¿Que libro estamos leyendo?

Preséntate aquí y haznos tus sugerencias sobre la web, su diseño, contenido o cualquier propuesta que quieras hacer. Puedes informar en este foro de los posibles errores que hayas encontrado. Si tienes alguna consulta sobre el funcionamiento de la página hazla aquí.

Moderadores: Juan, Moderadores

Avatar de Usuario
xabi1990
Mensajes: 2221
Registrado: Vie Oct 23, 2009 8:16 am

¿Que libro estamos leyendo?

Mensaje por xabi1990 »

Una cosa en la que suelo fijarme al leer los mensajes es qué libro leen los foreros. Me da ideas de los intereses de cada cual, descubro autores y, en fin, que me parece interesante.
Ese libro lo ponemos en la firma, pero sin campo específico para ello. Incluso algun forero pone dos o mas libros que compagina.

Aquí va la idea/sugerencia/petición (para Isidro, Fix, y para que comenteis):
¿Sería muy complicado habilitar un campo - o dos- en la firma para incluir el libro con el que estemos cada uno y luego que aparezcan ordenados, por ejemplo por orden cronológico inverso, en un nuevo tema dentro del Club de Lectura?.
De esta forma entrando en un solo tema se verían los libros que está leyendo cada forero que haya querido completar ese campo.

Igual es muy complicado y no merece la pena, pero bueno, es solo una idea.

Y gracias de nuevo por el esfuerzo que estais haciendo con la nueva página. Me hago una idea de los cientos de horas que estais metiendo, desinteresada y constantemente.

Gracias, tios.
Avatar de Usuario
Juan
Moderador
Mensajes: 2259
Registrado: Sab Ene 02, 2010 7:14 pm
Ubicación: Morón Fra. Sevilla

Re: ¿Que libro estamos leyendo?

Mensaje por Juan »

Me parece una idea estupenda. Yo también me fijo en las firmas y es orientativo de por donde va en ese momento los gustos y además me descubre nuevos autores o títulos. Gracias a las firmas me he fijado que hay una corriente pro-Murakami por el foro que es muy peligrosa :-)

Apoyo la moción del señor Javi

Saluditos

Juan
Necesito leer para sentirme vivo
---
Kindle Oasis y Kobo Aura H2O
Avatar de Usuario
akira
Mensajes: 137
Registrado: Lun Jul 12, 2010 12:04 am

Re: ¿Que libro estamos leyendo?

Mensaje por akira »

A mí también me parece muy interesante la idea...

PD: Tengo que actualizar mi firma... :oops:
Lector: Kindle 2
Leyendo: - Canción de hielo y fuego (Juego de tronos) de George R.R. Martin.
- Cuentos de la Taberna del Ciervo Blanco de Arthur C. Clarke
Leído: FlashForward de Robert J. Sawjer
bubufuta
Mensajes: 183
Registrado: Mar Ago 17, 2010 2:09 pm

Re: ¿Que libro estamos leyendo?

Mensaje por bubufuta »

Aunque no tengo eReader (por ahora), me sumo a la propuesta, ya que así podremos intercambiar opiniones y tener recomendaciones (o no) de futuros libros por leer.
Lector: Kindle 3
---------------------------------------------------------
Usuario : bubufuta
Título: Los Caminantes
Autor: Carlos Sisi
Valoración : 4,5/5

---------------------------------------------------------
Leyendo: Los propios dioses - Isaac Asimov
En cola: El psicoanalista, Amante Despierto, CDL18, etc
Avatar de Usuario
akira
Mensajes: 137
Registrado: Lun Jul 12, 2010 12:04 am

Re: ¿Que libro estamos leyendo?

Mensaje por akira »

bubufuta escribió:Aunque no tengo eReader (por ahora), me sumo a la propuesta, ya que así podremos intercambiar opiniones y tener recomendaciones (o no) de futuros libros por leer.


Claro ejemplo de la utilidad de esto es poder leer tu firma y ver que estamos leyendo lo mismo... :D :D . Espero que te esté gustando el amigo George.
Lector: Kindle 2
Leyendo: - Canción de hielo y fuego (Juego de tronos) de George R.R. Martin.
- Cuentos de la Taberna del Ciervo Blanco de Arthur C. Clarke
Leído: FlashForward de Robert J. Sawjer
Tahi
Mensajes: 159
Registrado: Lun Ago 09, 2010 12:52 pm

Re: ¿Que libro estamos leyendo?

Mensaje por Tahi »

Yo tb apoyo la moción!!

Los libros de Martin son de lo mejor que he leído, lo malo es que Gigamesh tarda siglos en hacer las traducciones... y por si os interesa la HBO está ya con el reparto para hacer la serie con Martin de guionista...

En cuanto a Murakami, es lo primero que leo de él y estoy muy enganchada :D
“Di el nombre y morirá, mañana, o dentro de una luna, o dentro de un año. Uno no vuela como los pájaros, pero mueve un pie, y luego otro, y un dia uno llega, y el rey muere”

Tahi
Fecha Inicio: 05-10-10
Título: El Castillo de la Magia
Autor: David Eddings
Lector: Kindle 3 Wi-fi
Avatar de Usuario
gloin
Moderador
Mensajes: 4787
Registrado: Mié May 05, 2010 4:51 pm

Re: ¿Que libro estamos leyendo?

Mensaje por gloin »

¡Hola a tod@s!
xabi1990 escribió:¿Sería muy complicado habilitar un campo - o dos- en la firma para incluir el libro con el que estemos cada uno y luego que aparezcan ordenados, por ejemplo por orden cronológico inverso, en un nuevo tema dentro del Club de Lectura?.
De esta forma entrando en un solo tema se verían los libros que está leyendo cada forero que haya querido completar ese campo


Como idea es co.onuda :D , yo también me fijo en las firmas y me animé a cambiar la mía original "estática" por ello. La realización :roll: ... puede ser complicada (o imposible, si el sistema no lo permite): a cada cambio de firma con el campo relleno abrir el tema, localizar de alguna forma (por nombre de usuario supongo) la linea que hay que modificar y reescribir todo, con atención a cambios simultaneos de dos firmas distintas... :x

Veamos que nos dicen Isidro y Fix

Un abrazo
Lector: Kindle WiFi
Leyendo: El corazón de Tramórea, de Javier Negrete
bubufuta
Mensajes: 183
Registrado: Mar Ago 17, 2010 2:09 pm

Re: ¿Que libro estamos leyendo?

Mensaje por bubufuta »

El libro de Juego de Tronos tardé una barbaridad en leerme la mitad (como un mes y medio), pero la otra mitad me lo he "cepillado" en tres días, y ya llevo en una semana la mitad de Choque de Reyes.

Cómo engancha este tío!!! Lo malo es que tarda mucho en sacar el quinto libro de la saga y aún quedan dos más.

La serie la estoy esperando como agua de mayo. El reparto me parece muy bueno.
Lector: Kindle 3
---------------------------------------------------------
Usuario : bubufuta
Título: Los Caminantes
Autor: Carlos Sisi
Valoración : 4,5/5

---------------------------------------------------------
Leyendo: Los propios dioses - Isaac Asimov
En cola: El psicoanalista, Amante Despierto, CDL18, etc
Tahi
Mensajes: 159
Registrado: Lun Ago 09, 2010 12:52 pm

Re: ¿Que libro estamos leyendo?

Mensaje por Tahi »

Yo me voy a pillar A Dance With Dragons en cuanto tenga el kindle y el diccionario on pq ya no puedo más.

La frasecita de mi firma es de la saga, se la dice Jaquen a Arya, es de mis favoritas, es y esta otra:

-”¿Un hombre puede ser valiente cuando tiene miedo?” (Bran Stark)
-”Es el unico momento en que puede ser valiente, Bran” (Eddard Stark)

PD: ya no sigo con el tema de CdHyF que me emociono y no paro. jejeje
“Di el nombre y morirá, mañana, o dentro de una luna, o dentro de un año. Uno no vuela como los pájaros, pero mueve un pie, y luego otro, y un dia uno llega, y el rey muere”

Tahi
Fecha Inicio: 05-10-10
Título: El Castillo de la Magia
Autor: David Eddings
Lector: Kindle 3 Wi-fi
chisposeti
Mensajes: 74
Registrado: Mié Nov 11, 2009 4:10 pm

Re: ¿Que libro estamos leyendo?

Mensaje por chisposeti »

Vamos gloin, atrévete con CdHyF que los fans te estamos acorralando!!!
Avatar de Usuario
gloin
Moderador
Mensajes: 4787
Registrado: Mié May 05, 2010 4:51 pm

Re: ¿Que libro estamos leyendo?

Mensaje por gloin »

chisposeti escribió:Vamos gloin, atrévete con CdHyF que los fans te estamos acorralando!!!


:? ¿Y si la espicha don RR :evil:? Por no hablar de que me jubilo antes de que termine la saga, que me quedan diecitreintaycinco de Geralt de Rivia, muchocientas de Terry Pratchet, que gorthaug después de pedir moderación ha enchufado 30 y pico en el hilo de CFyF (y Ballard lo tengo virgen)....

¡Piedad! :cry:
Lector: Kindle WiFi
Leyendo: El corazón de Tramórea, de Javier Negrete
bubufuta
Mensajes: 183
Registrado: Mar Ago 17, 2010 2:09 pm

Re: ¿Que libro estamos leyendo?

Mensaje por bubufuta »

Ese es el miedo que tenemos todos. Como tarde un poco más, nos vemos con la saga colgada.
Lector: Kindle 3
---------------------------------------------------------
Usuario : bubufuta
Título: Los Caminantes
Autor: Carlos Sisi
Valoración : 4,5/5

---------------------------------------------------------
Leyendo: Los propios dioses - Isaac Asimov
En cola: El psicoanalista, Amante Despierto, CDL18, etc
chisposeti
Mensajes: 74
Registrado: Mié Nov 11, 2009 4:10 pm

Re: ¿Que libro estamos leyendo?

Mensaje por chisposeti »

gloin escribió: :? ¿Y si la espicha don RR :evil:? ...


Tranquilos, seguro que cuando la HBO compró los derechos para la serie que empieza el año que viene, le prohibió por contrato terminantemente el morirse. :lol:
Tahi
Mensajes: 159
Registrado: Lun Ago 09, 2010 12:52 pm

Re: ¿Que libro estamos leyendo?

Mensaje por Tahi »

Jajajaja si si debe tenerlo prohibido.

De todas formas ya te digo yo que el último de Geralt tampoco está traducido (es que tb estoy enganchada a esta saga) y que lo de Pratchet es que si t pones a leerlo no vas a terminar nunca, madre mia este hombre creo que no duerme de tanto que escribe.
y pienso que aunque Martin la espiche y yo me quede sin saber el final habrá valido la pena leerlo pq diría que es de lo mejor que he leído (es que antes que CdHyF tengo Dragonlance entre mis preferencias).

Que escriba ya que yo quiero volver a reirme con Tyrion.

PD: Empiezo a notar que o el titulo de este post esta mal o el contenido está mal ubicado ;)
“Di el nombre y morirá, mañana, o dentro de una luna, o dentro de un año. Uno no vuela como los pájaros, pero mueve un pie, y luego otro, y un dia uno llega, y el rey muere”

Tahi
Fecha Inicio: 05-10-10
Título: El Castillo de la Magia
Autor: David Eddings
Lector: Kindle 3 Wi-fi
Avatar de Usuario
akira
Mensajes: 137
Registrado: Lun Jul 12, 2010 12:04 am

Re: ¿Que libro estamos leyendo?

Mensaje por akira »

Si es que no se puede empezar a hablar de George RR Martin, si es que se lia... :lol: :lol:

PD: Después propongo uno en el club de lectura y nadie lo vota... :oops:
Lector: Kindle 2
Leyendo: - Canción de hielo y fuego (Juego de tronos) de George R.R. Martin.
- Cuentos de la Taberna del Ciervo Blanco de Arthur C. Clarke
Leído: FlashForward de Robert J. Sawjer
Responder

Volver a “Zonaereader”