Hola a todos. Recomendación

Preséntate aquí y haznos tus sugerencias sobre la web, su diseño, contenido o cualquier propuesta que quieras hacer. Puedes informar en este foro de los posibles errores que hayas encontrado. Si tienes alguna consulta sobre el funcionamiento de la página hazla aquí.

Moderadores: Juan, Moderadores

Avatar de Usuario
Vainaimoinen
Administrador
Mensajes: 6537
Registrado: Sab Dic 20, 2008 9:54 pm

Re: Hola a todos. Recomendación

Mensaje por Vainaimoinen »

Muy bien, pues todo aclarado. ¿Que ereader te vas a comprar? Lo del Kpub no se que problemas da. Lo que te aseguro es que yo no he tenido ningún problema para leer tanto los libros de Kobo, como los epub del Calibre en los relatos de la página, también he podido leer bien los PDFs —dentro de un orden claro— pero vamos que para gustos colores.

Recuerdo que alguna ocasión un compañero me dijo que en el kobo no se aprovechaba bien los márgenes de la pantalla que dejaba mucho espacio hasta el límite de la misma, pero luego pude comprobar que ese era un parámetro que podía asignarlo yo y el texto llegaba al borde mismo.

De todas formas, si te gusta el Cervantes, te aseguro que tienen un servicio postventa inmejorable, he estado en donde lo tienen ubicado y es un lujo, con docenas de personas trabajando y todas jóvenes y relativamente recien contratadas. Tampoco es una mala opción.

Cuéntanos por qué te has decidido al final.
Imagen
Avatar de Usuario
noerelo
Mensajes: 98
Registrado: Jue Ago 22, 2013 10:28 am

Re: Hola a todos. Recomendación

Mensaje por noerelo »

Buenas!

Por si te puede ayudar, yo tengo el BQ Cervantes Touch Light y mi madre el BQ Cervantes 2 y ambos están optimizados para la lectura en formato epub, leen otros formatos sin problemas como fb2 y mobi, pero no tienen tantas opciones de configuración del estilo de la página como el epub. Me gusta especialmente que en su foro puedes hacer sugerencias sobre errores o mejoras para las actualizaciones siguientes y las tienen en cuenta (en la medida de lo posible, claro está). La verdad que estamos contentas con nuestros lectores

Yo vengo además de un kindle keyboard y, aunque no tengo ninguna queja de su funcionamiento, sí que me resultaba algo engorroso el tener que cambiar el formato a los libros que no compraba a Amazon directamente.

Sobre los Kobo no puedo ayudarte pues no he tenido ninguno.

Ya nos dirás por cual te decides.
Un saludo
Lector: Kobo Aura Leyendo: "Lo que no te mata te hace más fuerte" -  Stieg Larsson Último leido: "Soy Pilgrim" - Terry Hayes
Realbookworm
Mensajes: 13
Registrado: Mié Abr 16, 2014 2:43 pm

Re: Hola a todos. Recomendación

Mensaje por Realbookworm »

Vainaimoinen escribió:Muy bien, pues todo aclarado. ¿Que ereader te vas a comprar? Lo del Kpub no se que problemas da. Lo que te aseguro es que yo no he tenido ningún problema para leer tanto los libros de Kobo, como los epub del Calibre en los relatos de la página, también he podido leer bien los PDFs —dentro de un orden claro— pero vamos que para gustos colores.

Recuerdo que alguna ocasión un compañero me dijo que en el kobo no se aprovechaba bien los márgenes de la pantalla que dejaba mucho espacio hasta el límite de la misma, pero luego pude comprobar que ese era un parámetro que podía asignarlo yo y el texto llegaba al borde mismo.

De todas formas, si te gusta el Cervantes, te aseguro que tienen un servicio postventa inmejorable, he estado en donde lo tienen ubicado y es un lujo, con docenas de personas trabajando y todas jóvenes y relativamente recien contratadas. Tampoco es una mala opción.

Cuéntanos por qué te has decidido al final.


Luego si era un parámetro que podías asignarlo tú me imagino que has entrado en algún menu o en alguna historia de software, o has hecho algo para corregir los márgenes, no? Pues te agradecería que detallaras cómo lo hiciste.
Realbookworm
Mensajes: 13
Registrado: Mié Abr 16, 2014 2:43 pm

Re: Hola a todos. Recomendación

Mensaje por Realbookworm »

noerelo escribió:Buenas!

Por si te puede ayudar, yo tengo el BQ Cervantes Touch Light y mi madre el BQ Cervantes 2 y ambos están optimizados para la lectura en formato epub, leen otros formatos sin problemas como fb2 y mobi, pero no tienen tantas opciones de configuración del estilo de la página como el epub. Me gusta especialmente que en su foro puedes hacer sugerencias sobre errores o mejoras para las actualizaciones siguientes y las tienen en cuenta (en la medida de lo posible, claro está). La verdad que estamos contentas con nuestros lectores

Yo vengo además de un kindle keyboard y, aunque no tengo ninguna queja de su funcionamiento, sí que me resultaba algo engorroso el tener que cambiar el formato a los libros que no compraba a Amazon directamente.

Sobre los Kobo no puedo ayudarte pues no he tenido ninguno.

Ya nos dirás por cual te decides.
Un saludo


Si me lo compro si que te preguntaré lo de la optimización para los formatos epub. Gracias por responder noerelo.
Avatar de Usuario
Carmina
Mensajes: 528
Registrado: Jue Ene 12, 2012 11:24 pm

Re: Hola a todos. Recomendación

Mensaje por Carmina »

Hola,

En lo que a mi respecta, Realbookworm, y me imagino que es el caso de todos, al menos en los lectores de BQ y Kobo cuando hablo de que leen perfectamente el formato epub, me refiero a que no ha habido que modificar, optimizar ni añadir parche alguno.

Como ya dije antes tengo un BQ Cervantes antiguo, he tenido el Cervantes Touch, una amiga tiene el BQ Cervantes 2 y también tengo el Kobo Aura Hd y en ninguno de los lectores que comento ha habido que modificar o añadir nada para que lean el epub.

Otra cosa es que los fabricantes vayan añadiendo mejoras en el software de los lectores, pero el formato "natural" de los ereaders es el epub y por tanto lo leen sin problemas, menos el Kindle (creo que no hay ninguno más), obviamente.

Te lo he querido decir porque me está dando la sensación de que crees que hemos tenido que manipular los lectores para que puedan leer ese formato, y no es así.

Un saludo.
Lectores: BQ Cervantes y Kobo Aura HD
Leyendo: En cualquier caso, ningún remordimiento. Pino Cacucci.
Último leído: Matar al padre, Amèlie Nothomb.    
Avatar de Usuario
Saboteadora
Moderador
Mensajes: 3786
Registrado: Mar Dic 13, 2011 12:41 pm

Re: Hola a todos. Recomendación

Mensaje por Saboteadora »

Realbookworm escribió:No es cuestión del DRM. Estoy en otro foro y allí se puede obtener información sobre lo que te digo. En concreto un tutorial para solucionar ciertos "problemillas" que tienen los kobos con el formato epub. De hecho el kobo está diseñado para leer perfectamente los ebook vendidos por la tienda kobo con el formato kepub, que no es epub. Si pasa por otros foros puedes observar lo que te digo.

Ahh, ok, pues no sabía lo del kepub, ya me puedo acostar hoy ¡jajajaja!

Respecto a lo de los márgenes, esperando a que venga Vainaimoinen para responderte sobre el Kobo, en el kindle se puede modificar dándole al menú cuando tienes el libro abierto, ahí te salen todas las opciones y una de ellas es para eso (te lo digo de memorieta, si quieres luego lo miro y te pongo exactamente). Me imagino que debe ser parecido en todos, a no ser que Vainaimoinen se refiera al maquetado de los ebooks para quitarle los márgenes.

Saludoss
Pienso, luego insisto.
Leyendo: El juego del susurrador
Mi blog: La conspilación Pimienta

https://telegram.me/cdlzonaereader > Recibe info sobre el club de lectura :)
Avatar de Usuario
Vainaimoinen
Administrador
Mensajes: 6537
Registrado: Sab Dic 20, 2008 9:54 pm

Re: Hola a todos. Recomendación

Mensaje por Vainaimoinen »

Realbookworm escribió:
Vainaimoinen escribió:Muy bien, pues todo aclarado. ¿Que ereader te vas a comprar? Lo del Kpub no se que problemas da. Lo que te aseguro es que yo no he tenido ningún problema para leer tanto los libros de Kobo, como los epub del Calibre en los relatos de la página, también he podido leer bien los PDFs —dentro de un orden claro— pero vamos que para gustos colores.

Recuerdo que alguna ocasión un compañero me dijo que en el kobo no se aprovechaba bien los márgenes de la pantalla que dejaba mucho espacio hasta el límite de la misma, pero luego pude comprobar que ese era un parámetro que podía asignarlo yo y el texto llegaba al borde mismo.

De todas formas, si te gusta el Cervantes, te aseguro que tienen un servicio postventa inmejorable, he estado en donde lo tienen ubicado y es un lujo, con docenas de personas trabajando y todas jóvenes y relativamente recien contratadas. Tampoco es una mala opción.

Cuéntanos por qué te has decidido al final.


Luego si era un parámetro que podías asignarlo tú me imagino que has entrado en algún menu o en alguna historia de software, o has hecho algo para corregir los márgenes, no? Pues te agradecería que detallaras cómo lo hiciste.


Esto no tiene nada que ver con los formatos pero bueno te lo explico, te vas a un libro le das a configuración del tamaño de las letras y puedes configurar varios parámetros (tipo de fuentes, tamaño, espacio entre líneas, etc.) finalmente hay una opción que dice "márgenes" y con la barra espaciadora puedes ir de menos a más. Si lo pones en menos, se aprovecha todo el espacio de pantalla, prácticamente las letras llegan al borde mismo de la pantalla.

Creo recordar que fue Cyclope quien comentó algo de esto. Lo que te hemos dicho algunos es verdad, no hemos tenido que modificar ningún ereader para leer el formato epub, salvo el Kindle que no lo lee.

El único problema que se me ocurre que puede haber con el kpub de Kobo, podría ser que diera problemas pero en otros ereaders, en los suyos no. La verdad es que no se me ha dado el caso.

Habré probado más de 50 ereaders, y en todos ellos he podido leer el epub sin problemas, salvo en el Kindle y bueno hace unos años en los primeros Sony que salieron que también tenían un formato propio. Después Sony se pasó al EPUB.
Imagen
Responder

Volver a “Zonaereader”