No estamos locos...

En este foro los usuarios podrán subir las noticias que se vayan produciendo, sobre la temática de la web, y también se abrirá un hilo por cada noticia que se publique en la página principal.

Moderadores: Juan, Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
Fialia
Mensajes: 245
Registrado: Mar Mar 06, 2012 11:52 pm

No estamos locos...

Mensaje por Fialia »

      Francisco Polo, director de Change.org en España, sabe lo que es luchar contra los molinos y que, encima, te apaleen. Don Quijote sería miembro de esta organización, me apuesto lo que quieran. Hay más de 40 millones de usuarios de Change.org en 196 países usando esta plataforma como herramienta para luchar contra la injusticia, para transformar el mundo. Miles de campañas iniciadas por gente como nosotros ya han conseguido su misión. Sin embargo, hace poco escuché de su boca una afirmación terrible a una pregunta de Jordi Evole: “¿Cuántas leyes han conseguido modificar vuestras propuestas?” “¿Desde que empecé en la organización? Una.” Demoledor.

      Ahora, más de 100,000 personas han firmado ya la iniciativa de WethePeople pidiendo al presidente Obama que apoye el cambio de la ley del derecho a la intimidad de hace 27 años (la ECPA). Ni Facebook ni Twitter existian entonces, con lo que el espionaje del correo y las comunicaciones dependía de otros parámetros.

      Pero los norteamericanos no se quejan solo de la falta de garantías o de seguridad, el NSA no es el único problema. Es lo obsoleto de la ley que actualmente se aplica lo que aterroriza a millones de ciudadanos de todo el mundo. Obviamente, firmar la petición no significa que las cosas vayan a cambiar de la noche a la mañana, pero por algún lado hay que empezar.

      Los peticionarios dicen que, a raíz de las revelaciones de la NSA de este año, el Congreso debería aprobar una actualización de la ley que permite al estado espiar a su antojo. Bajo la ley actual, basta una citación judicial, ni siquiera una orden de registro, para tener acceso a todo correo electrónico que tenga más de 180 días - incluso como correo archivado. Objeto de espionaje legal son también los chats en los medios sociales y los datos de geolocalización por móvil. Si bien el Comité Judicial del Senado ya aprobó un proyecto de ley de reforma de la ECPA ya, se está a la espera de una votación en el pleno del Senado.

 

(Fuente: The Washington post)


Última edición por Fialia el Lun Dic 16, 2013 4:00 pm, editado 3 veces en total.
Razón: Editar
Avatar de Usuario
Vainaimoinen
Administrador
Mensajes: 6537
Registrado: Sab Dic 20, 2008 9:54 pm

Re: No estamos locos...

Mensaje por Vainaimoinen »

Estamos acostumbrados a ver películas en las que el Estado sobrepasa todas las líneas, y comete cualquier atrocidad en base a la "razón de estado". Los espías tienen permiso para matar, y también para escuchar y escudriñar a cualquier ciudadano. En USA es particularmente peligroso este tema, porque organismos del estado, tienen un poder omnímodo, posiblemente mayor que el ejecutivo al que vigila y puede chantajear. La Guardia Pretoriana, al final gobernaba más que el César ¿Estaremos volviendo a otros tiempos en la historia? Muy buen artículo Fialia.
Imagen
Responder

Volver a “NOTICIAS”