Globus Book 750 un nuevo ereader para el mercado ruso

Preséntate aquí y haznos tus sugerencias sobre la web, su diseño, contenido o cualquier propuesta que quieras hacer. Puedes informar en este foro de los posibles errores que hayas encontrado. Si tienes alguna consulta sobre el funcionamiento de la página hazla aquí.

Moderadores: Juan, Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
Vainaimoinen
Administrador
Mensajes: 6537
Registrado: Sab Dic 20, 2008 9:54 pm

Globus Book 750 un nuevo ereader para el mercado ruso

Mensaje por Vainaimoinen »


 



Desde Rusia nos llega la noticia del lanzamiento de un nuevo ereader con unas características aceptables pero con un precio por lo menos para lo que empieza a verse por el mercado no tan aceptable, en el país eslavo vale 12.900 rublos que vienen a ser 319 euros aproximadamente, un precio caro después de la bajada de Amazon y Sony.



 



GlobusBOOK 750 Wi Fi e Book Reader Lector de libros electrónicos Wi Fi GlobusBOOK 750



 



 


<!--break-->



 



El GlobusBOOK 750 tiene pantalla táctil mediante el uso de un lápiz tipo stylus, además tiene reconocimiento de escritura, dibujo, y  teclado virtual en pantalla. Ofrece además la función de convertir el  texto a voz, igualmente tiene conectividad WiFi. Los formatos nos parecen los correctos y las dimensiones también, sin embargo 300 gramos de peso nos parecen excesivos. ¿Lo veremos en España alguna vez? el tiempo lo dirá.



Mostramos a continuación algunas de sus características:



Pantalla: pantalla táctil  E -Ink de 6 pulgadas , 800 x 600 píxeles

Procesador: Freescale 532 MHz

Memoria: 128 MB

Memoria interna : 512 MB

Los formatos soportados son : FB2 FB2 , (ZIP ), PDF , DjVu , TXT , HTML , RTF, EPUB, Mobipocket , CHM , PDB , JPG , PNG , GIF , BMP , TIFF , MP3

conector de expansión: SD / MMC / SDHC

Conectividad por cable: USB 2.0

Interfaz inalámbrica : Wi-Fi 802.11b, 802.11g

Estéreo: 3,5 mm para auriculares

Batería: Iones de litio, Capacidad 1600 mAh

Dimensiones: 197 x 123 x 11 mm

Peso: 300 g

Temperatura de funcionamiento: 0 ° C a 50 ° C





 



 



Fuente: GlobusBook


Última edición por Vainaimoinen el Mar Ago 03, 2010 2:01 am, editado 2 veces en total.
Razón: Editar
Imagen
Avatar de Usuario
akira
Mensajes: 137
Registrado: Lun Jul 12, 2010 12:04 am

Re: Globus Book 750 un nuevo ereader para el mercado ruso

Mensaje por akira »

Que manía con sacar lectores táctiles, creo que tal y como está el mercado una pantalla táctil encarece el producto y los beneficios son más bien pocos. ¡Porqué no arriesgan con funciones de software que no tengan otros lectores? siempre será más barato, pero claro para esto se tiene que ser original.
Lector: Kindle 2
Leyendo: - Canción de hielo y fuego (Juego de tronos) de George R.R. Martin.
- Cuentos de la Taberna del Ciervo Blanco de Arthur C. Clarke
Leído: FlashForward de Robert J. Sawjer
Avatar de Usuario
Vainaimoinen
Administrador
Mensajes: 6537
Registrado: Sab Dic 20, 2008 9:54 pm

Re: Globus Book 750 un nuevo ereader para el mercado ruso

Mensaje por Vainaimoinen »

akira escribió:Que manía con sacar lectores táctiles, creo que tal y como está el mercado una pantalla táctil encarece el producto y los beneficios son más bien pocos. ¡Porqué no arriesgan con funciones de software que no tengan otros lectores? siempre será más barato, pero claro para esto se tiene que ser original.



Has puesto el dedo en la llaga Akira, ahora mismo se está evolucionando hacia un sistema táctil en todos los dispositivos, se ha pasado del teclado hacia los gestos con los dedos.

Esta corriente ha nacido básicamente de los dispositivos de Apple, y poco a poco se está trasladando a todos los aparatos que tienen una pantalla para interactuar con ellos.

Por ejemplo, en los ordenadores hace muchos años se paso de teclear el comando de Basic después de la letra C: a interactuar con el ratón en una interface gráfica mucho más amigable para los usuarios.

Sin duda que esto supuso un avance en el manejo de los ordenadores por el usuario común, ahora estamos asistiendo a lo que parece el siguiente paso en el que desaparecerá el ratón y puede que el cursor en la pantalla.

Los nuevos procesadores admiten varios toques en la pantalla, puedes manejar dos dedos por ejemplo para hacer más grande o más pequeña una imagen y se han mejorado mucho los desplazamientos en la pantalla.

Se está sustituyendo la comunicación con la CPU a través de signos, como el puntero, y el encuadre de las imágenes con puntos de anclaje, o la barra de desplazamiento del Scholl de la pantalla, por un simple gesto con el dedo.

¿Es esto mejor que lo anterior? No sabríamos decir, yo conocí gente que se resistió a pasar de la pantalla en negro y la letra C: esperando el comando, pero que al final tuvo que sucumbir a los entornos gráficos y al ratón.

Ocurre ahora con el tema gestual en la pantalla, lo mismo que con el transvase a los entornos gráficos, se pasa de un manejo conceptual mucho más amplio con el ordenador a través de comandos con los que controlas mejor lo que quieres que haga la maquinita, a una forma de interactuar mucho más intuitiva y agradable a través de un entorno gráfico, pero que controlas menos, (cuando una imagen se atasca por ejemplo y no se mueve en la pantalla, no tienes un comando que corrija eso). Ahora pasamos del cursor y de las convenciones gráficas, a directamente dar órdenes con los dedos, es como los gestos que realizan los magos con sus manos, muy divertido porque parece como si nos acercara al mundo de la magia, yéndonos muy lejos es posible que en el futuro manejaremos hologramas con las manos en el salón de casa.

El tema es que se pasa de un manejo conceptual un tanto elaborado en el que tenemos que entender el funcionamiento interno de la máquina y hablar su lenguaje, lo que implica una elaboración abstracta por parte del ser humano que la maneja, a un manejo que no requiere prácticamente ningún esfuerzo por el operador, este sistema basado en símbolos como el puntero, los puntos de anclaje, las barras de scroll etc, pasa ahora directamente a un lenguaje basado en signos simplemente, no hay ni siquiera un contenido simbólico en la interacción con la máquina, un simple gesto con los dedos, y ya está, no hay que pensar más.

¿Es esto bueno para el ser humano? Desde luego da más libertad, para manejar la información, eso es bueno, ahora dependerá de cada uno en que emplea ese plus de energía y disponibilidad, si en desarrollar su mente o en adormecerla porque tiene toda la información que necesita sin esfuerzo.

En fin, me he enrollado vaya ladrillo que he cascado, pero es que es un tema que me tiene un tanto preocupado en los últimos meses en los que estoy viendo las tendencias del mercado.

Tienes razón en una cosa Akira, no hay mucha imaginación en cuanto al software, sin embargo se están desarrollando muchos conceptos en el último año, por pequeñas casas de software que es muy posible que revolucionen nuestra manera de interactuar con las pantallas.

En un ereader, pasar la página con el dedo, es bastante más agradable que apretar el botón, eso si que te lo puedo decir porque lo he experimentado.
Imagen
Avatar de Usuario
akira
Mensajes: 137
Registrado: Lun Jul 12, 2010 12:04 am

Re: Globus Book 750 un nuevo ereader para el mercado ruso

Mensaje por akira »

Estoy de acuerdo en casi todo lo escrito, aunque al ser informático y utilizar Linux me guste más utilizar el c: que las pantallas táctiles...jajaja.

El problema lo tienes cuando la gente antepone el que tenga pantalla táctil a otra característica que mejore las características del aparto en cuestión. Por exagerar un poco el ejemplo, si tenemos dos tipos de nevera, una que vale 1.500€ con pantalla táctil y que consume 2.000kW, después tenemos otra de 800€ con lo mismo pero sin ser táctil y consume menos...¿Con cuál te quedarías? seguro que con el táctil si el dinero no es un impedimento. Pero la pregunta no sería esa, la pregunta sería ¿Para que quieres una pantalla táctil en la nevera?.

Lo mismo pasa con lo libros electrónicos, ¿Que es más agradable pasar las páginas con el dedo? pues puede que si, lo podemos discutir, ya que si estas estirado en la cama para pasar de página tienes que utilizar las dos manos y en cambio con mi Kindle pues como que con una mano ya lo hago todo, pero lo peor es la justificación de 100€ más por llevar pantalla táctil.

Y entramos en el pantanoso tema de Apple y su Ipad. Hace no mucho fui a visitar a un amigo, yo con mi Kindle para enseñárselo y el con su Ipad para lo mismo. El problema vino cuando intentó convencerme de que su Ipad era un lector electrónico con funciones de ordenador y yo se lo negaba por activa y por pasiva. El Ipad no es un lector electrónico, que es muy chulo y muy bonito y que queda muy molón sacarlo en el tren mientras el de al lado te mira con ojos envidiosos, pues si, eso mola mucho. Pero es difícil llevarle la contraria a una persona que se ha gastado 600€ creyendo que se ha comprado un libro electrónico.

Espero que Amazon siga haciendo las cosas como las está haciendo, sacando aparatos que en las pocas funciones que tienen sean las mejores del mercado.

Y para acabar, una frase que me decía mi abuelo: "Antes de correr, aprende a andar" y es lo que le falta a los libros electrónicos, que no intenten ponerle un motor V8 con 300CV si solo necesita un 1.4l com 40CV para poder leer un libro.
Lector: Kindle 2
Leyendo: - Canción de hielo y fuego (Juego de tronos) de George R.R. Martin.
- Cuentos de la Taberna del Ciervo Blanco de Arthur C. Clarke
Leído: FlashForward de Robert J. Sawjer
Avatar de Usuario
Juan
Moderador
Mensajes: 2259
Registrado: Sab Ene 02, 2010 7:14 pm
Ubicación: Morón Fra. Sevilla

Re: Globus Book 750 un nuevo ereader para el mercado ruso

Mensaje por Juan »

Por mi experiencia con el sony prs 600 y por lo que he leído con el resto de lectores táctiles:

- Mientras no se arregle el problema de los reflejos y falta de contraste, no veo factible incluir pantallas táctiles en cacharros que son para pasarse unas pocas horas leyendo. Lo suyo es tener una sensación similar al papel y con ese tipo de pantallas ni de lejos.

- Creo que los que llevan pantallas wacon táctiles (tipo BeBook Neo), pero que únicamente funcionan con su puntero magnético, tienen resuelto el problema de reflejos, pero... tienen menos duración de batería (bastante menos) y encima al no poder manejarse con los dedos pierde parte de su sentido lo de táctil ¿o no?

Por lo tanto, mientras no se resuelva el tema consumo y la legibilidad de la pantalla creo que el tema táctil no encaja con una experiencia de lectura placentera (me refiero a largossss ratos de lectura).

Además, otra cosa os cuento de mi experiencia con el sony, el teclado táctil en la pantalla tiene un retardo que lo hace muy molesto y encima te quita un trozo de la pantalla que te impide visualizar el libro, el diccionario o lo que tengas abierto. Me parece mucho más práctico el teclado físico.

Pero... está claro, el futuro en los lectores es táctil, seguro que llegará, pero espero que lo haga para bien, que nos facilite las cosas y no sea algo metido a la fuerza sin más.

Saludos

Juan
Necesito leer para sentirme vivo
---
Kindle Oasis y Kobo Aura H2O
Responder

Volver a “Zonaereader”