para un apple-boy lo ideal es el kinde sip, misma filosofia, mismo pijerio.... para que vas a tener algo bueno si puedes tener una marca fashion
el Shogi mola ^^
Avatar de Usuario
Saboteadora
Moderador
Mensajes: 3786
Registrado: Mar Dic 13, 2011 12:41 pm

Re: iPad3, Kindle o Kindle Paperwhite.

Mensaje por Saboteadora »

locko escribió:para un apple-boy lo ideal es el kinde sip, misma filosofia, mismo pijerio.... para que vas a tener algo bueno si puedes tener una marca fashion


Locko, no seas así. Que te guste más o menos lo que cada uno decida o que pienses que se equivoca está muy bien, pero mejor sería que expresaras tu punto de vista en vez de dejar aquí esa frase tan despectiva (y si no ha sido tu intención, al menos a mí me da esa impresión). Al fin y al cabo, para eso está preguntando.

Por otra parte, eso de "apple-boy" no lo sabes, sólo porque tenga un iPad no va a ser un "flipado de Apple" (para que nos entendamos, la gente que compra Apple por decir que tiene cosas de Apple). A mí no me gusta especialmente Apple, o más bien me gusta poco, y sin embargo tengo un iPod. Hay gente que se compra cosas de marca para presumir (como tú dices), y otra gente que se las compra porque cree que son mejores o porque a esa persona le conviene. Y eso ni tú ni yo lo sabemos en el caso de argilag.

Entiendo tu postura para con la filosofía de kindle, apple... como seguro que muchos en el foro, pero creo que así no conseguirás nada, sólo quedar como un usuario cabreado que la paga con el primero que ve ese día. Sobre todo si esto se lo dices a un usuario que no te conoce.

Saludos
Pienso, luego insisto.
Leyendo: El juego del susurrador
Mi blog: La conspilación Pimienta

https://telegram.me/cdlzonaereader > Recibe info sobre el club de lectura :)
Avatar de Usuario
xabi1990
Mensajes: 2221
Registrado: Vie Oct 23, 2009 8:16 am

Re: iPad3, Kindle o Kindle Paperwhite.

Mensaje por xabi1990 »

Yo tengo el touch y estoy encantado. Y creo que el paperwhite será mejor (más resolución y posibilidad de lectura nocturna).

Como ves hay opiniones para todos los gustos, pero MI orden de preferencias es kindle,Sony, Bq Cervantes 2. He probado todos ellos, conste.

Locko es nuestro anti kindle, anti apple local 8-) . Todas las opiniones son respetables, aunque yo creo que la suya se basa más en filosofía existencial que en razones práctico-técnicas. Yo me baso en estas últimas, aunque sólo es otra opinión para que tengas a mano, no la VERDAD universal. ;-)

Saludos
argilag
Mensajes: 9
Registrado: Lun Nov 05, 2012 11:11 am

Re: iPad3, Kindle o Kindle Paperwhite.

Mensaje por argilag »

Gracias por las respuestas.

Posiblemente pida el Paperwhite, lastima que lo envíen a finales de Enero. Voy viendo reviews y lo ponen muy bien.

Mientras, me voy acostumbrando a leer con el iPad y aprendo del foro.

Saludos.
Avatar de Usuario
Saboteadora
Moderador
Mensajes: 3786
Registrado: Mar Dic 13, 2011 12:41 pm

Re: iPad3, Kindle o Kindle Paperwhite.

Mensaje por Saboteadora »

Hola argilag:

Una cosa que se me pasó: hablas en tus comentarios de ponerle una luz al kindle pero de forma externa, con pilas, etc. También hay una funda con luz --> Funda con luz para kindle

El kindle va encajado en la funda, que es estilo libro, y arriba tiene la luz, que la puedes sacar cuando te haga falta. Al encajar la funda con el kindle en la parte de atrás hace contacto y la luz coge la energía de la batería del kindle. Es led así que no gasta mucho, yo tengo una funda de estas y la verdad es que no se nota apenas el gasto de batería con la luz puesta, aunque evidentemente gasta más que sin luz.

Hablando de otras cosas, no sé por qué le tienen que poner pantallas táctiles a las cosas si los botones van bien... Será que a mí no me gusta estar toqueteando la pantalla todo el rato y no lo entiendo :lol:

Saludos! :bieen
Pienso, luego insisto.
Leyendo: El juego del susurrador
Mi blog: La conspilación Pimienta

https://telegram.me/cdlzonaereader > Recibe info sobre el club de lectura :)
Avatar de Usuario
Siu
Mensajes: 832
Registrado: Mar Oct 12, 2010 1:50 pm

Re: iPad3, Kindle o Kindle Paperwhite.

Mensaje por Siu »

xabi1990 escribió:Locko es nuestro anti kindle, anti apple local 8-) .

También es anti Windows y anti sistema. El siguiente paso será ser anti anti sistemas. :me_muero_de_risa

Saludos.
Lector: Kindle Paperwhite
Leyendo: Cinco horas con Mario, de Miguel Delibes
Último leído: Persuasión, de Jane Austen
argilag
Mensajes: 9
Registrado: Lun Nov 05, 2012 11:11 am

Re: iPad3, Kindle o Kindle Paperwhite.

Mensaje por argilag »

Hasta el 29 de enero no tienen el paperwhite.

El otro día vi uno de La casa del libro, también tiene luz integrada.

Instale el calibre y es muy fácil pasar los libros a formato kindle, pero un engorro cada vez.

¿Lee el kindle comics en formato pdf?

¿Me espero al Paperwhite?
Avatar de Usuario
Saboteadora
Moderador
Mensajes: 3786
Registrado: Mar Dic 13, 2011 12:41 pm

Re: iPad3, Kindle o Kindle Paperwhite.

Mensaje por Saboteadora »

argilag escribió:¿Lee el kindle comics en formato pdf?

¿Me espero al Paperwhite?

Leerlos los lee (me leí todos los de The Walking Dead xD), pero el pdf no es amigo de los ereader (de ninguno, que yo sepa, no sólo del kindle).

Lo del Paperwhite ya no lo sé. Es que no me gustan los bichos táctiles... Ni tampoco comprar algo que previamente no se ha probado y requeteprobado.

Saludos! :victory
Pienso, luego insisto.
Leyendo: El juego del susurrador
Mi blog: La conspilación Pimienta

https://telegram.me/cdlzonaereader > Recibe info sobre el club de lectura :)
argilag
Mensajes: 9
Registrado: Lun Nov 05, 2012 11:11 am

Re: iPad3, Kindle o Kindle Paperwhite.

Mensaje por argilag »

Hola, Saboteadora.

¿Cual me recomiendas?

Saludos.
Avatar de Usuario
Saboteadora
Moderador
Mensajes: 3786
Registrado: Mar Dic 13, 2011 12:41 pm

Re: iPad3, Kindle o Kindle Paperwhite.

Mensaje por Saboteadora »

argilag escribió:Hola, Saboteadora.

¿Cual me recomiendas?

¿En general o entre el Kindle 4 y el Kindle Papperwhite?
Entre los dos, yo me quedo con el 4. Eso de pantalla táctil no me gusta, nunca me ha gustado estar poniéndole los dedos a una pantalla que se supone que es donde vas a leer lo que sea. Y como es tan nuevo que no mucha gente lo ha probado, pues no sé... Ahora un forero se lo acaba de comprar así que a ver si nos deja sus impresiones, y así lo puedes ir viendo tú también.

De forma general:
Únicamente conozco de primera mano el Kindle 4, que es el que tengo yo, y que me gusta mucho, y el Cervantes 1 por familia cercana(ahora ya está a la venta el Cervantes 2), que también está muy bien, y dicen que el Cervantes 2 está mejor.

Luego un muy buen amigo tiene un SPCInternet que le va bastante bien también, vamos, que las principales cosas (cambio de página, claridad de la pantalla...) las hace bien y rápido. Para los pdf creo que ninguno te va a servir demasiado, pero no sé si habrá alguno que los lea mejor, eso a ver si alguien te puede ayudar.

En cuanto a los 3 que te he mencionado, yo lo que miraría sería: los formatos que leen y el servicio técnico (teniendo en cuenta que en lo demás están empatados). Los formatos, el que menos lee es el kindle. El servicio técnico, tanto el de Bq como el de Amazon es muy bueno (el de Amazon lo sé por experiencia, el otro por lo que he leído), y del SPC no tengo idea.

En fin, es lo que te puedo decir, al final será tú el que elija lo que más te conviene según tus intereses y lo que andes buscando.
Espero haberte ayudado, si quieres algo más, aquí estoy :vale
Pienso, luego insisto.
Leyendo: El juego del susurrador
Mi blog: La conspilación Pimienta

https://telegram.me/cdlzonaereader > Recibe info sobre el club de lectura :)
Avatar de Usuario
cyclope
Mensajes: 1693
Registrado: Jue Sep 09, 2010 11:53 pm

Re: iPad3, Kindle o Kindle Paperwhite.

Mensaje por cyclope »

argilag escribió:Hasta el 29 de enero no tienen el paperwhite.

El otro día vi uno de La casa del libro, también tiene luz integrada.

Instale el calibre y es muy fácil pasar los libros a formato kindle, pero un engorro cada vez.

¿Lee el kindle comics en formato pdf?

¿Me espero al Paperwhite?

He estado echando un vistazo a los nuevos ereaders que va a poner a la venta LCL, y en principio tienen buena pinta. A la vista de las características, sobre el papel, son atractivos, aunque un pelín más caros que los kindle. Incluso han sacado un ereader de 9,7 pulgadas (el Tagus magno), que para comics y pdf sería ideal. Todos los modelos de Tagus leen un montón de formatos y soportan tarjetas de memoria. Ya digo que sobre el papel pintan muy bien, pero aun nadie los ha podido probar, y es precisamente en la respuesta que tengan en su uso diario donde estará la madre del cordero (lease actualización y estabilidad del firmware, robustez del hardware, etc.).

Yo creo que, hablando de ereaders de tinta electrónica, te compres el que te compres te va a gustar, siempre que reúna una calidad mínima. Sin embargo, la verdadera diferencia está entre un ereader y una tablet. Aquí sí que tienes que tener claro cuál es el uso que le quieres dar. Si es para leer, un ereader; si quieres hacer otras cosas, una tablet; para todo lo demás, no te voy a decir Mastercard, porque está muy visto, pero te puedes hacer una idea :bromista
Lectores: Kindle Paperwhite 2; y TreKStor Pyrus Mini (4,3'')
Leyendo: Drácula, de Bram Stoker
Último leído: Salem´s Lot, de Stephen King
Cargar48
Mensajes: 2
Registrado: Mar Nov 27, 2012 7:27 am

Re: iPad3, Kindle o Kindle Paperwhite.

Mensaje por Cargar48 »

Buenos días,
Estoy pensando en comprarle a Mi hijo un Kindle, El más pequeño el de seis pulgadas, pero me gustaría saber cómo puedo restringirle el acceso al Wi-Fi.
No quiero estar pendiente de controlarle que no esté conectado al Tuenti pensando que está leyendo. :enfado
Hay alguna forma de bloquearle elwifi con contraseña O de cualquier otra manera?
Gracias
Responder

Volver a “Zonaereader”