Barnes & Noble y OLPC se unen para crear una nueva aplicació

En este foro los usuarios podrán subir las noticias que se vayan produciendo, sobre la temática de la web, y también se abrirá un hilo por cada noticia que se publique en la página principal.

Moderadores: Juan, Moderadores

Avatar de Usuario
Vainaimoinen
Administrador
Mensajes: 6537
Registrado: Sab Dic 20, 2008 9:54 pm

Barnes & Noble y OLPC se unen para crear una nueva aplicació

Mensaje por Vainaimoinen »

Barnes & Noble ha anunciado su alianza con OLPC para lanzar al mercado la aplicación Nook for Kids, esta aplicación está adaptada para la Tablet XO  y se podrá bajar de Google Play ya que funcionar para Android, sistema operativo que usa la tablet de OLPC, la idea también es que muy pronto se tenga acceso desde esta aplicación a una biblioteca de libros digitales para niños.


 


Barnes & Noble ha incluido funciones compatibles con la Ley de Protección de Privacidad en Línea de los Niños (COPPA en EE.UU.) y ofrece acceso a miles de títulos nuevos y clásicos para niños, que podrán interactuar a través del sistema táctil de la pantalla con los libros.


 


"Al asociarnos con One Laptop per Child, estamos reforzando nuestro compromiso de hacer que el contenido NOOK  esté disponible para los nuevos y existentes clientes en una amplia gama de plataformas y dispositivos", dijo Mike Saturnia, Vice Presidente y Gerente General de Nook Ventas y Desarrollo de Negocios.


 


La tableta XO también tendrá la plena aplicación Android Nook así que los padres pueden gestionar las cuentas del niño en el Nook para los niños.


 


Esta información es de lo más interesante, no sólo porque la librería americana parece que quiere volver al mercado de los ereaders y las Tablets sino por las posibilidades tecnológicas que tiene la organización OLPC  en el video que os mostramos a continuación se explica un interesante proyecto de la ONG en Uruguay y si no queréis oir la disertación completa a partir del minuto 13 aproximadamente,  se muestran las Tablets pero distintas a la XO que se comercializará en EE.UU. es un modelo que incorpora la tecnología Pixel Qi  esta tecnología transflectiva ha sido desarrollada por Mary Lou Jepsen cuando trabajaba en OLPC  y es bastante revolucionaria porque aúna las bondades de la tinta electrónica y las pantallas retroiluminadas, reproduciendo el color y el video perfectamente.



 


No es la primera vez que hablamos de la posibilidad de que Barnes & Noble lanzara una tablet con tecnología Pixel Qi  medios para hacerlo tiene y esta alianza podría desembocar en que en un futuro nos encontráramos con un NOOK con pantalla Pixel Qi, pero claro de momento todo son elucubraciones. Esta tecnología y la de Liquavista que también es transflectiva son las que parece que tienen más visos de desarrollarse en el futuro y dar unos resultados aceptables, pero Amazon no dice nada con respecto a Liquavista ni a la tinta electrónica a color, habrá que esperar mejores tiempos.


 


Fuente: The Digital Reader


 


Imagen
Responder

Volver a “NOTICIAS”