Sugerencia para evitar las repeticiones

Preséntate aquí y haznos tus sugerencias sobre la web, su diseño, contenido o cualquier propuesta que quieras hacer. Puedes informar en este foro de los posibles errores que hayas encontrado. Si tienes alguna consulta sobre el funcionamiento de la página hazla aquí.

Moderadores: Juan, Moderadores

othon_ot
Mensajes: 479
Registrado: Mar Ene 19, 2010 8:41 am
Ubicación: El Foro, Arganzuela

Re: Sugerencia para evitar las repeticiones

Mensaje por othon_ot »

Vainaimoinen escribió:Las imágenes que se han puesto en el estudio, son más bien de "adorno" parece mentira pero parece que un libro con "estampas" como se decía antes, se hace más agradable a la lectura, es como si diéramos descanso a la imaginación por un momento, tal vez sean excesivas, ¿Te parece que se quiten algunas? Tablas y otro tipo de gráficos, a parte de las estadísticas de ventas, no he visto en la red.

No me he explicado bien, me refería a utilizar un lector electrónico para estudiar (un estudiante usando un reader para aprenderse la lección). En ese sentido los lectores no suelen tratar bien esquemas o tablas. Por eso me parecía discutible recomendar este tipo de dispositivo a los estudiantes de forma general.
Vainaimoinen escribió:Tienes razón en lo del catálogo, habría que especificar que fondos editoriales hay, y en que sitios de internet, para cada ereader, pero esa tarea nos sobrepasa, sobre todo, porque es un mundo en continuo cambio. Por ejemplo sería estupendo hacer una ebooteka en la que se especificara donde poder comprar el libro y al precio más barato, sabemos que eso es posible, pero no tenemos el dinero suficiente para encargar a un informático ese trabajo, veremos más adelante.

Otro malentendido, perdón. No me refería a algo tan exhaustivo, sino mas bien a algo como esto, o parecido: "Los libros en formato de Amazon (.mobi) se pueden adquirir en la propia Amazon, que dispone de unos xxxxx títulos en castellano (poner aquí la fecha del dato). Los libros en formato .epub son el estándar en la inmensa mayoría del resto de tiendas de libros eléctrónicos y se pueden comprar en multitud de tiendas. En España, la mayoría de ésas tiendas reflejan el catálogo de Libranda (un agregado de las principales editoriales españolas) que dispone de unos xxxxx títulos en castellano (poner aquí la fecha del dato)". O algo poco más elaborado pero que relacione el formato con el catálogo y de esta forma con dónde se pueden comprar libros.
Saludos.
Lector: Iriver Story
Avatar de Usuario
Vainaimoinen
Administrador
Mensajes: 6537
Registrado: Sab Dic 20, 2008 9:54 pm

Re: Sugerencia para evitar las repeticiones

Mensaje por Vainaimoinen »

Perdón por no responder antes, ando un poco pillado estos días. :perdon He revisado la guía y no encuentro fotos de estudiantes con ereader. En la web hay fotos de niños en el proyecto que patrocinamos en la escuela de Juan, y en general siempre se advierte de lo mal que manejan los PDFs y los gráficos los ereaders. No obstante te comento que ya me gustaría a mi, haber contado con ereader cuando era estudiante, de hecho aumenté las diotrías en esta época. Claro que yo no soy de ciencias. Parece que a los niños les ha venido muy bien el ereader, lo puedes ver en la sección de la web. En fin, creo que advirtiendo sobre los PDFs y los gráficos, no está demás recomendar los ereaders a los estudiantes.

Respecto a lo de los formatos, creo que tienes razón, habría que dar una orientación más precisa al respecto, ahora mismo no puedo meterme con ello, espero tenerlo antes de junio, que es cuando voy a actualizar la Guía, a la vista de vuestros comentarios. Una colaboración del tipo de la que tu has hecho me vendría bien, pero con datos reales y concretos de internet, es decir, hacer un cuadro o algo así con las editoriales que hay en el mercado, que tipo de formatos ofrecen, si sus libros tienen DRM o no, y otra serie de datos, pero eso llevaría horas de investigación, si no hay ningún voluntario, procuraré dedicarle tiempo en las próximas semanas. Por otra parte el problema no está aquí, sino en el posterior mantenimiento, es una tarea muy tediosa que supone una carga de trabajo importante, pero también proporcionaría información muy útil, gracias por tu aportación.
Imagen
Responder

Volver a “Zonaereader”