Una nueva escritora en la ciudad ;)

Preséntate aquí y haznos tus sugerencias sobre la web, su diseño, contenido o cualquier propuesta que quieras hacer. Puedes informar en este foro de los posibles errores que hayas encontrado. Si tienes alguna consulta sobre el funcionamiento de la página hazla aquí.

Moderadores: Juan, Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
CristinaRoswell
Mensajes: 4
Registrado: Dom Jul 22, 2012 9:14 pm

Una nueva escritora en la ciudad ;)

Mensaje por CristinaRoswell »

¡Hola a todos!

Acabo de llegar a este foro y me ha parecido educado presentarme antes de nada :)

Me llamo Cristina Roswell y soy una escritora murciana que el pasado mes de mayo publicó su primera novela.
También soy poseedora de un Kindle desde hace un añito, aunque debo reconocer que, aunque los ereaders son una maravilla, me sigo quedando con los libros en papel, soy una romántica, ¡no puedo evitarlo! :perdon

De todas maneras mi obra se puede encontrar en formato ebook, por supuesto, ¡que no se diga!

¡Un saludo a todos los "e-reader owners" de por aquí!

-Cristina

"Un retorno refrescante a la historia de Drácula" (Dacre Stoker acerca de "Draculesti 1. El Legado del Diablo")

www.sagadraculesti.com
ecodram
Mensajes: 173
Registrado: Vie Mar 09, 2012 12:47 am

Re: Una nueva escritora en la ciudad ;)

Mensaje por ecodram »

Hola Cristina, bienvenida la “New writer on the blocks”. Aquí vas a encontrar de todo, y todo bueno. Si nos dices como se llama tu primera novela y de qué trata la localizaríamos rápidamente. A mi también me gustan más los libros en papel, aunque tengo pensado comprarme un ebook, pero no sé por cual decidirme. Le haré caso a Vainaimoinen y esperaré al otoño, a los lanzamientos de cara la Navidad. Soy vecino tuyo, de Alicante, también soy escritor como tú, pero aún no he publicado nada, no tengo prisa. Entre otoño e invierno empezaré a largar todo lo que estoy escribiendo ahora.

Espero que te encuentres a gusto con nosotros, seguro que sí.

Bienvenida de nuevo.
Avatar de Usuario
CristinaRoswell
Mensajes: 4
Registrado: Dom Jul 22, 2012 9:14 pm

Re: Una nueva escritora en la ciudad ;)

Mensaje por CristinaRoswell »

¡Hola! Gracias por la bienvenida :D
No he puesto el nombre de mi novela por si no estaba permitido aquí (he puesto información en la sección del foro destinada a ello) pero puesto que preguntas, se titula "El Legado del Diablo" y es la primera parte de la saga Draculesti. Se puede encontrar en Amazon tanto en papel como en ebook, y en wattpad he subido los primeros 20 capítulos (de 46) gratis por si alguien quiere leerlos para ver si le gustan lo suficiente como para hacerse con la obra completa :)
La web es www.sagadraculesti.com (la creé yo así que es todo lo profesional que pude conseguir que fuera con mis escasos conocimientos jajaja).

¡¡Te deseo muchísima suerte con tus escritos!!

Un abrazo :)

"Un retorno refrescante a la historia de Drácula" (Dacre Stoker acerca de "Draculesti 1. El Legado del Diablo")

www.sagadraculesti.com
ecodram
Mensajes: 173
Registrado: Vie Mar 09, 2012 12:47 am

Re: Una nueva escritora en la ciudad ;)

Mensaje por ecodram »

Cristina, ¡Qué despliegue de datos! No te pedí tanto. La portada me parece muy profesional, y observo que tienes mucho conocimiento del márketing. Sí, lo de regalar algunos capítulos para que el lector capte el estilo de redacción y vea de qué va la historia, me parece muy acertado. El día que publique por mi cuenta, y no por las editoriales, me atreveré incluso a dar a conocer el índice con los nombres de los capítulos y las páginas que ocupan.

Pues muchas gracias Cristina, y ya me paso por tu blog para leer esos capitulos. Ya te comentaré.
ecodram
Mensajes: 173
Registrado: Vie Mar 09, 2012 12:47 am

Re: Una nueva escritora en la ciudad ;)

Mensaje por ecodram »

Hola Cristina, ya he empezado:

He visto tu blog, y me parece fabuloso, nada mejor que empezar el pastel con una buena presentación de la obra; el tema tiene sus adeptos y tiene mucho que ver con los ambientes góticos que se respiran en este país. Por lo que cuentas y cómo lo cuentas me pareces muy sincera, y bueno, esas sensaciones en la caseta de la feria del libro quedan en la memoria para toda la vida; lo del restaurante Beltane y sus camareros, me parece flipante. Tengo amistad con algún grupo de góticos y góticas y lo suyo lo llevan con mucho interés, después hablas con ellos y son personas normales, alguna con carrera universitaria incluso. Muy guapo todo esto.

Me he leído tu primer capítulo, y ahí va mi comentario: El capítulo, aunque corto, lo puedo dividir entres partes.

1/ Condensas el ambiente y haces un buen uso de los recursos literarios para congelar el tiempo y prepararlo para...

2/ eclosionar con el sueño posterior, muy elocuente y esclarecedor.

3/ despiertas del sueño en el momento justo para no perecer, dejando al lector con la miel en los labios, en manos del misterio del ¿Qué sucederá, o que habría sucedido de haber continuado el sueño?

Es un ardid muy sugerente, una introducción para empezar a contar la historia. Soy analizador de textos, y si de un capítulo tan corto como éste he podido decir todo esto, qué no diré de otros más extensos.

Mis felicitaciones. Seguiré leyendo y comentando.

PD: MI problema como analizador de textos, es que me tengo que detener en cada capitulo que lea para hacer su comentario. Si no mantengo una asiduidad o la historia decae en mi interés, al final me pierdo. Ten en cuenta que como escritor que me considero, soy de los que piensan egoístamente, que el escritor quiere tener más tiempo para escribir que no para leer. Este es mi dilema.

En principio tu novela me gusta, me atrae.
ecodram
Mensajes: 173
Registrado: Vie Mar 09, 2012 12:47 am

Re: Una nueva escritora en la ciudad ;)

Mensaje por ecodram »

Hola Cristina ya esta, ya me he leído el segundo capítulo.

Este me parece una nueva introducción, no de la novela, sino de la historia que vas a contar o que se va a suceder en la trama. En él, la protagonista se pone en la piel de su autora, que eres tú, para exponer sus esfuerzos en la investigación de los hechos. La protagonista supera y anula con sus argumentos a la psicóloga en su papel, la cual es utilizada por la autora para que le pregunte lo que le interesa contar. Muy hábil este recurso.

La alusión a Bram Sotcker por parte de la psicóloga, queda un poco cogida con pinzas porque nada se ha dicho de él ni de su obra, aunque posteriormente la protagonista viene a desvelar un interrogante que me llamó la atención desde el principio:

“Bueno, en realidad Stocker solo tomó de Vlad su apelativo Drácula, no se conserva ningún documento que sugiera que el escritor se inspirara en El Empalador para la creación de su conde vampiro.”


O esta otra...

Aunque ahora sé que la fuente de inspiración de Bram Stocker para crear su Drácula no fue Vlad y que los escenarios de su novela surgieron en gran parte de su imaginación...


Lo cierto y verdad es que en este capítulo no queda demostrado que Vlad fuera realmente un vampiro, y que su fama quede posiblemente en una leyenda, en un mito. Observo en algunas frases que te atienes a la rigidez que obliga la escritura de una tesina universitaria, espero que la trama sea algo más espontánea.

Resumiendo: Un capítulo difícil, mas apropiado para eruditos en el tema que para lectores de ficción. Buenas maneras en la argumentación; y la personalidad que se vislumbra en la protagonista espero se confirme en la trama real que empieza en el tercer capítulo.


Enhorabuena Cristina, tu novela me atrae.
Avatar de Usuario
gloin
Moderador
Mensajes: 4787
Registrado: Mié May 05, 2010 4:51 pm

Re: Una nueva escritora en la ciudad ;)

Mensaje por gloin »

Editado por moderación: Se ha dividido el tema para evitar mezclar contenidos. En la operación dos de las respuestas atinentes, las que se transcriben a continuación, no han sido migradas correctamente. Mis más sinceras disculpas.

ecodram escribió:Re: Una nueva escritora en la ciudad ;)

Nota Publicado Hoy, 01:05 por ecodram

Cristina he leído el tercer capítulo y he quedado sorprendido, sorprendidísimo. En principio me ha sorprendido que este tal Andrei que sólo hace de chófer supiera tanto de los motivos de la protagonista para visitar Rumania. Y me sorprende porque habida cuenta del despliegue de detalles en todos los hechos que se cuentan, nunca se dice que la protagonista confiara a un simple chofer tanta información sobre su visita a Rumania. Este es un error que en la expresión textual se denomina “Incoherencia”.

Pero aún me sorprende más que, cuando viajan en el taxi, en la conversación que mantienen la protagonista y el chófer aparezca la psiquiatra. Esto me da a pensar que el relato en primera persona que tanto han elogiado en los comentarios a la novela, es algo ficticio y engañoso que no está ocurriendo en esos momentos, porque se lo está contando a la psiquiatra, lo cual lejos de ser un ardid literario, descuaja la novela porque lo que está contando en primera persona no se refiere al tiempo presente sino a un tiempo pasado.


ecodram escribió:Re: Una nueva escritora en la ciudad ;)

Notapor ecodram » Hoy, 01:07
Con lo cual el empleo de los verbos debería de ser en pasado, nunca en presente.
Lector: Kindle WiFi
Leyendo: El corazón de Tramórea, de Javier Negrete
ecodram
Mensajes: 173
Registrado: Vie Mar 09, 2012 12:47 am

Re: Una nueva escritora en la ciudad ;)

Mensaje por ecodram »

NO entiendo lo de “editado por moderación”. La verdad es que de esta web hay muchas cosas que no entiendo. La madrugada pasada se recibe en este hilo un comentario de Cualtralbo en el que aparece la palabra EDITA en rojo, añadiendo algo a un comentario escrito por él anteriormente. Esto no sé como se hace. MI incursión en esta web es única y exclusivamente literaria, por el momento, y sólo me preocupa conocer lo mínimo para poder expresarme.

Me dice que había bloqueado mi correo de MPs y yo no he bloqueado nada, porque por no saber no sé ni acceder a mi correo de MPs. Lo único que tengo cierto es que ecodram nunca se desconecta, y aunque pueda aparecer como usuario conectado, lo mismo ecodram está durmiendo. Pasado un tiempo que desconozco, ecodram se desconecta automáticamente, pienso.

Ahora me encuentro con esto. Han desaparecido dos comentarios, uno de Cualtralbo y uno mio, no sé si se han reportado o están en otro lugar. Y lo de editado por moderación no lo entiendo, no sé de qué te disculpas Gloin.

Lo siento.
Avatar de Usuario
gloin
Moderador
Mensajes: 4787
Registrado: Mié May 05, 2010 4:51 pm

Re: Una nueva escritora en la ciudad ;)

Mensaje por gloin »

ecodram escribió:NO entiendo lo de “editado por moderación”. La verdad es que de esta web hay muchas cosas que no entiendo. La madrugada pasada se recibe en este hilo un comentario de Cualtralbo en el que aparece la palabra EDITA en rojo, añadiendo algo a un comentario escrito por él anteriormente. Esto no sé como se hace. MI incursión en esta web es única y exclusivamente literaria, por el momento, y sólo me preocupa conocer lo mínimo para poder expresarme.

Me dice que había bloqueado mi correo de MPs y yo no he bloqueado nada, porque por no saber no sé ni acceder a mi correo de MPs. Lo único que tengo cierto es que ecodram nunca se desconecta, y aunque pueda aparecer como usuario conectado, lo mismo ecodram está durmiendo. Pasado un tiempo que desconozco, ecodram se desconecta automáticamente, pienso.

Ahora me encuentro con esto. Han desaparecido dos comentarios, uno de Cualtralbo y uno mio, no sé si se han reportado o están en otro lugar. Y lo de editado por moderación no lo entiendo, no sé de qué te disculpas Gloin.

Lo siento.


Las discusiones privadas en los foros públicos se desarrollan a través de MP, mensaje privado. La localización de los mensajes migrados se encuentra en la dirección que aparece en el mensaje privado que he enviado a ambos y a los administradores. Para leer los mensajes privados basta hacer click sobre la pestaña "Foro", en la nueva pantalla buscar "Panel de Control de Usuario" y allí se encuentra (cuarta pestaña) "Mensajes privados".

De todas formas, el nuevo tema se encuenta en off-topic.

Saludos
Lector: Kindle WiFi
Leyendo: El corazón de Tramórea, de Javier Negrete
Elanor
Moderador
Mensajes: 1715
Registrado: Lun Mar 28, 2011 3:03 pm

Re: Una nueva escritora en la ciudad ;)

Mensaje por Elanor »

Bienvenida, CristinaRoswell y felicidades por tu publicación ^^. Jobar, que suerte, tía, espero que lo estés disfrutando, pues seguro que para ti ha sido como un sueño ^^.

Pásalo muy bien por aqui y anímate y escribe en el nuevo concurso de fantasía y ciencia ficción ;-)
Avatar de Usuario
CristinaRoswell
Mensajes: 4
Registrado: Dom Jul 22, 2012 9:14 pm

Re: Una nueva escritora en la ciudad ;)

Mensaje por CristinaRoswell »

Elanor escribió:Bienvenida, CristinaRoswell y felicidades por tu publicación ^^. Jobar, que suerte, tía, espero que lo estés disfrutando, pues seguro que para ti ha sido como un sueño ^^.

Pásalo muy bien por aqui y anímate y escribe en el nuevo concurso de fantasía y ciencia ficción ;-)


Muchísimas gracias Elanor :D La verdad es que sí que lo estoy disfrutando, sobre todo porque en estos tiempos que corren cada vez cuesta más que alguna editorial apueste por un escritor novel, prefieren ir sobre seguro (lo cual, por otro lado, es comprensible, claro) y apostar por autores ya consagrados :)
Echaré un vistazo al concurso, pero no sé si me dará tiempo porque tengo fecha de entrega para dos novelas nuevas en febrero >.< Estresssss jajaja.

Ecodram, gracias por el análisis, de verdad, no estoy totalmente de acuerdo en todo, pero te agradezco que le hayas dedicado tanto tiempo a cada capítulo. No obstante, no sé si este es un foro adecuado para hacer análisis de libros, sobre todo libros ya publicados de los cuales podrías destripar cosas aunque no fuera de forma intencionada, creo que sería mejor si hicieras una reseña del libro en conjunto, una vez lo hayas leído entero (si llegas a leerlo entero). ¡Gracias igualmente! :)

En cuanto al problemilla anterior con el otro usuario, creo que se exageró un poco todo... yo el comentario que hizo el otro usuario (Cuatralbo, creo?) no lo vi en absoluto malintencionado, pienso que le hizo gracia la forma de decir lo que dijo ecodram, que sonó algo extraño, a mí también me hizo gracia, pero no le vi malicia ni a ecodram ni a Cuatralbo.

¡Paz y amor! jajaja

"Un retorno refrescante a la historia de Drácula" (Dacre Stoker acerca de "Draculesti 1. El Legado del Diablo")

www.sagadraculesti.com
ecodram
Mensajes: 173
Registrado: Vie Mar 09, 2012 12:47 am

Re: Una nueva escritora en la ciudad ;)

Mensaje por ecodram »

Hola Cristina, la verdad es que tenía ganas de que aparecieras. No te tomes muy a pecho lo que ha pasado, porque al final todo queda en nada, y tan amigos. ¡Pero si a mi Cuatralbo siempre me ha caído bien!

En lo que se refiere al comentario de tu libro, posiblemente tengas razón y valga más hacer un análisis de la obra, si no en conjunto, sí en sus partes principales. El problema esta, a mi modo de ver, en que los capítulos los haces muy cortos; los míos suelen ser más engordados y más homogéneos, englobando partes más grandes. De todas maneras no te preocupes que seguiré a Ángela en busca de Vlad.

Respecto a lo de analizar libros, existe un foro: el Club del Libro, pero a esto prefiero que te contesten otros que están más puestos.

Lo dicho: me alegra que hayas contestado, y no dejes de estar en contacto con nosotros; si puedes participar en el concurso de Ciencia-Ficción lo haces, y sino ya nos contarás sobre tus nuevas novelas. Yo, aunque algún día publique así en serio, como tú, no dejaré de estar aquí.

Un saludo Cristina.
Avatar de Usuario
Vainaimoinen
Administrador
Mensajes: 6537
Registrado: Sab Dic 20, 2008 9:54 pm

Re: Una nueva escritora en la ciudad ;)

Mensaje por Vainaimoinen »

Hola Cristina:

Te deseo mucha suerte con tu obra, son ya varias las que tengo en la lista, pero no pierdo la esperanza de tener tiempo de leer lo que quiero algún día. De momento, me tengo que centrar en los relatos de los concursos y alguno más que meto como puedo de vez en cuando, uno de ellos será tu libro.

Bienvenida a este rincón literario.

Isidro
Imagen
charolina
Mensajes: 114
Registrado: Sab Jun 16, 2012 6:10 pm
Contactar:

Re: Una nueva escritora en la ciudad ;)

Mensaje por charolina »

Hola Cristina! Bienvenida al foro. Yo la verdad es que también soy una recién llegada, pero que sepas que por aquí se está muy bien. Que tengas mucha suerte con tu novela. Le voy a echar un vistazo a la web de tu novela. Saludos
Todos llevamos un bosque raro por dentro. Éste es el míohttp://laurarivasarranz.blogspot.com.es Historias, leyendas y misterios de Salamanca: http://historiasdelcuartodeatras.blogspot.com.es/
ecodram
Mensajes: 173
Registrado: Vie Mar 09, 2012 12:47 am

Re: Una nueva escritora en la ciudad ;)

Mensaje por ecodram »

Hola Chary:
Paso a saludarte. Me alegra verte por aquí de nuevo. Si te pasas por el blog de Cristina te darás cuenta de su profesionalidad, y eso vende mucho, jeje. Ha puesto a nuestra disposición veinte capítulos, casi la mitad de su novela. Me los estoy leyendo y cuando los acabé se los comentaré y le diré algo más

Saludos Cristina, estoy en ello, ya te diré cosas.
Responder

Volver a “Zonaereader”