Hola a todos. Recomendación

Preséntate aquí y haznos tus sugerencias sobre la web, su diseño, contenido o cualquier propuesta que quieras hacer. Puedes informar en este foro de los posibles errores que hayas encontrado. Si tienes alguna consulta sobre el funcionamiento de la página hazla aquí.

Moderadores: Juan, Moderadores

Realbookworm
Mensajes: 13
Registrado: Mié Abr 16, 2014 2:43 pm

Hola a todos. Recomendación

Mensaje por Realbookworm »

Hola, soy nuevo en el foro y utilizo este primer mensaje para presentarme, además de comentaros que tengo en mente la posible compra de uno de los siguientes ereaders: BQ CERVANTES del 2014 y KOBO GLO. Se agradece a quién pueda contarme cualquier cosa sobre estos ereaders y sobre cuál os decantaríais.

Gracias
Realbookworm
Mensajes: 13
Registrado: Mié Abr 16, 2014 2:43 pm

Re: Hola a todos. Recomendación

Mensaje por Realbookworm »

Hola de nuevo, la verdad cuando llegas a un foro te gusta que te reciban porque entiendes que es una forma de decirte "aquí estamos para lo que gustes". Pues eso no ha ocurrido y agradecería información sobre lo que he pedido arriba ya que ando bastante verde.
Avatar de Usuario
gloin
Moderador
Mensajes: 4787
Registrado: Mié May 05, 2010 4:51 pm

Re: Hola a todos. Recomendación

Mensaje por gloin »

¡Qué tal!

Realbookworm escribió:Hola de nuevo, la verdad cuando llegas a un foro te gusta que te reciban porque entiendes que es una forma de decirte "aquí estamos para lo que gustes". Pues eso no ha ocurrido y agradecería información sobre lo que he pedido arriba ya que ando bastante verde.


La verdad es que tienes toda la razón :oops: . Me temo que nos has pillado a todos haciendo las maletas por semana santa :perdon .

Sobre lo que pides, la verdad es que poco te puedo ayudar. He trasteado un poco con el Kobo Glo y lo he encontrado ágil. El cervantes no lo he visto.

A ver si alguien te puede orientar.

Saludos
Lector: Kindle WiFi
Leyendo: El corazón de Tramórea, de Javier Negrete
Realbookworm
Mensajes: 13
Registrado: Mié Abr 16, 2014 2:43 pm

Re: Hola a todos. Recomendación

Mensaje por Realbookworm »

No pasa nada. El tema es el siguiente, no tengo ni idea de trastear estos cacharros porque jamás los he usado. He leído que los kobo no leen bien los epub y hay que hacer alguna historia para o bien transformarlos en epub o trastear calibre para el kobo. ¿ Podéis ayudarme por favor? No tengo ni idea de informática y no estoy dispuesto a estar haciendo algo que no me reporta placer. Lo único que quiero hacer es leer y punto. No sé si me he explicado.
Gracias
Avatar de Usuario
Vainaimoinen
Administrador
Mensajes: 6537
Registrado: Sab Dic 20, 2008 9:54 pm

Re: Hola a todos. Recomendación

Mensaje por Vainaimoinen »

Realbookworm escribió:No pasa nada. El tema es el siguiente, no tengo ni idea de trastear estos cacharros porque jamás los he usado. He leído que los kobo no leen bien los epub y hay que hacer alguna historia para o bien transformarlos en epub o trastear calibre para el kobo. ¿ Podéis ayudarme por favor? No tengo ni idea de informática y no estoy dispuesto a estar haciendo algo que no me reporta placer. Lo único que quiero hacer es leer y punto. No sé si me he explicado.
Gracias


Te has explicado perfectamente. Yo tengo un Kobo y te aseguro que lee perfectamente el formato EPUB, los que no leen el formato EPUB son los Kindle de Amazon que usan un formato propio que no usa nadie más. Es cierto que los puedes transformar con el calibre, pero también es cierto que para los que no quiere complicarse la vida en absoluto, lo mejor es comprarse un ereader que no sea de Amazon, peeeerooo..... como alguna vez dice el amigo Gloin, también es cierto que comprar en Amazon con un Kindle, es facilísimo en general mucho más fácil que comprar en la mayoría de las tiendas, con lo que depende donde vayas a comprar. Mi mujer usa un Kindle paperwhite y está tan contenta con él principalmente por lo fácil que se compra y lo bien que se ve.
Imagen
Realbookworm
Mensajes: 13
Registrado: Mié Abr 16, 2014 2:43 pm

Re: Hola a todos. Recomendación

Mensaje por Realbookworm »

Vainaimoinen escribió:
Realbookworm escribió:No pasa nada. El tema es el siguiente, no tengo ni idea de trastear estos cacharros porque jamás los he usado. He leído que los kobo no leen bien los epub y hay que hacer alguna historia para o bien transformarlos en epub o trastear calibre para el kobo. ¿ Podéis ayudarme por favor? No tengo ni idea de informática y no estoy dispuesto a estar haciendo algo que no me reporta placer. Lo único que quiero hacer es leer y punto. No sé si me he explicado.
Gracias


Te has explicado perfectamente. Yo tengo un Kobo y te aseguro que lee perfectamente el formato EPUB, los que no leen el formato EPUB son los Kindle de Amazon que usan un formato propio que no usa nadie más. Es cierto que los puedes transformar con el calibre, pero también es cierto que para los que no quiere complicarse la vida en absoluto, lo mejor es comprarse un ereader que no sea de Amazon, peeeerooo..... como alguna vez dice el amigo Gloin, también es cierto que comprar en Amazon con un Kindle, es facilísimo en general mucho más fácil que comprar en la mayoría de las tiendas, con lo que depende donde vayas a comprar. Mi mujer usa un Kindle paperwhite y está tan contenta con él principalmente por lo fácil que se compra y lo bien que se ve.


Hola Vainaimoinen,
El formato que lee bien es el kepub, pero los epub por lo que he leído en los fragmentos largos se cortan algunas líneas y ofrecen problemas con lo que hay que utilizar un parche de kobo o trastear el calibre con el plugin kobo extende touch si no recuerdo mal. Esto último me lo podrás confirmar tú. Supongo que tu kobo lo has toqueteado,no?
Avatar de Usuario
Carmina
Mensajes: 528
Registrado: Jue Ene 12, 2012 11:24 pm

Re: Hola a todos. Recomendación

Mensaje por Carmina »

Hola,

No te puedo decir nada, Realbookworm , en concreto sobre esos dos modelos que comentas, pero te puedo decir que tengo un Kobo Aura Hd y el primer Cervantes, también tenía el Cervantes Touch pero se lo regalé a una amiga.

Con ninguno de los ereaders he tenido problemas a la hora de leer el formato epub.

No tenía ni idea de que en el Kobo Glo tuvieras que añadir parches para leer epubs correctamente, más teniendo en cuenta que en la web de Kobo venden libros en ese formato, yo he comprado unos cuantos.

También te quería comentar que yo he comprado libros en Amazon, y aunque sean en formato mobi es muy fácil transformarlos a epub con el Calibre, cómo ya han dicho por aquí.

Un saludo.
Lectores: BQ Cervantes y Kobo Aura HD
Leyendo: En cualquier caso, ningún remordimiento. Pino Cacucci.
Último leído: Matar al padre, Amèlie Nothomb.    
Avatar de Usuario
Vainaimoinen
Administrador
Mensajes: 6537
Registrado: Sab Dic 20, 2008 9:54 pm

Re: Hola a todos. Recomendación

Mensaje por Vainaimoinen »

Hola Realbookworm, ratifico lo que te ha dicho Carmina, yo tengo también un Kobo Aura HD y nunca he tenido problemas para leer los EPUBs. He tenido que buscar en internet lo del KEPUB para saber de que iba. Me ha parecido una complicación tener que andar "toqueteando" como dices tú el ereader. Personalmente no he tenido problemas como ya te he dicho, claro que yo utilizo el lector para leer cosas "normalitas" que no suelen tener problemas de formato.

A ver si alguien más ha tenido necesidad de utilizar ese parche.
Imagen
Realbookworm
Mensajes: 13
Registrado: Mié Abr 16, 2014 2:43 pm

Re: Hola a todos. Recomendación

Mensaje por Realbookworm »

Vainaimoinen escribió:Hola Realbookworm, ratifico lo que te ha dicho Carmina, yo tengo también un Kobo Aura HD y nunca he tenido problemas para leer los EPUBs. He tenido que buscar en internet lo del KEPUB para saber de que iba. Me ha parecido una complicación tener que andar "toqueteando" como dices tú el ereader. Personalmente no he tenido problemas como ya te he dicho, claro que yo utilizo el lector para leer cosas "normalitas" que no suelen tener problemas de formato.

A ver si alguien más ha tenido necesidad de utilizar ese parche.



¿ Tienes "tuneado el Aura HD? Porque eso es lo que me sería imposible a mí que no tengo ni idea de informática e historias por el estilo.
Avatar de Usuario
Vainaimoinen
Administrador
Mensajes: 6537
Registrado: Sab Dic 20, 2008 9:54 pm

Re: Hola a todos. Recomendación

Mensaje por Vainaimoinen »

Realbookworm escribió:
Vainaimoinen escribió:Hola Realbookworm, ratifico lo que te ha dicho Carmina, yo tengo también un Kobo Aura HD y nunca he tenido problemas para leer los EPUBs. He tenido que buscar en internet lo del KEPUB para saber de que iba. Me ha parecido una complicación tener que andar "toqueteando" como dices tú el ereader. Personalmente no he tenido problemas como ya te he dicho, claro que yo utilizo el lector para leer cosas "normalitas" que no suelen tener problemas de formato.

A ver si alguien más ha tenido necesidad de utilizar ese parche.



¿ Tienes "tuneado el Aura HD? Porque eso es lo que me sería imposible a mí que no tengo ni idea de informática e historias por el estilo.


Pues lo siento, no lo tengo tuneado. Pero insisto en que no me ha hecho ninguna falta para leer en él. Los "tuneos" eran necesarios en los primeros ereaders que venían con un software bastante deficiente, pero vamos que ahora —perdón por la expresión— son los frikies los que tunean los aparatos principalmente, algunos de forma extraordinaria, pero no es mi caso. Pido disculpas de nuevo.
Imagen
Realbookworm
Mensajes: 13
Registrado: Mié Abr 16, 2014 2:43 pm

Re: Hola a todos. Recomendación

Mensaje por Realbookworm »

Vainaimoinen escribió:
Realbookworm escribió:
Vainaimoinen escribió:Hola Realbookworm, ratifico lo que te ha dicho Carmina, yo tengo también un Kobo Aura HD y nunca he tenido problemas para leer los EPUBs. He tenido que buscar en internet lo del KEPUB para saber de que iba. Me ha parecido una complicación tener que andar "toqueteando" como dices tú el ereader. Personalmente no he tenido problemas como ya te he dicho, claro que yo utilizo el lector para leer cosas "normalitas" que no suelen tener problemas de formato.

A ver si alguien más ha tenido necesidad de utilizar ese parche.



¿ Tienes "tuneado el Aura HD? Porque eso es lo que me sería imposible a mí que no tengo ni idea de informática e historias por el estilo.


Pues lo siento, no lo tengo tuneado. Pero insisto en que no me ha hecho ninguna falta para leer en él. Los "tuneos" eran necesarios en los primeros ereaders que venían con un software bastante deficiente, pero vamos que ahora —perdón por la expresión— son los frikies los que tunean los aparatos principalmente, algunos de forma extraordinaria, pero no es mi caso. Pido disculpas de nuevo.


No tienes porque pedir disculpas. Estoy totalmente de acuerdo contigo, de hecho a mí la calificación de friki me parece que se queda corta; la mía sería algo más contundente, pero voy a callar......, por educación. ¿ Tampoco has arreglado el calibre para pasar los libros a través de este programa al ereader?
Avatar de Usuario
Saboteadora
Moderador
Mensajes: 3790
Registrado: Mar Dic 13, 2011 12:41 pm

Re: Hola a todos. Recomendación

Mensaje por Saboteadora »

Hola!

Voy a poner una cosa que a lo mejor es tontería, pero leyendo el hilo este el otro día lo pensé: cuando dices que has leído que da problemas al leer epub ¿no sería epub con DRM? Esto no lo domino mucho, pero sí que he leído a veces de lectores que no leían ebooks con DRM y que si comprabas un libro así se lo tenías que quitar. Es que me parece raro que no lea epub normalmente, como dice Vainaimoinen eso no pasa. Vainaimoinen ¿tú sabes algo de esto del drm? ¿Has metido algún libro con DRM en tu lector?

Saludos!

P.D.: Y bienvenido :bromista
Pienso, luego insisto.
Leyendo: El juego del susurrador
Mi blog: La conspilación Pimienta

https://telegram.me/cdlzonaereader > Recibe info sobre el club de lectura :)
Avatar de Usuario
Vainaimoinen
Administrador
Mensajes: 6537
Registrado: Sab Dic 20, 2008 9:54 pm

Re: Hola a todos. Recomendación

Mensaje por Vainaimoinen »

Respondo a los dos:

Configuré Calibre para el Kobo Aura HD hace mucho, lo que ocurre es que la falta de tiempo me impide leer lo que yo quisiera. Principalmente leo los relatos del concurso, antes lo hacía en el ereader pero en este por la falta de tiempo, lo estoy haciendo directamente en la pantalla del ordenador, cosa que no debería de hacer, pero "Tempus Fugit" que decían en Roma. Tengo que leer a diario bastante por mi profesión, pero los temas que leo y los continuos cambios de página que tengo que hacer, me obligan a leer en papel, salvo cuando tengo que leer textos largos en los que uso el ereader. Para rematar la faena, estoy escribiendo ahora una novela o relato corto para la segunda edición de "SUSURROS DE OTROS MUNDOS" —que esperamos publicar a finales de año o antes— y poner las noticias en la página, me obliga también a leer e investigar durante horas en internet. Pero toda esta actividad la realizo en el ordenador. Como puedes ver me queda muy poco tiempo para la literatura convencional. Mucho menos para andar trasteando con los lectores o los programas, pero tampoco hay que exagerar los que lo hacen son afortunados, y el ser friki no lo veo como peyorativo, de hecho siempre he tenido debilidad por los frikis, me encanta la serie "Big Bang" y yo mismo me considero un tanto friki, y creo que hay muchos en esta página, somos gente rara que disfruta más con los libros que con otros hobbys.

Con respecto a lo que me preguntas Sabo, pues sí, sé algo del DRM pero hasta ahora, no he tenido problemas con los libros que he leído. Me los bajo de Amazon directamente al ordenador y los leo con el Calibre, o bien me los bajo de la tienda de Kobo o Amazon a los ereaders, en los dos casos, me los puedo leer directamente en los lectores.

Me sé la teoría bastante bien, pero si me pides experiencia, no tengo un conocimiento empírico del problema, porque no lo he tenido. En este artículo http://www.zonaereader.com/articulo/vueltas-con-el-drm vuelco bastante información sobre el asunto, más desde el aspecto jurídico. Lo que me hace gracia, es que no he oído hablar a ningún empresario del sector bien de esta práctica, más bien están todos de acuerdo en que es inútil, —estoy seguro de que se puede saltar si se necesita— y que castiga al comprador honrado.

No obstante, hay compañeros que tienen unos conocimientos técnicos muy superiores a los míos (soy de letras) por ejemplo Juan ha hecho un tutorial sobre Calibre excelente, se puede encontrar aquí: http://www.zonaereader.com/guia-del-cal ... a-por-juan
Imagen
Realbookworm
Mensajes: 13
Registrado: Mié Abr 16, 2014 2:43 pm

Re: Hola a todos. Recomendación

Mensaje por Realbookworm »

Saboteadora escribió:Hola!

Voy a poner una cosa que a lo mejor es tontería, pero leyendo el hilo este el otro día lo pensé: cuando dices que has leído que da problemas al leer epub ¿no sería epub con DRM? Esto no lo domino mucho, pero sí que he leído a veces de lectores que no leían ebooks con DRM y que si comprabas un libro así se lo tenías que quitar. Es que me parece raro que no lea epub normalmente, como dice Vainaimoinen eso no pasa. Vainaimoinen ¿tú sabes algo de esto del drm? ¿Has metido algún libro con DRM en tu lector?

Saludos!

P.D.: Y bienvenido :bromista


No es cuestión del DRM. Estoy en otro foro y allí se puede obtener información sobre lo que te digo. En concreto un tutorial para solucionar ciertos "problemillas" que tienen los kobos con el formato epub. De hecho el kobo está diseñado para leer perfectamente los ebook vendidos por la tienda kobo con el formato kepub, que no es epub. Si pasa por otros foros puedes observar lo que te digo.
Realbookworm
Mensajes: 13
Registrado: Mié Abr 16, 2014 2:43 pm

Re: Hola a todos. Recomendación

Mensaje por Realbookworm »

Vainaimoinen escribió:Respondo a los dos:

Configuré Calibre para el Kobo Aura HD hace mucho, lo que ocurre es que la falta de tiempo me impide leer lo que yo quisiera. Principalmente leo los relatos del concurso, antes lo hacía en el ereader pero en este por la falta de tiempo, lo estoy haciendo directamente en la pantalla del ordenador, cosa que no debería de hacer, pero "Tempus Fugit" que decían en Roma. Tengo que leer a diario bastante por mi profesión, pero los temas que leo y los continuos cambios de página que tengo que hacer, me obligan a leer en papel, salvo cuando tengo que leer textos largos en los que uso el ereader. Para rematar la faena, estoy escribiendo ahora una novela o relato corto para la segunda edición de "SUSURROS DE OTROS MUNDOS" —que esperamos publicar a finales de año o antes— y poner las noticias en la página, me obliga también a leer e investigar durante horas en internet. Pero toda esta actividad la realizo en el ordenador. Como puedes ver me queda muy poco tiempo para la literatura convencional. Mucho menos para andar trasteando con los lectores o los programas, pero tampoco hay que exagerar los que lo hacen son afortunados, y el ser friki no lo veo como peyorativo, de hecho siempre he tenido debilidad por los frikis, me encanta la serie "Big Bang" y yo mismo me considero un tanto friki, y creo que hay muchos en esta página, somos gente rara que disfruta más con los libros que con otros hobbys.

Con respecto a lo que me preguntas Sabo, pues sí, sé algo del DRM pero hasta ahora, no he tenido problemas con los libros que he leído. Me los bajo de Amazon directamente al ordenador y los leo con el Calibre, o bien me los bajo de la tienda de Kobo o Amazon a los ereaders, en los dos casos, me los puedo leer directamente en los lectores.

Me sé la teoría bastante bien, pero si me pides experiencia, no tengo un conocimiento empírico del problema, porque no lo he tenido. En este artículo http://www.zonaereader.com/articulo/vueltas-con-el-drm vuelco bastante información sobre el asunto, más desde el aspecto jurídico. Lo que me hace gracia, es que no he oído hablar a ningún empresario del sector bien de esta práctica, más bien están todos de acuerdo en que es inútil, —estoy seguro de que se puede saltar si se necesita— y que castiga al comprador honrado.

No obstante, hay compañeros que tienen unos conocimientos técnicos muy superiores a los míos (soy de letras) por ejemplo Juan ha hecho un tutorial sobre Calibre excelente, se puede encontrar aquí: http://www.zonaereader.com/guia-del-cal ... a-por-juan


No creo que sea cuestión de ser friky el hecho de saber trastear el ereader, no crees? Más bien es una cualidad que algunos no tenemos; de hecho no asocio, en este contexto, friky con saber manipular un ereader, su software y demás. De hecho hay gente que ha montado alguna página de algún lector de kobo y me merecen todo el respeto del mundo porque han hecho una labor tremenda para los demás usuarios de Kobo Aura HD. Lo que me merece es respeto y admiración, ya que han trabajado el software para que otros usuarios de dicho ereader puedan desarrollar el software original y todo eso de manera altruista. Creo que esto no tiene nada que ver con ser friky.
Responder

Volver a “Zonaereader”