Debate sobre el próximo concurso literario de Zonaereader

En este foro se comentarán las obras presentadas a los concursos literarios de Zonaereader y también se tratará todo lo relacionado con estos eventos.

Moderadores: gloin, Ric_S, Eredine, Elanor, antonito3x

Avatar de Usuario
00151
Moderador
Mensajes: 1605
Registrado: Mié Feb 06, 2013 8:51 pm
Contactar:

Re: Debate sobre el próximo concurso literario de Zonaereade

Mensaje por 00151 »

Sobre la propuesta de hacer una encuesta me parece buena idea.
Y sobre el tema de extender las explicaciones, creo que lo único que se logra son textos con palabras huecas.
Imagen
Avatar de Usuario
Saboteadora
Moderador
Mensajes: 3782
Registrado: Mar Dic 13, 2011 12:41 pm

Re: Debate sobre el próximo concurso literario de Zonaereade

Mensaje por Saboteadora »

Vainaimoinen escribió:
Por mi parte no creo que haya problema en aplicar esto, salvo en el punto 2 y en el punto 5.
[2.- Quitar la prohibición de votar a los moderadores.
5.- Buscar formas de que los comentarios estén más trabajados.]

Punto 2. Una decisión tan importante, creo que debería ser votada por todos los usuarios que quisieran de Zonaereader. Sé positivamente que ningún coordinador va a votar tratando de favorecer a otro moderador, el problema es el de siempre, ya lo decían los romanos "La mujer del César no solo tiene que ser honrada, también tiene que parecerlo" Los concursos que realizamos no tienen un premio económico importante, pero empiezan a tener cierta repercusión. No sabemos si se van a recibir críticas infundadas e injustas, y al final se va a generar conflictividad más que otra cosa. La única de saberlo es quitar la prohibición para el futuro concurso.

Os propongo hacer una votación en forma de encuesta en la web para que todo el mundo vote esta propuesta.

Respecto al número 5. (...)
Es decir: El requisito mínimo que se exige en los comentarios es que a través de ellos se desprenda que quien los ha hecho, ha leído el relato.

Creo que esto se está cumpliendo. Lo que ocurre es que algunos ponen más empeño y otros no. Hay veces que te pilla con poco tiempo y tampoco quieres extenderte mucho, la verdad es que es difícil obligar a la gente a que se esmere un poco más. Si a alguien se le ocurre algo que lo diga.

Pienso lo mismo. Para quitar la norma de que los coordinadores puedan votarse entre ellos debería votar la gente y, de este modo, que no se pueda decir que se ha quitado para hacer chanchullo. Si se vota que sí, pues se quita y se mira cómo va el siguiente concurso. Si sale que no, pues no.

Pero mi otra pregunta se ha quedado sin responder por nadie: ¿qué pasa si sale que los coordinadores no se puedan votar (como ahora)? ¿Los demás moderadores no coordinadores del concurso podremos votar a todos los relatos o no?

En lo de lo comentarios pienso lo que dije: es difícil controlarlo más. El número de palabras máximo puede hacer que ocurra lo que dice 00151: palabras de relleno que no dicen nada. Así que no se me ocurre cómo modificarlo, lo dejaría como está.

Yo, por ejemplo, suelo escribir comentarios más largos cuando el relato me ha gustado más (porque comento el argumento, las partes que más me han gustado, si hay algo que no haya entendido o que me gustaría que el autor desarrollara...). No es que lo haga queriendo, es que sale así y ya me he dado cuenta de que me pasa siempre con relatos, pelis, libros... Y si el relato no me ha gustado por el argumento o porque está mal escrito, o porque es lioso, o por lo que sea, pues pongo eso y ya, y mi comentario suele ser más corto ya que no me pongo a comentar cosas sobre el argumento y demás (si no me gusta no me paro mucho más, lo que quiero es acabar pronto y pasar a otro). Así que...
Pienso, luego insisto.
Leyendo: El juego del susurrador
Mi blog: La conspilación Pimienta

https://telegram.me/cdlzonaereader > Recibe info sobre el club de lectura :)
Responder

Volver a “CONCURSOS LITERARIOS”