Teatro del Barrio

En este foro los usuarios podrán subir las noticias que se vayan produciendo, sobre la temática de la web, y también se abrirá un hilo por cada noticia que se publique en la página principal.

Moderadores: Juan, Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
Carmina
Mensajes: 528
Registrado: Jue Ene 12, 2012 11:24 pm

Teatro del Barrio

Mensaje por Carmina »

 

Ha nacido en Madrid un teatro, en la antigua sala Triángulo, en el barrio de Lavapiés. Se trata de “El Teatro del Barrio”.

 

Un proyecto lleno de vida, rebeldía y vocación multicultural que se constituye en cooperativa.

Según la información que aparece en su web han adoptado la forma de cooperativa cultural con el objetivo de crear una comunidad de socios activos que sostenga e impulse el proyecto.

 

La voluntad con la que han abierto este teatro es abiertamente política, la de participar en el movimiento ciudadano que ya está construyendo otra forma de vivir.

 

Segú ellos mismos definen, los medios  para hacer política son la cultura y la fiesta. Teatro, poesía, baile, talleres de formación artística… Y la Universidad del Barrio.

 

Con la Universidad pretenden convocar a profesores, investigadores o personas cuyo conocimiento resulte útil para la transformación política.

 

Comenzará con un curso de historia contemporánea de nuestro país (o países) que contraste con el relato oficial.

 

La Programación teatral estable va a estar marcada por el humor político y musical.

 

Habrá talleres de teatro, música y baile, y  para los niños habrá espectáculos y talleres.

 

Cómo compañías invitadas cuentan con: Sergi López, Pepe Viyuela, Ignatius Farrray, Leo Bassi, El Futuro.

 

También habrá proyecciones de documentales que permitirán abrir luego un debate, baile los viernes por la noche…

 

Una de las obras que más se va representar este mes de diciembre es “Autorretrato de un joven Capitalista”, un monólogo  de Alberto San Juan que promete arremeter con todas las de ley contra esta sociedad en la que vivimos y nuestra “Historia” más reciente.

 

Definir a este Teatro del Barrio como un proyecto interesante y que puede romper muchos esquemas actuales, al menos en lo que se refiere a la cultura “oficial”,  de este país creo que es quedarse muy corto.

 

Mi recomendación es que entréis en su web y valoréis lo que este grupo de personas están intentando hacer, o más bien que ya están haciendo.

 

http://teatrodelbarrio.com/


Última edición por Carmina el Mar Dic 10, 2013 12:35 am, editado 3 veces en total.
Razón: Editar
Lectores: BQ Cervantes y Kobo Aura HD
Leyendo: En cualquier caso, ningún remordimiento. Pino Cacucci.
Último leído: Matar al padre, Amèlie Nothomb.    
Avatar de Usuario
Vainaimoinen
Administrador
Mensajes: 6537
Registrado: Sab Dic 20, 2008 9:54 pm

Re: Teatro del Barrio

Mensaje por Vainaimoinen »

Estimada Carmina:

No sólo he entrado en su página web, también les he ofrecido nuestra colaboración en lo que quieran. Hay bastantes puntos en común. Nosotros también hemos formado una especie de cooperativa cultural con los concursos y todo lo demás. Veremos que sale de todo esto, porque de momento, pinta muy bien.
Imagen
Avatar de Usuario
Carmina
Mensajes: 528
Registrado: Jue Ene 12, 2012 11:24 pm

Re: Teatro del Barrio

Mensaje por Carmina »

Hola,

¡¡¡No esperaba menos de ti Vainaimoinen.!!! :aplauso

Pues sí, veremos en que queda todo. Pero desde luego el espíritu de ZonaeReader y El Teatro del Barrio al menos en su trasfondo e intenciones creo que es el mismo. Ya que una de esas intenciones es la de permitir participar y debatir a todo el quiera y/o lo desee.

Y como para muestra un botón, aquí estoy yo. :;-D

Un saludo.
Lectores: BQ Cervantes y Kobo Aura HD
Leyendo: En cualquier caso, ningún remordimiento. Pino Cacucci.
Último leído: Matar al padre, Amèlie Nothomb.    
Responder

Volver a “NOTICIAS”