Encuesta sobre los periodos de presentación y de votación

En este foro se comentarán las obras presentadas a los concursos literarios de Zonaereader y también se tratará todo lo relacionado con estos eventos.

Moderadores: gloin, Ric_S, Eredine, Elanor, antonito3x

Responder

¿Prefieres que el periodo de votación de los relatos se solape con el de presentación?

La encuesta terminó el Dom Dic 18, 2011 8:35 pm

Opción A (Solapamiento)
8
53%
Opción B (Separación)
7
47%
 
Votos totales: 15

Avatar de Usuario
gloin
Moderador
Mensajes: 4787
Registrado: Mié May 05, 2010 4:51 pm

Encuesta sobre los periodos de presentación y de votación

Mensaje por gloin »

Encuesta sobre el periodo de presentación de los relatos y el periodo de votación:

Opción A) Se puede votar durante todo el periodo de presentación de los relatos y, además, en el segundo periodo, dedicado exclusivamente a la votación, cerrado ya el periodo de presentación de obras.

Esto tiene la ventaja de que se facilita y anima la participación, porque desde el primer momento los autores ven que las obras se comentan, y se deciden a presentar su trabajo. Por otra parte, la votación es inmediata a la realización del comentario, se hace sobre la marcha, y no hay que esperar semanas para mandar el mensaje al foro con el comentario y puntuación.

La desventaja, es que los primeros que presentan sus obras se ven beneficiados, porque se tiende mecánicamente a empezar a leer y evaluar desde el número uno y seguir hacia adelante, con lo que los votantes ocasionales, lo harán a los primeros relatos presentados, o bien a los que más comentarios y votaciones tengan, porque consideren que son más divertidos.

Esto se puede solucionar parcialmente con medias ponderadas, y avisando a los usuarios de que procuren empezar por el final en vez de por el principio de los relatos.

Opción B) Se abre un primer periodo de presentación de relatos, en el que no se permiten los comentarios ni las votaciones, simplemente se publican los relatos. Posteriormente se inicia otro periodo de evaluación y votación, de los relatos.

Este sistema tiene la ventaja de que el periodo de votación es el mismo para todos los relatos.

La desventaja, es que no se elimina la tendencia a empezar a comentar y votar desde el número uno hacia adelante, con lo que igualmente los primeros relatos, obtendrán más votos. Pasa lo mismo con los que entren al foro más tarde, tenderán a echar un vistazo a lo que hay y votar a los relatos más comentados, por considerarlos más interesantes. También bajaría la participación, porque los votantes ocasionales o que no tienen tiempo para hacer muchos comentarios y evaluaciones, tendrían menos plazo para votar. Igualmente, los que quieran participar más activamente, tendrán que guardarse en su ordenador los comentarios y las votaciones, para mandar los mensajes en el segundo periodo, lo cual supone una carga de trabajo adicional.

Igualmente esto se puede compensar parcialmente con votaciones ponderadas igual que en la opción A)
Lector: Kindle WiFi
Leyendo: El corazón de Tramórea, de Javier Negrete
Avatar de Usuario
Nemesis
Mensajes: 15
Registrado: Sab Abr 16, 2011 1:44 am

Re: Encuesta sobre los periodo presentación y de votación

Mensaje por Nemesis »

Comenté mis sugerencias en otro post. En dado caso el B, me parece mejor.
Y no sé si sería bueno que se votase por uno nada más, por las razones que expliqué, sobre lo de predisponer a los lectores posteriores, esa es la desventaja...
La ventaja es que hay mayor interacción.
A ver qué dicen los demás.
Avatar de Usuario
antonito3x
Moderador
Mensajes: 1445
Registrado: Lun Nov 01, 2010 10:13 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Encuesta sobre los periodo presentación y de votación

Mensaje por antonito3x »

Buenas noches.

Yo creo que en este concurso precisamente no debería de ser demasiado determinante el método de presentación y votación desde el principio o a posteriori porque se sabe desde hace tiempo (meses diría yo) la temática del concurso, y si los escritores han sido algo previsores ya tendrán algo preparado para presentarlo en cuanto empiece el concurso.

Yo personalmente prefiero la opción A, ya que va todo más ligero de leer y votar que el leerlos todos y luego tirarte quizá dos horas o tres poniendo notas.

Saludos.
Avatar de Usuario
xabi1990
Mensajes: 2221
Registrado: Vie Oct 23, 2009 8:16 am

Re: Encuesta sobre los periodo presentación y de votación

Mensaje por xabi1990 »

Creo que lo mejor es solapamiento porque lees y votas. No hay que esperar ... Pero que puedas cambiar tu puntuacion hasta el final del periodo de votaciones. A veces lees algo que te pare maravilloso pero luego lees mas y te das cuenta de que no lo era tanto. O a la inversa.
Y a mi me gusta más de 0 a 10, incluso con valores decimales. No se si eso complicaría mucho el tema.

A ver si me inicio un poco en el terror, que no he leído nada del tema.

Saludos
Avatar de Usuario
gloin
Moderador
Mensajes: 4787
Registrado: Mié May 05, 2010 4:51 pm

Re: Encuesta sobre los periodo presentación y de votación

Mensaje por gloin »

¡Qué tal!
xabi1990 escribió:Y a mi me gusta más de 0 a 10, incluso con valores decimales. No se si eso complicaría mucho el tema.


Como las sumas no se hacen a mano, no hay problemas (que si no las hacías tú ;) ). En mi opinión, los decimales son una tentación para ser tibio (Bueeeeeno, doy a este relato 0,0032 puntos más por...).

Es solo una opinión.

Por lo que se refiere a los periodos, yo empezaré a evaluar desde el primer momento (de todas formas, por razones obvias) por lo que ni opino ni voto.

Saludos
Lector: Kindle WiFi
Leyendo: El corazón de Tramórea, de Javier Negrete
Jose Luis
Mensajes: 655
Registrado: Jue Jul 22, 2010 10:00 pm

Re: Encuesta sobre los periodo presentación y de votación

Mensaje por Jose Luis »

antonito3x escribió:Buenas noches.

Yo creo que en este concurso precisamente no debería de ser demasiado determinante el método de presentación y votación desde el principio o a posteriori porque se sabe desde hace tiempo (meses diría yo) la temática del concurso, y si los escritores han sido algo previsores ya tendrán algo preparado para presentarlo en cuanto empiece el concurso.

Yo personalmente prefiero la opción A, ya que va todo más ligero de leer y votar que el leerlos todos y luego tirarte quizá dos horas o tres poniendo notas.

Saludos.


Pero aunque la temática se conoce desde hace tiempo seguro que hay nuevos usuarios de Zonaereader que han llegado aquí hace poco o que llegarán cuando se lance el concurso, como ha sucedido en ocasiones anteriores, y no tendrán nada preparado.

Saludos
JL

http://30dediferencia.wordpress.com
Leyendo: El vigilante, Peter Terrin.
Último leído: Mediohombre, Alber Vázquez.
Elanor
Moderador
Mensajes: 1715
Registrado: Lun Mar 28, 2011 3:03 pm

Re: Encuesta sobre los periodos de presentación y de votació

Mensaje por Elanor »

Yo votaría la opción B porque en la A no todos tienen las mismas posibilidades de que sus relatos sean leídos y comentados pues suele pasar que la gente empieza con mucho ánimo y ganas de leer los primeros relatos pero los últmos apenas reciben atención y eso no mola.
Avatar de Usuario
Adrián.
Mensajes: 31
Registrado: Vie May 27, 2011 5:13 am
Ubicación: Colombia

Re: Encuesta sobre los periodos de presentación y de votació

Mensaje por Adrián. »

Este hilo ya se cerro? que pena, porque el mes pasado no pude entrar a explorar la pagina y apenas me entero. Celebro que se hubiera escogido el de terror. En todo caso y si aún pudiera contar mi voto yo creo que la opción B me gusta más y de 0 a 10 con un decimal sería ideal.
Saludos.
Adrián. Kindle 3 Wifi/3G Leyendo: Humano demasiado humano, Federico Nietzshce. Último leído: ¿Que es la entropía?, Vittorio Silvestrini.
Responder

Volver a “CONCURSOS LITERARIOS”