Encuesta sobre el recuentos de las votaciones

En este foro se comentarán las obras presentadas a los concursos literarios de Zonaereader y también se tratará todo lo relacionado con estos eventos.

Moderadores: gloin, Ric_S, Eredine, Elanor, antonito3x

Responder

¿Qué método de recuento prefieres?

La encuesta terminó el Dom Dic 18, 2011 8:30 pm

1.- Suma de votos.
2
13%
2.- Media simple de los votos.
1
7%
3.- Suma poderada de los votos.
1
7%
4.- Media ponderada de los votos.
11
73%
 
Votos totales: 15

Avatar de Usuario
gloin
Moderador
Mensajes: 4787
Registrado: Mié May 05, 2010 4:51 pm

Encuesta sobre el recuentos de las votaciones

Mensaje por gloin »

Encuesta sobre el método para efectuar los recuentos de las votaciones:

1.- Suma de votos

Es el método más simple: se suman todos los votos numéricos que haya recibido un relato y gana el que mayor puntuación obtenga.

Ventaja: Los votos de todos los usuarios valen lo mismo lo cual puede ser justo (mi valoración es, a priori, tan válida como la de cualquier persona).

Desventajas: Los relatos presentados con anterioridad pueden recibir mayor número de votos al haber estado más tiempo expuestos al escrutinio general y el efecto de un voto “partidario” (conocidos del concursante) puede ser de mucho peso.

2.- Media simple de los votos

Se suman todos los votos numéricos que haya recibido un relato y se divide por el número de votos.

Ventaja: Independientemente del momento de presentación del relato todos tienen las mismas oportunidades.

Desventajas: Bastantes posibilidades de empates y el efecto de un voto “partidario”, aunque menor que en el caso 1, puede tener un bastante peso.

3.- Suma poderada de los votos.

Se suman los votos multiplicados por un factor de corrección aplicado a cada votante. Si un usuario vota 100 relatos (explicando con un mínimo comentario la valoración dada) se valora más su voto que el de aquella persona que sólo ha votado 3 relatos. Imaginar que cada punto que da el primero se valora al 100% y cada punto que da el segundo al 5% por ejemplo. Así, si el primer votante ha valorado 8 y el segundo 10, los votos ponderados serán 8 y 0,5 respectivamente.

Ventaja: Los votos de aquellos votantes que más hayan participado (y, por lo tanto, puedan realizar una apreciación comparativa más completa), inciden más en el resultado.

Desventaja: Los relatos presentados con anterioridad pueden recibir mayor número de votos al haber estado más tiempo expuestos al escrutinio general y el efecto de un voto “partidario”, aunque menor que en los casos 1 y 2, puede tener un cierto peso.

4.- Media ponderada de los votos.

Es un híbrido de los casos 2 y 3. Mejor explicarlo con un supuesto:

Tomemos una situación hipotética de un relato (pongamos que sea el relato 013) que ha sido valorado por cuatro personas (Antonia, Bartola, Carlos y Dario). Supongamos que el número total de relatos presentados al concurso sea 37 relatos y que:

Antonia ha votado 4 relatos, y al relato 013 le ha dado un 7.
Bartola ha votado 14 relatos, y al relato 013 le ha dado un 6.
Carlos ha votado 24 relatos, y al relato 013 le ha dado un 5.
Dario ha votado 34 relatos, y al relato 013 le ha dado un 4.

Los comentaristas del relato 013 (y para el relato 013 solo se tienen en cuenta los comentaristas de ESE relato) han valorado un total de 4+14+24+34 = 76 relatos (obviamente algunos repetidos), incluido el 013. La media ponderada se hace de la siguiente forma:

Contribución de Antonia: 7 x 4 / 76.
Contribución de Bartola: 6 x 14 / 76.
Contribución de Carlos: 5 x 24 / 76.
Contribución de Dario: 4 x 34 / 76.

Voto para el relato 013: 7 x 4 / 76 + 6 x 14 / 76 + 5 x 24 / 76 + 4 x 34 / 76 = 4,84.

Ventajas: Los votos de aquellos votantes que más hayan participado (y, por lo tanto, puedan realizar una apreciación comparativa más completa), inciden más en el resultado y los relatos presentados más tarde no se ven tan penalizados como en los casos de las sumas (1 y 3).

Desventaja: El efecto de un voto “partidario”, aunque mucho menor que en los casos 1, 2 y 3, aún puede tener un cierto peso.
Lector: Kindle WiFi
Leyendo: El corazón de Tramórea, de Javier Negrete
Avatar de Usuario
Nemesis
Mensajes: 15
Registrado: Sab Abr 16, 2011 1:44 am

Re: Encuesta sobre el recuentos de las votaciones

Mensaje por Nemesis »

De acuerdo a la experiencia pasada en el concurso de Medio ambiente, me surgieron algunas consideraciones, lástima que fue después de enviar el relato, las cuales se las expuse al moderador y amablemente me respondió, pues, bien las pondré de nuevo, y otras:

Primero: La votación ponderizada, me parece bien, sin embargo algo compleja, y a veces hasta contradictoria; el concurso anterior tenía como base, leer, comentar y puntuar al menos 5 relatos. Noté que algunas personas comentaban: Me parece muy bueno tu relato, etc, etc, mi puntuación es 5, o en dado caso, 6. ¿Cómo es que un relato tan bueno va a tener una puntuación tan mediocre?

Segundo: El hecho de que haya que comentar esto predispone al lector. Si uno dice que es malo, muchos le seguirán, y dirán lo mismo, y de poder descoserán al relato con críticas y puntuaciones bajísimas; lo mismo si es bueno, aunque es difícil que muchos digan que es bueno, sino lo contrario, por llevarle la contraria a los demás. (Perdonden la redundancia final)

Tercero: El hecho de que los mismos participantes tengan que 'elegir' al ganador es también contradictorio, en este caso, sería elegir a los perdedores. ¿Quién quiere que gane su contrincante?

Cuarto: ¿Cómo se garantiza el anonimato? ¿Algunos concursantes no pudieron traer a sus amigos para que votaran? Era extraño que el usuario tal llegase, votase por X relato con un 10, o para no ser tan evidente, un 9, y nunca más se le volvía a ver.


Sugiero que se haga de una forma tradicional:

Se nombran los jueces, (los moderadores, pueden ser, u otros ajenos a la página, pero con criterio literario.)
Se participa bajo la modalidad de plica.
Se tenga un número mínimo y máximo de palabras, tipo de letra, y tamaño.
Y que sea un sólo relato.

Eso por ahora.
Avatar de Usuario
antonito3x
Moderador
Mensajes: 1445
Registrado: Lun Nov 01, 2010 10:13 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Encuesta sobre el recuentos de las votaciones

Mensaje por antonito3x »

Buenas noches.

Yo creo que la mejor manera es la de hacer una media de la suma, sin ponderación ni nada, ya que creo que aunque algunos lectores tengan más criterio literario que otros (o se les presuma por haber votado más relatos), el voto de TODOS debería de valer lo mismo voten cuantos relatos voten.

Otra cosa es lo que comenta Nemesis de que lo que ponga el que vota, ya sea bueno o malo, pueda predisponer en cierto modo a los que vayan a votar después. Y se me ocurre que para evitar esto, si la votación no está ponderada, se podría poner la votación en modo encuesta (como la de este hilo, pero con opciones del 1 al 10) y de ahí sacar los resultados. Es cierto que no sería lo mismo porque no se sabría quien vota que relato pero posiblemente simplificara las cosas, y una vez cerradas las votaciones ya se podría comentar aciertos o errores en los relatos.

Saludos.
Avatar de Usuario
xabi1990
Mensajes: 2221
Registrado: Vie Oct 23, 2009 8:16 am

Re: Encuesta sobre el recuentos de las votaciones

Mensaje por xabi1990 »

Nemesis escribió:Se nombran los jueces, (los moderadores, pueden ser, u otros ajenos a la página, pero con criterio literario.)
Se participa bajo la modalidad de plica.
Se tenga un número mínimo y máximo de palabras, tipo de letra, y tamaño.
Y que sea un sólo relato.

... pues creo que no coincidimos mucho...
a) Estoy en contra de nombrar a los jueces. Razones. Supongamos que los jueces son, por ejemplo, gloin y dpmtommy (por nombrar a dos a los que puedo "insultar" libremente gracias a cierta confianza adquirida con el tiempo). ¿Quien leñe son esos señores cuyo avatar son un enano o un nick que parece el acrónimo de De Put. Mad.., tommy?. ¿Son jueces responsables?. ¿Alguno es Perez Reverte y no lo sabíamos?. ¿Estan puestos en la temática de concurso?. Prefiero el modo democrático de "todos somos jueces". Esta página se ha caracterizado desde sus comienzos por un "a ver que tal lo hacemos entre todos". Si la cosa cambia mediante esta encuesta, perfecto, pero mi voto es contrario a ello.
b) Modalidad de plica : he tenido que buscar qué significa y creo que no se muestran los relatos hasta que se han presentado todos, cerrado el plazo de admisión de los mismos, ¿no?. Bueno, esto vale, supongo que puede ser más justo para los que tarden en presentar sus relatos.
c) Por mi, ni de coña. He leido relatos maravillosos de dos páginas y maravillosos de 1250. ¿Por qué limitarse?. El autor que se exprese como prefiera y los lectores que valoren.
d) Si te refieres a que se presente un solo relato, me parece coartar al autor, no me gusta. Pero lo entendería. Si te refieres a que se pueda votar a un solo relato, me parece mal. Creo que lo mínimo que se le debe permitir al lector es que vote lo que ha leido.

Lo de decir "me ha gustado" y luego darle un 5 ó 6 lo entiendo desde el prisma de que, como el autor te va a leer, no me gusta arrasarle con un 2 o un 3. Esa persona ha expuesto su escrito ante gente que le valora desde el anonimato de un nick. ¿Además de ponerle un 3 es mejor decirle que escribe vulgar o vaya porqueria de idea?. Creo que un lenguaje un poco piadoso no ofende, y tu 5 ó 6 ya dice que no crees que sea Miguel de Cervantes.

El leer a otro usuario que haya puesto un voto mayor o menor puede predisponer, cierto. Yo RECOMENDARÍA que no se leyeran los comentarios y valoraciones de otros antes de escribir las propias. Pero recomendar no es obligar. A un concurso/foro de este tipo creo que merece la pena el suponer a sus usuarios un poco de criterio. Y a mi me gustaba ver qué votaban los demás. Se ve que nos gusta más y menos a los foreros, y en una comunidad sirve para irse conociendo y apreciando ... aunque no coincidamos en gustos.

De todo este tocho de mensaje resumo en que me quedo con la media ponderada. Creo que si alguien muestra tal interés en el concurso como para zamparse 100 relatos (y, reconozcámoslo, algunos muy, muy, muy flojos, pues de todo hay), igual tiene una visión más amplia que el que se ha leido tres. Y si tiene una visión más amplia, más peso a su voto. Igual no tanto como tuvo en consursos anteriores, pero no suma directa.

Perdón por el rollo, pero quería explicar por qué mi opinión es totalmente contraria a la de Némesis. Me ha resutado curioso el leerle y pensar "coño, no coincidimos en nada, nada, nada".

Por favor, leedlo como una opinión más. Soy tan sumamente profano en el tema de los concursos que es posible que mi opinión sea un disparate. Pero es MI opinión.

Saludos
Última edición por xabi1990 el Mar Nov 29, 2011 9:33 am, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Nemesis
Mensajes: 15
Registrado: Sab Abr 16, 2011 1:44 am

Re: Encuesta sobre el recuentos de las votaciones

Mensaje por Nemesis »

xabi1990:

El hecho de que mis propuestas no encajen con las tuyas no te da la licencia para expresarte de esa forma, un tanto zoes, en la que sólo te faltó decir, "Cállate porque no tenemos la misma opinión".

No sé si hay Perez-Reverte aquí, pero no pongo en duda el criterio de los organizadores, al fin y al cabo serán 3, 5, o 6 criterios con los que cada uno se expondrá, y no con N cantidad de criterios.

Sugiero una cantidad de palabras por el hecho de que, si alguien envía un relato largo, a muchos les parecerá demasiado largo, "quizá si le quitas ciertas cosas, mejore" "Ufff, se me hizo súper pesado, sobre todo leerlo desde la PC"; si envía un microrelato le parecerá demasiado corto, "siento que le faltó", "no está redondo". Aunque como sabemos, esto es relativo, hay relatos alargados convertidos en novelas, y novelas conertidas en relatos.
Mas, es un concurso, donde se deberían tener unos lineamientos, para mayor claridad en la competencia, puesto que el arte es demasiado amplio, y lo que para mí es bonito, para el otro es horrendo, y viceversa.

Un relato, por participante, porque habrá mayor celeridad en el concurso, aparte, el hecho de que alguien envíe 100 relatos, no quiere decir que sea mejor que el otro, simplemente tiene más tiempo para escribir, no talento.

La modalidad de plica consiste en envíar el relato con pseudónimo, y en otro archivo los datos reales del concursante, el archivo tendrá el nombre del relato y pseudónimo, y será abierto una vez que se haya fallado. Así no habrá preferencias, de las que has hablado de querer insultar a algún moderador por el hecho de conocerlo, y que éste no votó por vos.
Vamos, la forma tradicional de los concurso.

En el otro foro expuse, que lo malo de esta modalidad es que se pierde la interacción con la que contamos en el concurso anterior.

**************

Por lo visto quedará igual que en el concurso de Medio Ambiente, pues me da igual. De igual forma participaré. Se me llamó a exponer las ideas, y aquí ando.
Avatar de Usuario
xabi1990
Mensajes: 2221
Registrado: Vie Oct 23, 2009 8:16 am

Re: Encuesta sobre el recuentos de las votaciones

Mensaje por xabi1990 »

Nemesis escribió:El hecho de que mis propuestas no encajen con las tuyas no te da la licencia para expresarte de esa forma, un tanto zoes, en la que sólo te faltó decir, "Cállate porque no tenemos la misma opinión".


?????????????????????????????? ............... ¿Qué? ................ ???????????????????????.

Me gustaría saber si zoes es un error de escritura y quieres decir "soez" (según la RAE = Bajo, grosero, indigno, vil ). Como no se si es o no un insulto, no respondo.

La segunda parte, eso de "Cállate porque no tenemos la misma opinión" la considero un insulto. He dado mi opinión, respetable como la tuya supongo, de forma razonada. ¿Que no coincidimos?. Pues no, mira, pero creo que en ningún momento te he insultado. Lo he hecho a los dos moderadores, gloin y Dpmtommy, pero creo que reconocidamente en el contexto de una broma y sin el mínimo ánimo de ofenderles, como pienso que ellos saben. A ellos sí debiera pedirles perdón si les he ofendido. A tí, no. Porque, primero, se que lo escribí sin ningún animo de ofensa, solo de expresar una opinión contraria. Y segundo, he releido mi mensaje varias veces y no veo que pueda considerarse ofensivo desde ningún punto de vista.

Buen día a todos.
Avatar de Usuario
gloin
Moderador
Mensajes: 4787
Registrado: Mié May 05, 2010 4:51 pm

Re: Encuesta sobre el recuentos de las votaciones

Mensaje por gloin »

¡Qué tal!

Lo primero agradecer vuestras respuestas. Lo segundo, y por aclarar algún tema, ya que he sido aludido: no sé si con todas las letras, pero en algún hilo xabi1990 me llamó "cabrón". Mi reacción fue la obvia:

:me_muero_de_risa :me_muero_de_risa :me_muero_de_risa :me_muero_de_risa :me_muero_de_risa

y a seguir la fiesta (con otra más gorda, si la sesera da de sí). Es en este contexto en el que van interpretados los "insultos": una provocación muy, muy amistosa.

Sobre el jurado popular, la razón es un poco tonta: si no se hace así, y hablo por todo el equipo, no se hace el concurso en ZonaeReader. Y seguiremos haciéndolo hasta que la realidad nos enseñe que el sistema no funciona. Si lo hace, que espero que no lo haga.

Nemesis escribió:Primero: La votación ponderizada, me parece bien, sin embargo algo compleja, y a veces hasta contradictoria; el concurso anterior tenía como base, leer, comentar y puntuar al menos 5 relatos. Noté que algunas personas comentaban: Me parece muy bueno tu relato, etc, etc, mi puntuación es 5, o en dado caso, 6. ¿Cómo es que un relato tan bueno va a tener una puntuación tan mediocre?


Más razón que un santo. Y es una promesa que ese tipo de comentarios no serán considerados y, puntualmente, los editaremos para, a la luz pública, decir las razones. No es que cambie tanto, si hay 3 o 4 comentarios ya hechos, cualquiera puede hacer un refrito y hasta quedar bien. Sobre la complejidad... sin problemas, para eso inventaron los ordenadores, no para jugar a los marcianitos ;) .

Nemesis escribió:Segundo: El hecho de que haya que comentar esto predispone al lector. Si uno dice que es malo, muchos le seguirán, y dirán lo mismo, y de poder descoserán al relato con críticas y puntuaciones bajísimas; lo mismo si es bueno, aunque es difícil que muchos digan que es bueno, sino lo contrario, por llevarle la contraria a los demás. (Perdonden la redundancia final)


El efecto rebaño (sin ofender a nadie NI indicar a xab... nadie :-? ) existe. Cuando en un grupo uno bosteza es muy probable que otros bostecen. La próxima vez exigiremos que los participantes y los votantes sean gatos :lol: :lol: para evitarlo. Bromeo, no sabría ni siquiera que decir, es la simple realidad.

Nemesis escribió:Tercero: El hecho de que los mismos participantes tengan que 'elegir' al ganador es también contradictorio, en este caso, sería elegir a los perdedores. ¿Quién quiere que gane su contrincante?


Bueno, casi, casi, me viene a la mente aquello de homo homini lupus de Plauto. Supongo que hay mujeres y hombres lobo, cocodrilo, gorrión... y hombres y mujeres. Pero existe el voto interesado, claro. Y existe el voto sincero, tanto en un jurado popular como en un jurado de notables.

Nemesis escribió:Cuarto: ¿Cómo se garantiza el anonimato? ¿Algunos concursantes no pudieron traer a sus amigos para que votaran? Era extraño que el usuario tal llegase, votase por X relato con un 10, o para no ser tan evidente, un 9, y nunca más se le volvía a ver.


Cierto. Por eso entre los métodos propuestos existe la opción "media ponderada", si lo queréis elegir, para minimizar esta posibilidad. Independientemente, esta vez, todo el mundo (y quiero decir todo votante) tendrá que votar un mínimo de relatos que será decidido por encuesta (disculpadnos, todavía estamos deshojando la margarita sobre si usar porcentajes o un número de relatos :oops: :oops: ), si quiere que su voto sea tenido en cuesta.

Saludos y, por favor, recordad que esto es un foro: no vemos las expresiones faciales, no oímos el tono. Todo ello debe ser suplido por una matización fina y el presupuesto de que el otro te aporta algo.
Lector: Kindle WiFi
Leyendo: El corazón de Tramórea, de Javier Negrete
Avatar de Usuario
gloin
Moderador
Mensajes: 4787
Registrado: Mié May 05, 2010 4:51 pm

Re: Encuesta sobre el recuentos de las votaciones

Mensaje por gloin »

¡Hola de nuevo!

antonito3x escribió:Yo creo que la mejor manera es la de hacer una media de la suma, sin ponderación ni nada, ya que creo que aunque algunos lectores tengan más criterio literario que otros (o se les presuma por haber votado más relatos), el voto de TODOS debería de valer lo mismo voten cuantos relatos voten.


Tienes toda la razón, los métodos ponderados tienen dos objetivos: evitar en lo posible los abusos y recompensar el mayor trabajo dando un mayor peso a esas opiniones.

antonito3x escribió:Otra cosa es lo que comenta Nemesis de que lo que ponga el que vota, ya sea bueno o malo, pueda predisponer en cierto modo a los que vayan a votar después. Y se me ocurre que para evitar esto, si la votación no está ponderada, se podría poner la votación en modo encuesta (como la de este hilo, pero con opciones del 1 al 10) y de ahí sacar los resultados. Es cierto que no sería lo mismo porque no se sabría quien vota que relato pero posiblemente simplificara las cosas, y una vez cerradas las votaciones ya se podría comentar aciertos o errores en los relatos.


El problema es la transparencia, como dices tú: con el método encuesta no se sabe quién da un 6 o un 8, ni si lo "justifica" (mejor leer "razona", que es más preciso). Y sobre la simplicidad, no os preocupéis: se diseña la hoja de cálculo y es la máquina quien da (la que da) los resultados.

Saludos
Lector: Kindle WiFi
Leyendo: El corazón de Tramórea, de Javier Negrete
Avatar de Usuario
Siu
Mensajes: 832
Registrado: Mar Oct 12, 2010 1:50 pm

Re: Encuesta sobre el recuentos de las votaciones

Mensaje por Siu »

Nemesis escribió:que sólo te faltó decir, "Cállate porque no tenemos la misma opinión".

Nemesis, creo que has malinterpretado a xabi. Tal como lo he entendido yo (y reconozco que también puedo malinterpretarle) solo ha mostrado su extrañeza de que no coincide en nada contigo, en que veías todo -punto por punto- de manera diferente. Pero en ningún momento de juzga y, menos, te ataca.

Saludos.
Lector: Kindle Paperwhite
Leyendo: Cinco horas con Mario, de Miguel Delibes
Último leído: Persuasión, de Jane Austen
Avatar de Usuario
Geni-ushin
Mensajes: 48
Registrado: Sab Sep 18, 2010 5:37 pm

Re: Encuesta sobre el recuentos de las votaciones

Mensaje por Geni-ushin »

Hombre!!!!

Como afectado en el último concurso (donde sólo faltó que alguien me diera por culo para putearme del todo), decir que estoy de acuerdo con la ponderación, por aquello de dar más peso a aquellos que se lo están currando y están leyendo todos los relatos. Y los "dieces" esporádicos de amiguetes y coleguitas que se registran y postean sólo un mensaje, con una ponderación de 0,5 (por ejemplo) su 10 se convierten automáticamente en un simple 5. Es una forma elegante y sencilla de evitar este tipo de mamoneos que deslucen (y mucho) un concurso de estas características.

Sin embargo, a diferencia del sistema empleado hasta ahora (una suma ponderada, para mí un sistema injusto), abogo por una media ponderada. Quizás asignando un mínimo de votos para cada relato, pero promediando, por favor.

Respecto a lo de establecer unos parámetros para los textos: creo que sí que tendrían que existir. El pasado concurso, por ejemplo, como no había mínimo, habían muchísimos microrrelatos que creo que estaban hechos a piñón, y personalmente creo que deslucían un poco el talante del concurso.

Es una opinión, evidentemente.
Avatar de Usuario
gloin
Moderador
Mensajes: 4787
Registrado: Mié May 05, 2010 4:51 pm

Re: Encuesta sobre el recuentos de las votaciones

Mensaje por gloin »

¡Qué tal!

Geni-ushin escribió:Hombre!!!!

Como afectado en el último concurso (donde sólo faltó que alguien me diera por culo para putearme del todo), decir que estoy de acuerdo con la ponderación, por aquello de dar más peso a aquellos que se lo están currando y están leyendo todos los relatos. Y los "dieces" esporádicos de amiguetes y coleguitas que se registran y postean sólo un mensaje, con una ponderación de 0,5 (por ejemplo) su 10 se convierten automáticamente en un simple 5. Es una forma elegante y sencilla de evitar este tipo de mamoneos que deslucen (y mucho) un concurso de estas características.

Sin embargo, a diferencia del sistema empleado hasta ahora (una suma ponderada, para mí un sistema injusto), abogo por una media ponderada. Quizás asignando un mínimo de votos para cada relato, pero promediando, por favor.

Respecto a lo de establecer unos parámetros para los textos: creo que sí que tendrían que existir. El pasado concurso, por ejemplo, como no había mínimo, habían muchísimos microrrelatos que creo que estaban hechos a piñón, y personalmente creo que deslucían un poco el talante del concurso.

Es una opinión, evidentemente.


Macho, Geni, lo de "darte por culo" me parece exagerado. Parecería que se hubiera cambiado el sistema de recuento a posteriori para... en fin, no repitamos 8-) . Por otra parte, la ponderación del anterior concurso, si uno no había votado más de 2 relatos, era de 0,05, el 10 se transformaba en 0,05. El problema es que, aún así, esos votantes tuvieron peso por que TODO sumaba, como bien apuntas. Con la media ponderada es mucho más difícil. No imposible, pero sí muy, muy difícil. Y más fácil de atajar, sumado a la necesidad de razonar (y en eso seremos severos) el voto Y de votar (TODO el mundo) un mínimo de relatos (será una tercer encuesta que, espero, podamos publicar este fin de semana).

Sobre los microrelatos... elegimos las normas del premio Hugo. ¿Podrías hacer una propuesta?

Saludos

P.S. Lo de pelos en la lengua no va contigo, no. 8-)
Lector: Kindle WiFi
Leyendo: El corazón de Tramórea, de Javier Negrete
Avatar de Usuario
Nemesis
Mensajes: 15
Registrado: Sab Abr 16, 2011 1:44 am

Re: Encuesta sobre el recuentos de las votaciones

Mensaje por Nemesis »

Geni-ushin escribió:habían muchísimos microrrelatos que creo que estaban hechos a piñón, y personalmente creo que deslucían un poco el talante del concurso.


Amigo, el hecho de que un concurso sea de microrelatos, no quiere decir que sea menor. De hecho, el microrelato es un género que exige mucho (cuando se es consciente al escribirlo), puesto que el escritor debe concentrar en pocas palabras lo que quiere decir, y el lector, casi de antemano tiene que saber de qué se le está hablando.
Y lo de piñón, supongo que quiere decir hecho a las carreras y por salir del paso, bueno, hay novelas hechas así.
No es que te esté quitando la razón, porque al fin y al cabo es tu apreciación, sin embargo, yo trabajo el microrelato, y es lo que tengo que decir a favor de él.

Saludos.

PD: Buscaré las reglas del Premio Hugo.
Avatar de Usuario
gloin
Moderador
Mensajes: 4787
Registrado: Mié May 05, 2010 4:51 pm

Re: Encuesta sobre el recuentos de las votaciones

Mensaje por gloin »

Nemesis escribió:PD: Buscaré las reglas del Premio Hugo.


Wikipedia escribió:Los premios Hugo al mejor relato corto son unos premios otorgados a obras literarias de ciencia ficción o fantasía de una longitud de menos de 7.500 palabras. Los premios de un año son referidos a obras publicadas durante el año anterior.


Para el relato corto no se establece límite inferior. Eso sí, existen concursos para microrelatos (500-800 palabras).

Saludos
Lector: Kindle WiFi
Leyendo: El corazón de Tramórea, de Javier Negrete
Responder

Volver a “CONCURSOS LITERARIOS”