Encuesta sobre el método de recuento de los votos

En este foro se comentarán las obras presentadas a los concursos literarios de Zonaereader y también se tratará todo lo relacionado con estos eventos.

Moderadores: gloin, Ric_S, Eredine, Elanor, antonito3x

Responder

Encuesta sobre el método de recuento de los relatos

La encuesta terminó el Vie Jul 20, 2012 5:03 pm

Método actual: valoración de, al menos, 15 relatos y factor de ponderación proporcional a los votos emitidos.
11
69%
División en bloques: los relatos se votarían en bloques de diez, los votantes deben valorar todos los relatos del bloque y el resultado se obtiene por media aritmética.
1
6%
Medias ponderadas con factor de ponderación máximo alcanzado votando el 50% de los relatos: como el método actual pero alcanzando el máximo factor de ponderación leyendo la mitad de los relatos.
4
25%
 
Votos totales: 16

Avatar de Usuario
gloin
Moderador
Mensajes: 4787
Registrado: Mié May 05, 2010 4:51 pm

Encuesta sobre el método de recuento de los votos

Mensaje por gloin »

¡Qué tal!

Durante el debate generado después del I Concurso de Relato Corto (y Muy Corto) de Terror, se han propuesto varios métodos alternativos a la media ponderada con un mínimo de 15 relatos comentados y votados. En síntesis, se han propuesto dos métodos alternativos: el primero, la división en bloques de relatos y solo los votos de aquellos comentaristas que hayan votado todos los relatos de un bloque serían tenidos en cuenta (obviamente con la excepción de relatos de la propia autoría). El voto final se obtendría mediante la media aritmética simple de los votos de cada relato. El segundo, modificar el método actual de modo que, el factor de ponderación sea igual para todos los votantes que hayan votado al menos la mitad de los relatos, y solo varía para aquellos comentaristas que no hayan valorado la mitad de los relatos.

Esperamos vuestros votos y vuestros comentarios.

Saludos
Lector: Kindle WiFi
Leyendo: El corazón de Tramórea, de Javier Negrete
Avatar de Usuario
antonito3x
Moderador
Mensajes: 1445
Registrado: Lun Nov 01, 2010 10:13 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Encuesta sobre el método de recuento de los votos

Mensaje por antonito3x »

Buenas.

Pienso que la propuesta más justa, ya que no se contempla que los votos de todos valgan lo mismo, es que a partir del 50% de los relatos puntuados, el valor da la nota sea el máximo.

Saludos.
Avatar de Usuario
Vainaimoinen
Administrador
Mensajes: 6537
Registrado: Sab Dic 20, 2008 9:54 pm

Re: Encuesta sobre el método de recuento de los votos

Mensaje por Vainaimoinen »

Dejo aquí también mi opinión, y es que creo que no debe de pesar lo mismo, la votación del que se lee y comenta 50 relatos, que la del que se lee y comenta 100, pienso que hay que premiar el trabajo por encima de todo, el que más se implica, debe de ser tenido más en cuenta, que el que menos se implica. No estamos valorando las cualidades morales, del que no tiene tiempo, o simplemente interés, en participar más, respetamos su libertad de elección, que no esta reñida, con que decidamos valorar más al que más horas le dedica al concurso, y cualquiera puede tener más peso, si quiere, simplemente tiene que trabajar más, y nadie le va a elegir a dedo, es él mismo con su trabajo el que se gana el derecho de que su opinión tenga más peso.

A este sistema le veo el inconveniente, de que el que llegue a los 50 relatos, puede parar ahí, porque su puntuación va a seguir teniendo el mismo peso. Por otra parte, no es justo que el que tiene una visión más global sobre el concurso, sea valorado igual que el que tiene una visión más parcial, porque ha participado menos. Creo que el sistema que hemos tenido hasta ahora, es bastante bueno, y ha estado discutido hasta la saciedad, y por otra parte ha quedado muy bien explicado en los últimos debates.

Evidentemente, aceptaré pacíficamente lo que decida la mayoría.

Saludos.

Isidro
Imagen
Avatar de Usuario
Fialia
Mensajes: 245
Registrado: Mar Mar 06, 2012 11:52 pm

Re: Encuesta sobre el método de recuento de los votos

Mensaje por Fialia »

De acuerdo con Isidro. Creo que el método actual es el mejor.
Cuatralbo78
Mensajes: 324
Registrado: Mié Mar 28, 2012 9:34 pm
Contactar:

Re: Encuesta sobre el método de recuento de los votos

Mensaje por Cuatralbo78 »

La actual es buena, aunque, no sé si se ha decidido algo al final sobre elevar de 15 a 20, por ejemplo, los relatos leídos.
Imagen
Avatar de Usuario
Saboteadora
Moderador
Mensajes: 3782
Registrado: Mar Dic 13, 2011 12:41 pm

Re: Encuesta sobre el método de recuento de los votos

Mensaje por Saboteadora »

Vainaimoinen escribió:pienso que hay que premiar el trabajo por encima de todo, el que más se implica, debe de ser tenido más en cuenta, que el que menos se implica.

Lo que pasa es que se premia al que califica, no al relato calificado. Y lo primordial aquí es que los relatos tengan la valoración que merecen. Creo que eso es lo malo, que a lo mejor un relato que en mi opinión merece un 9 va a acabar teniendo menos nota de mi parte porque a lo mejor no he podido valorar todos los relatos. Y sin embargo, aunque los hubiera valorado todos, ese relato seguiría teniendo un 9 de mi parte, porque mi nota para con él no va a cambiar de ninguna manera.

Lo de premiar al que más trabaja sí lo veo bien, pero a la hora de sortear premios o cosas así, no para la calificación de los relatos. Yo por lo menos quiero que mi 6 sea un 6, mi 8 sea un 8 y mi 4 sea un 4.
Pienso, luego insisto.
Leyendo: El juego del susurrador
Mi blog: La conspilación Pimienta

https://telegram.me/cdlzonaereader > Recibe info sobre el club de lectura :)
Avatar de Usuario
Vainaimoinen
Administrador
Mensajes: 6537
Registrado: Sab Dic 20, 2008 9:54 pm

Re: Encuesta sobre el método de recuento de los votos

Mensaje por Vainaimoinen »

Saboteadora escribió:
Vainaimoinen escribió:pienso que hay que premiar el trabajo por encima de todo, el que más se implica, debe de ser tenido más en cuenta, que el que menos se implica.

Lo que pasa es que se premia al que califica, no al relato calificado. Y lo primordial aquí es que los relatos tengan la valoración que merecen. Creo que eso es lo malo, que a lo mejor un relato que en mi opinión merece un 9 va a acabar teniendo menos nota de mi parte porque a lo mejor no he podido valorar todos los relatos. Y sin embargo, aunque los hubiera valorado todos, ese relato seguiría teniendo un 9 de mi parte, porque mi nota para con él no va a cambiar de ninguna manera.

Lo de premiar al que más trabaja sí lo veo bien, pero a la hora de sortear premios o cosas así, no para la calificación de los relatos. Yo por lo menos quiero que mi 6 sea un 6, mi 8 sea un 8 y mi 4 sea un 4.


Estimada saboteadora, lo primero que quiero decirte es que cada día te queremos más, eres la alegría de la huerta, espero que no estés mucho de vacaciones para que te puedas conectar con asiduidad. Déjame contestarte con un ejemplo a lo que planteas.

Supongamos un relato presentado al concurso entre los cinco primeros por ejemplo, y otro presentado entre los cinco últimos.

El relato número 3 por ejemplo, es muy posible que por ejemplo le valoren 20 o 25 personas, porque está en los primeros puestos, y habrá tenido más tiempo de exposición.

El relato número 90 por ejemplo, te vas a encontrar con que solamente lo han valorado 7 personas solamente.

¿Qué consecuencias tiene esto? Veámoslo con tres ejemplos según el sistema de valoración:

1.- Suma de puntuaciones sin ponderación. Sistema totalmente injusto, porque el relato número 3 superará ampliamente al 90 aunque sea peor, ya que puede darse el caso siguiente:

Puntuaciones del relato 3: 3 + 3 + 2 + 1 + 5 + 3 + 1 + 3 + 4 + 2 + 1 + 4 = 32
Puntuaciones del relato 90: 10 + 7 + 7 = 24

Evidentemente el relato número 3 tiene menos calidad que el 90, sin embargo ganaría el concurso. Totalmente injusto

2.- Ponderación en base a la media aritmética:

Relato 3: 32/12 = 2,66

Relato 90: 24/3 = 8

Esto se ajustaría más a la calidad reflejada, pero podría seguir siendo igual de injusto, veamos por qué. Suponte que de los tres que han votado al relato número 90 uno de ellos es un amigo del autor que se ha metido al foro para apoyarle, entonces sea lo que sea, lo que haya escrito, le va a poner un 10, pues eso también va a desvirtuar la votación. Los sietes de los otros votantes, se convierten en ochos, producido por el amiguismo. Y esto, es bastante posible que pase, porque los amigos, van a votar el relato de su conocido, esté en el lugar que esté en la lista, aunque se haya presentado el último, con lo que se da la posibilidad de influenciar el resultado con más probabilidad.

3.- Ponderación en base al peso de cada votante.

Supongamos que cada uno de los votantes de los relatos ha participado, votando de esta manera.

Relato 3:

Para simplificar las cosas, supongamos que los cinco primeros han votado cada uno a 50 relatos.

Los cinco siguientes cada uno a 80 y los dos últimos 90 cada uno.

Habría que realizar la siguiente operación:

(3x50) + (3x50) + (2x50) + (1x50) + (5x50) + (3x80) + (1x80) + (3x80) + (4x80) + (2x80) + (1x90) + (4x90)

Con esto tendríamos el peso ponderado de cada votante, porque su puntuación se multiplica por el número de relatos que haya valorado.

Ahora para hallar la puntuación media ponderada, habría que dividir por el número total de los relatos que han puntuado todos los votantes de ese relato, porque en realidad es como si en el primer grupo hubieran votado 50 personas, en el segundo 80 y en el tercero 90. Por este sistema, es como si cada participante, por cada relato que valora, aumentara en una persona más en un voto más, el peso del suyo. Por lo tanto:

(50 x 5) + (80 x 5) + (90 x 2) = 830 relatos que han valorado todos los votantes del relato número 3.


Entonces para hallar la media ponderada de acuerdo al peso de cada votante, tendríamos que hacer lo siguiente:

(3x50) + (3x50) + (2x50) + (1x50) + (5x50) + (3x80) + (1x80) + (3x80) + (4x80) + (2x80) + (1x90) + (4x90) / 830

Lo que nos da: 2.63

Relato 90

Teniendo en cuenta que al último relato, llegan habiendo leído todos, normalmente los miembros del equipo de coordinación de concursos, y algunas honrosísimas excepciones, supongamos que cada uno de los votantes ha valorado estos relatos:


El primer votante, que es el loro del concursante, que en sus ratos libres lee los relatos del concurso y le gusta tomarse un café en el ciber de la esquina, ha votado a 15 concursos que se exigían como mínimo para ser tenido en cuenta en las valoraciones.

El resto de los votantes, han votado a 90 relatos, uno es un miembro del equipo de coordinación del concurso, y otro es un usuario muy participativo.

Volvamos a realizar los cálculos:

(10 x 15) + (7 x 90) + (7 x 90) = 1410 / 195 = 7,23


Esto es de lo más interesante, porque la tercera opción, que es la que estamos usando hasta ahora, es la que refleja más fielmente la realidad desde mi punto de vista, por una razón muy sencilla, el peso de los que más han trabajado, más han leído, y que tienen una visión más general de la calidad del concurso, ha puesto el relato número 90 en su justa posición, y el número 3 igualmente, prácticamente no varía su valoración con la media aritmética.

Yo soy un absoluto zopenco aritmético, no sé, ni resolver una ecuación de primer grado, y Gloin, el artífice principal de este sistema, ha conseguido hacérmelo entender con su infinita paciencia, y desde luego estoy convencido de que es un buen sistema, con más ejemplos que hemos usado, salen las cuentas igualmente.

Saboteadora, tú dices “ yo quiero que mi 9 sea un nueve y que no se modifique por las votaciones de los demás.” Esa petición es totalmente justa y razonable, pero en un escenario que no se da en internet.

Si el jurado fueran por ejemplo solamente 100 personas, y esas 100 personas, se comprometieran a votar todos los relatos, tu propuesta sería totalmente correcta, bastaría con sumar las votaciones de los 100 jurados, y el que sacara más puntos ese sería el ganador, cada votación emitida, no se modificaría por las votaciones de los demás.

Pero es que al ser un concurso abierto a todos, pueden votar los 26.000 usuarios del foro, y los que vean la página por primera vez, y se apunten sobre la marcha, y claro no le puedes pedir a todo el mundo, que se lea los 90, 100 o posiblemente más relatos que se van a presentar al siguiente concurso de Ciencia ficción, y tampoco es justo que le cierres la puerta, al que está dispuesto por ejemplo a leerse 15 relatos. Hay que encontrar un punto de equilibrio, entre la participación abierta, y la equidad para todos los concursantes, y este refinado y sesudo sistema, que ha costado horas y docenas de mensajes en el foro del equipo de coordinación, lo veo bastante ajustado.

No obstante, estamos abiertos a cualquier sugerencia fundamentada que se nos haga, estamos todos aprendiendo, e insisto que esto, creo que es la primera vez que se hace en internet y posiblemente fuera de la red, también, estamos en territorios no explorados abriendo caminos que nadie ha recorrido.
Imagen
ecodram
Mensajes: 173
Registrado: Vie Mar 09, 2012 12:47 am

Re: Encuesta sobre el método de recuento de los votos

Mensaje por ecodram »

Vamos a ver señor Vainaimoinen, que parece usted ser el encargado de esto.

Yo soy de letras y lo de las ponderaciones, haciendo un acto de constricción filosófica lo acabé entendiendo. Y mi relato, por cierto, fue uno de los más beneficiados con esto. Pero si semanas atrás hice propuestas de cambio, fue referido a la diferencia en el número de valoraciones de unos relatos y otros. Hay que subirles el IVA a los comentaristas, porque no me parece justo que un relato con pocas valoraciones pero excelentes y ponderadas, se quede por delante o ganador, ante otro que tenga el doble de valoraciones. Uno se ha leído más que otro y esto también debiera constar. Y usted me dirá ¿Se ha leído más porque lo han leído los amigos? Pues subamos el IVA para que todos tengan un numero de valoraciones más o menos homogéneo, sean amigos o no amigos.

A ver, otra canción que me desafina: Según la encuesta seguramente ganará la opción de que no se ponga límite mínimo a los relatos. Muy bien, lo acepto, pero en esta misma componenda me siento obligado a decir que se haga lo mismo con el límite máximo, que sea libre también. ¿O es que la clasificación microrrelato, cuento, relato corto, relato largo, etc... no vale?

Y otra cosa que hace que la anchoa no me entre bien por la oreja es...: en la encuesta de este hilo, se desecha la publicación por bloques y va ganando el que todo siga igual. Bien, vamos a ver Equipo de Coordinación como nos resuelven el presente problema que planteo:

Habida cuenta y por todo el mundo es sabido, y además ratificado por el señor Vainaimoinen, que los primeros relatos presentados se leen y se comentan más que los últimos, ¿Qué ocurriría si el primer día de presentación de relatos recibieran 90 relatos? Si siguen publicándolos uno por día, alguno de ellos tendría que ser el último y se publicaría dentro de 90 días. ¡Vaya dilema! De aquí a allá, si tuviera tres relatos terminados, los presentaría los tres el primer día, y siempre podría preguntar por qué el primero se publica un día antes que el segundo y dos días antes que el tercero. Lo ideal, lo lógico y lo democrático es que se publicaran diariamente los recibidos el día anterior.

Para finalizar, y para mayor estruendo, no sé si sonoro o auditivo, rogaría a los presentadores de los relatos que se abstuvieran de hacerlo, porque todos somos capaces de abrir el relato y descubrirlo; o en todo caso, se ecualizaran en una fórmula general de presentación para todos, porque la presentación del relato nº 41, deja mucho que desear. Que Antonito3x, que es su autor, quiera escribir el relato de coña, me parece muy bien, es el autor, pero que se siga ese cachondeo en la presentación diciendo ¿A ver quien se atreve a comentarlo? No sólo me parece improcedente, sino discriminatorio con el resto de relatos. Esta cuestión no creo que deba ser sometida a votación porque es una cuestión de ética.

No soy navarro ni pamplonica, pero me atrevo a entonar el “pobre de mí” como se me ocurra escribir un relato de ciencia-ficción que supere las dos mil palabras.

Muchas gracias por escucharme.
ecodram
Mensajes: 173
Registrado: Vie Mar 09, 2012 12:47 am

Re: Encuesta sobre el método de recuento de los votos

Mensaje por ecodram »

Un matiz:

Si el concurso se llama de “relato corto”, respétense al menos las normas literarias estándares de lo que es un relato corto, aproximadamente entre 2000 y 8000 palabras; si se quieren considerar otras opciones, pues entonces séase consecuente con la realidad literaria y titúlese el concurso de otra manera, por ejemplo: “historias y otras divagaciones escritas, de ciencia-ficción”.
Avatar de Usuario
Vainaimoinen
Administrador
Mensajes: 6537
Registrado: Sab Dic 20, 2008 9:54 pm

Re: Encuesta sobre el método de recuento de los votos

Mensaje por Vainaimoinen »

ecodram escribió:Vamos a ver señor Vainaimoinen, que parece usted ser el encargado de esto.


señor ecodram, le veo muy preocupado por averiguar quien es el encargado de todo, o quien tiene la autoridad aquí. Creo que ya lleva usted el suficiente tiempo en este foro, para haber advertido, que procuramos hacer las cosas colectivamente, a ser posible por consenso, y si éste no es posible, entonces recurrimos a las votaciones; ahora mismo estamos votando sobre la longitud de los relatos, y sobre el método de valoración, fíjese que yo no tengo ningún control sobre lo que se vota, los compañeros lo hacen libremente, oyendo a unos y luego a otros, y votando lo que consideren más conveniente, y yo tengo que respetar el resultado de la votación como uno más, así que por mucho que usted se dirija a mí, no puedo modificar el resultado que arrojen las votaciones. Diríjase usted a los compañeros que si consigue convencerlos para que voten la opción que usted defiende, no le quepa duda, de que todos respetaremos esa decisión, yo también, por supuesto.

ecodram escribió:Yo soy de letras y lo de las ponderaciones, haciendo un acto de constricción filosófica lo acabé entendiendo. Y mi relato, por cierto, fue uno de los más beneficiados con esto. Pero si semanas atrás hice propuestas de cambio, fue referido a la diferencia en el número de valoraciones de unos relatos y otros. Hay que subirles el IVA a los comentaristas, porque no me parece justo que un relato con pocas valoraciones pero excelentes y ponderadas, se quede por delante o ganador, ante otro que tenga el doble de valoraciones. Uno se ha leído más que otro y esto también debiera constar. Y usted me dirá ¿Se ha leído más porque lo han leído los amigos? Pues subamos el IVA para que todos tengan un numero de valoraciones más o menos homogéneo, sean amigos o no amigos.


Lo siento, pero no consigo entender muy bien el sentido del párrafo anterior, ni tampoco deducir una propuesta concreta. Lo que si le puedo asegurar, es que yo no he dicho en ningún momento, que los relatos más leídos, lo sean porque lo hacen amigos de los autores

ecodram escribió:A ver, otra canción que me desafina: Según la encuesta seguramente ganará la opción de que no se ponga límite mínimo a los relatos. Muy bien, lo acepto, pero en esta misma componenda me siento obligado a decir que se haga lo mismo con el límite máximo, que sea libre también. ¿O es que la clasificación microrrelato, cuento, relato corto, relato largo, etc... no vale?


Le reitero lo dicho más arriba, esto es una votación democrática, no una componenda de nadie, lo que salga más votado, es lo que se hará, y todos tendremos que aceptar lo que salga, nos guste o no. En cuanto a no limitar el máximo, creo que se puede aceptar pacíficamente, que el sentido común, obliga a limitar el máximo, ya que más allá de las 8.500 palabras, el relato deja de ser corto. No obstante, cuando termine este concurso en marcha, habrá otro periodo de debate como el actual, en el que usted podrá proponer este punto, para que sea debatido y votado por todos los compañeros de este foro.

ecodram escribió:Y otra cosa que hace que la anchoa no me entre bien por la oreja es...: en la encuesta de este hilo, se desecha la publicación por bloques y va ganando el que todo siga igual. Bien, vamos a ver Equipo de Coordinación como nos resuelven el presente problema que planteo:

Habida cuenta y por todo el mundo es sabido, y además ratificado por el señor Vainaimoinen, que los primeros relatos presentados se leen y se comentan más que los últimos, ¿Qué ocurriría si el primer día de presentación de relatos recibieran 90 relatos? Si siguen publicándolos uno por día, alguno de ellos tendría que ser el último y se publicaría dentro de 90 días. ¡Vaya dilema! De aquí a allá, si tuviera tres relatos terminados, los presentaría los tres el primer día, y siempre podría preguntar por qué el primero se publica un día antes que el segundo y dos días antes que el tercero. Lo ideal, lo lógico y lo democrático es que se publicaran diariamente los recibidos el día anterior.


Señor ecodram no entiendo muy bien lo de la anchoa por la oreja, porque jamás he oído esa expresión, en todo caso, le respondo a lo que me plantea.

Con este concurso que ya ha comenzado el día 15 son ya cuatro los que hemos realizado en Zonaereader, en ninguno de ellos, se ha dado la circunstancia que usted plantea, lo cual, es lógico, porque los autores, salvo que los tengan preparados, normalmente no han terminado sus obras, todos de golpe el primer día del Concurso. Lo que ocurre es que de entrada hay unos días que no llega nada, y a los 4 o 5 días empiezan a mandarnos relatos, después hay otro pequeño vacío, y después se empiezan a recibir obras con un ritmo más o menos de uno al día, luego otro pequeño vacío y la última semana, se reciben varios. Esta tónica es la que se ha venido observando en los concursos hasta ahora, también puede suceder lo que usted imagina por supuesto, pero no se preocupe, que si eso ocurriera, le daríamos solución. Hasta ahora, hemos publicado con un retraso máximo de aproximadamente una semana, pero eso, creo que ha sido lo máximo. También tiene usted que comprender, que además del concurso, tenemos una vida que vivir, esto lo hacemos por ocio, y tenemos nuestras limitaciones de tiempo.


ecodram escribió:Para finalizar, y para mayor estruendo, no sé si sonoro o auditivo, rogaría a los presentadores de los relatos que se abstuvieran de hacerlo, porque todos somos capaces de abrir el relato y descubrirlo; o en todo caso, se ecualizaran en una fórmula general de presentación para todos, porque la presentación del relato nº 41, deja mucho que desear. Que Antonito3x, que es su autor, quiera escribir el relato de coña, me parece muy bien, es el autor, pero que se siga ese cachondeo en la presentación diciendo ¿A ver quien se atreve a comentarlo? No sólo me parece improcedente, sino discriminatorio con el resto de relatos. Esta cuestión no creo que deba ser sometida a votación porque es una cuestión de ética.


Señor ecodram. sin buscar ningún tipo de alharaca y sin ningún aspaviento, le comunico que lo que pide usted en primer lugar, no es posible, ya que para que el relato pueda ser votado, tiene que ser presentado en un hilo del foro, por algún moderador. Respecto a la fórmula para presentarlos evidentemente cada moderador presenta el relato de la mejor forma que considera, salvo cuando presenta el relato presentado por algún miembro del equipo de coordinación, en cuyo caso, nos abstenemos de hacer comentario alguno, y se hace una presentación aséptica.

Si me permite decírselo, observo que nuevamente da usted por sentado, que los moderadores tenemos el poder de influir sobre el resto de los compañeros que votan, cosa que le repito que no es cierta, no tenemos ningún control sobre lo que opinan, o votan los demás, nuestros comentarios no sientan cátedra, y cualquiera puede rebatirlos o no hacerlos caso, no veo entonces porque la persona que presentó ese relato, no pudo hacer ese comentario, máxime cuando en los siguientes mensajes de ese hilo, hubo mensajes contradictorios por las diferentes opiniones que volcaron los compañeros, y a ninguno se le impidió que se expresara libremente.


ecodram escribió:No soy navarro ni pamplonica, pero me atrevo a entonar el “pobre de mí” como se me ocurra escribir un relato de ciencia-ficción que supere las dos mil palabras.

Muchas gracias por escucharme.


No se preocupe usted, seguro que su postura, será tan respetada como la de cualquiera, salvo que algún compañero con el que tenga usted confianza, le gaste una broma respetuosa, pero le insisto que la votación termina el 22 de julio, todavía no sabemos lo que va a salir. Muchas Gracias por participar
Imagen
Avatar de Usuario
Alfdeaisa
Moderador
Mensajes: 877
Registrado: Dom Nov 14, 2010 4:11 am

Re: Encuesta sobre el método de recuento de los votos

Mensaje por Alfdeaisa »

Hola a todos,
Yo soy de los que piensa que algunos relatos si que se me hacen extremadamente cortos...pero tampoco veo importante que se limite o no, luego cada uno valora el relato y le das la importancia que para tí tenga la extensión del mismo.
Lo de no limitarlo por arriba....teniendo en cuenta que a muchos de nuestros lectores los relatos largos les tiran "patrás" (porque igual para un rato que tienes no quieres meterte un tocho)...pues lo mismo, que cada uno decida la extensión sabiendo que puede que haya gente que no te quiera leer. Ya lo comenté en este último concurso habia gente leyendo secuencialmente y se saltaban alguno mas extenso y seguian...
Pero en este caso si veo necesario el límite porque hay gente (moderadores) que sí que se compromete a leerse todos y cada uno de los relatos y como se ha comentado, algunos hasta tienen vida....no les hagamos leerse 80 novelas y luego nosotros nos leamos los 15 relatos cortitos


Señor ecodram. sin buscar ningún tipo de alharaca y sin ningún aspaviento, le comunico que lo que pide usted en primer lugar, no es posible, ya que para que el relato pueda ser votado, tiene que ser presentado en un hilo del foro, por algún moderador. Respecto a la fórmula para presentarlos evidentemente cada moderador presenta el relato de la mejor forma que considera, salvo cuando presenta el relato presentado por algún miembro del equipo de coordinación, en cuyo caso, nos abstenemos de hacer comentario alguno, y se hace una presentación aséptica.

En este punto...yo creo que, aunque no podais valorar el relato no tiene que afectar a que no podais comentarlo en la presentación. Y si no hacerlos todos del mismo modo...ahí va un relato :me_muero_de_risa :me_muero_de_risa

Saludos a todos
Cuatralbo78
Mensajes: 324
Registrado: Mié Mar 28, 2012 9:34 pm
Contactar:

Re: Encuesta sobre el método de recuento de los votos

Mensaje por Cuatralbo78 »

A riesgo de que se me dé una cibercolleja pero, leyendo todos los comentarios sobre votaciones, y las petite polémicas que se crean en torno a decidir todo tanto y votarlo tanto (pese a haber participado en ellas, aunque no mucho, creo); te voy a decir una cosa, una cosa te voy a decir: se vota todo demasiado ¿no? :-?

Dan ganas de no participar.

Si a cada concurso se van a revotar (y algunos también a rebotarse) las normas y métodos..., miren, hagan unas normas y ya está, y si no gustan, dos piedras; hay otros concursos donde participar.

He votado en las dos encuestas abiertas y también he dado mi opinión, pues considero constructiva la participación, pero me da la impresión que algunas opiniones se decantan demasiado ya hacia el "pejiguerismo" y el "tiquismiquismo".
Imagen
ecodram
Mensajes: 173
Registrado: Vie Mar 09, 2012 12:47 am

Re: Encuesta sobre el método de recuento de los votos

Mensaje por ecodram »

Alfdeaisa, los presentadores de los relatos claro que pueden valorarlos, de hecho ha habido algunos que los han valorado todos. Visto que hay diversidad de opiniones respecto a la extensión mínima de los relatos, te remito al post que he puesto en “Encuesta sobre la extensión mínima de los relatos”.

He mirado el relato 41 y he descubierto que lo presentó Eredine, con quien he compartido bonitos comentarios acerca de su relato. Cuando hice el comentario sobre la presentación de ese relato no lo hice pensando en ella, porue no me preocupé en saber quien lo había presentdo, sino que lo hice en plan general.

Asunción, me he pasado por tu blog y he descubierto que también escribes poesías, ya te comentaré algunas y te presentaré algunas que tengo escritas.

Cuatralbo escribió:
una cosa te voy a decir: se vota todo demasiado ¿no?

Dan ganas de no participar.

Si a cada concurso se van a revotar (y algunos también a rebotarse) las normas y métodos..., miren, hagan unas normas y ya está, y si no gustan, dos piedras; hay otros concursos donde participar.


Sí, Cuatralbo, efectivamente tienes razón. Pienso que se está poniendo demasiado énfasis en las formas y nada en el fondo literario. Dar a votar si el relato ha de tener libertad de extensión a la baja o promiscuirse entre cero y dos mil palabras, en tandas de quinientas, es dejar a la literatura por los suelos. Y en cuanto a la manera de puntuar, pues nadie somos expertos matemáticos, pero todos sabemos hacer la media aritmética promedial. Pensaba que en esta web iba a dar más culto a la literatura y no a estos pormenores.

Un saludo.

PD: Por cierto Cualtralbo, ¿aún te andas con Jethro Tull?, imagino que será a modo de recuerdo, porque son antiquísimos.
Avatar de Usuario
Alfdeaisa
Moderador
Mensajes: 877
Registrado: Dom Nov 14, 2010 4:11 am

Re: Encuesta sobre el método de recuento de los votos

Mensaje por Alfdeaisa »

ecodram escribió:Alfdeaisa, los presentadores de los relatos claro que pueden valorarlos, de hecho ha habido algunos que los han valorado todos. Visto que hay diversidad de opiniones respecto a la extensión mínima de los relatos, te remito al post que he puesto en “Encuesta sobre la extensión mínima de los relatos”.

He mirado el relato 41 y he descubierto que lo presentó Eredine, con quien he compartido bonitos comentarios acerca de su relato. Cuando hice el comentario sobre la presentación de ese relato no lo hice pensando en ella, porue no me preocupé en saber quien lo había presentdo, sino que lo hice en plan general.

Asunción, me he pasado por tu blog y he descubierto que también escribes poesías, ya te comentaré algunas y te presentaré algunas que tengo escritas.




Yo solo me refería a como indica VAnaimoinen en su parrafo al que yo hacia referencia, que los coordinadores no puntuan relatos de moderadores, y cuando los presentan dicen Relato 99 disfrutar,..... Y creo que pueden realizar la presentación como a cualquier otro relato si valorar numericamente.....Mi opinión personal. Incluso valorando numericamente que por mi parte no habría problema alguno.
Avatar de Usuario
gloin
Moderador
Mensajes: 4787
Registrado: Mié May 05, 2010 4:51 pm

Re: Encuesta sobre el método de recuento de los votos

Mensaje por gloin »

Con las ideas menos claras :angel , empezamos el concurso.

Saludos y feliz lectura
Lector: Kindle WiFi
Leyendo: El corazón de Tramórea, de Javier Negrete
Responder

Volver a “CONCURSOS LITERARIOS”