Otro novato más

Preséntate aquí y haznos tus sugerencias sobre la web, su diseño, contenido o cualquier propuesta que quieras hacer. Puedes informar en este foro de los posibles errores que hayas encontrado. Si tienes alguna consulta sobre el funcionamiento de la página hazla aquí.

Moderadores: Juan, Moderadores

Responder
catrame
Mensajes: 3
Registrado: Dom Oct 02, 2011 2:52 am

Otro novato más

Mensaje por catrame »

Hola a todos, después de estar un par de días leyendo por el foro para informarme de los ebooks y de como funcionan por fin me he decidido a abrir una cuenta y a comprarme uno. Tenía ya más o menos claro cúal (por precio entre el bq cervantes o el wolder mibuk life) pero hoy he visto el catálogo de alcampo que empieza este mismo lunes día tres y viene de oferta un spcinternet en 99€ no pone el modelo pero por la foto parece el 5600. Por lo que leí en este foro todas las pantallas e-ink son iguales, y por lo que pone en la pagina de spc lee bastantes formatos, pero no se lo rápido que es y como de bien reproduce los libros. Busqué pero no encontré ninguna opinión de este modelo. ¿alguien lo probó ya?
un saludo y muchas gracias por adelantado
Avatar de Usuario
xabi1990
Mensajes: 2221
Registrado: Vie Oct 23, 2009 8:16 am

Re: Otro novato más

Mensaje por xabi1990 »

La ventaja de un foro es que podemos decir lo que nos de la gana -respetando a todo el mundo, claro- y si algo nos gusta, lo decimos ... pero si algo no nos gusta, también lo decimos.

Al hilo de esto, yo de todos los readers que han pasado por mis manos (unos 10 diferentes desde hace casi dos años) decir que los SPCinternet eran muy, muy justitos de prestaciones. Para mi gusto rayando en lo no suficiente. De SPC he probado dos modelos, ahora no me acuerdo cuales, y ambos me parecieron pobres, muy pobre. Yo no quisiera uno para mí.

Espero que te den otras opiniones más favorables, pero la mia es esa.

Un saludo
Avatar de Usuario
Loginsvarios
Mensajes: 150
Registrado: Mar Jul 26, 2011 4:44 pm

Re: Otro novato más

Mensaje por Loginsvarios »

Solo como apunte (ya que nunca he probado ninguno modelo de esta marca) decir que si se trata del SPCinternet 5600 su pantalla no es del tipo Pearl, por lo que no es de las mejores.

Un saludo.
catrame
Mensajes: 3
Registrado: Dom Oct 02, 2011 2:52 am

Re: Otro novato más

Mensaje por catrame »

Muchas gracias a los dos por las respuestas, lo de la pantalla ya había visto que no era tipo "pearl", pero albergaba la esperanza de que tuviera unas prestaciones medianamente aceptables (99 € es un precio muy llamativo), volveré a replantearme cual comprar.
Avatar de Usuario
cyclope
Mensajes: 1693
Registrado: Jue Sep 09, 2010 11:53 pm

Re: Otro novato más

Mensaje por cyclope »

catrame escribió:Muchas gracias a los dos por las respuestas, lo de la pantalla ya había visto que no era tipo "pearl", pero albergaba la esperanza de que tuviera unas prestaciones medianamente aceptables (99 € es un precio muy llamativo), volveré a replantearme cual comprar.

Por supuesto que 100 € (redondeando) es un precio muy llamativo, pero piensa que es un aparato que vas a utilizar continuamente (si eres de los que leen bastante), y por eso merecería la pena gastarse un poco más y asegurarse un ereader que a la larga (y a la corta) no te defraude. Lo mejor sería una pantalla tipo Pearl, y que no se bloquee continuamente. Si lees un poco por el foro, seguro que tú mismo descubrirás a qué ereader me estoy refiriendo :roll: , siempre que te manejes medianamente bien con los ordenadores.

Saludos
Lectores: Kindle Paperwhite 2; y TreKStor Pyrus Mini (4,3'')
Leyendo: Drácula, de Bram Stoker
Último leído: Salem´s Lot, de Stephen King
Avatar de Usuario
Siu
Mensajes: 832
Registrado: Mar Oct 12, 2010 1:50 pm

Re: Otro novato más

Mensaje por Siu »

catrame escribió:la pantalla ya había visto que no era tipo "pearl",

La pantalla pearl es la que tiene mayor contraste, pero no es que las otras sean malas. Te acostumbras a tu lector y no hay ningún problema. Es como los televisores, aunque haya pantallas de mejor calidad, la de la tuya te sirve estupendamente.
catrame escribió:(99 € es un precio muy llamativo)

Por el precio parece de 5". Si fuera así, tendrías que pasar las páginas con más frecuencia, aunque tienes la ventaja de que es más fácil de llevar de un sitio a otro, al no abultar tanto. Si vas a leer mayormente en casa, mejor uno de 6". En cambio, si vas a aprovechar los desplazamientos en transporte público, el menor tamaño puede ser una ventaja.

Saludos.
Lector: Kindle Paperwhite
Leyendo: Cinco horas con Mario, de Miguel Delibes
Último leído: Persuasión, de Jane Austen
catrame
Mensajes: 3
Registrado: Dom Oct 02, 2011 2:52 am

Re: Otro novato más

Mensaje por catrame »

Gracias por los consejos, siempre hacen ver a uno las cosas desde otra perpectiva. Siu, hoy estuve en Alcampo y lo ví en la caja, la pantalla es de 6" y el modelo es el 5602n, la pena es que no tenían ninguno expuesto y no pude comprobar como iba el "cacharro". Cyclope el lector al que te refieres es el que mejores opiniones tiene y lo que leí hasta ahora de él fue todo bueno y te agradezco el consejo, pero me resisto a tener que compralo fuera habiendo otros en el mercado nacional que también van bién, y después está el tema de los exclusivos formatos que lee (soy bastante torpe con el ordenador). Aunque tengo comprado por internet, en esta ocasión prefiero probar y comprar en tienda física para saber exactamente lo que me llevo a casa.
un saludo y gracias nuevamente por vuestros consejos
Responder

Volver a “Zonaereader”