Nuevo Sony PRS-T3

En este foro los usuarios podrán subir las noticias que se vayan produciendo, sobre la temática de la web, y también se abrirá un hilo por cada noticia que se publique en la página principal.

Moderadores: Juan, Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
Vainaimoinen
Administrador
Mensajes: 6537
Registrado: Sab Dic 20, 2008 9:54 pm

Nuevo Sony PRS-T3

Mensaje por Vainaimoinen »

La fiebre de lanzamientos de cara a la campaña navideña no cesa. Le toca el turno a una de las casas más reputadas y de prestigio en la fabricación de ereaders: SONY.


 


Para mañana, día 4 de Septiembre de 2013, está prevista la presentación oficial del sucesor del Sony PRS-T2. 


 


El nuevo PRS-T3 es muy Sony. ¿Qué queremos decir? Pues que sigue sin contar con pantalla iluminada por leds, tendencia que parece imparable, pero a la que Sony no se quiere apuntar.


Aquí tenéis un vídeo para verlo en funcionamiento. 


 



 


 


Como todos los ereaders Sony, su calidad de construcción es muy buena y el software seguro que muy estable, así ha venido siendo hasta la fecha. Aunque en el tema software, algo que podríamos achacarle a Sony es su casi nula actualización del mismo una vez presentado un lector (solo corrigen bugs pero no suelen añadir mejoras a sus ereaders).


 


Las principales características del nuevo lector de Sony, el PRS-t3 son:


 


- Pantalla de 6" HD con una resolución de 1024x758 y 16 niveles de gris.


- Wifi compatible con b/g/n


- Un peso contenido de 200 gramos


- Medidas de 109x160x11,3 mm 


- Memoria interna de 1,2 Gb


- Ranura para microSD


- Presenta una tapa integrada en la cubierta trasera, aunque también estará disponible la típica funda con luz de Sony.


- Los botones son similares a los del PRS-T2 y el software está basado en un 90% en el de este modelo.


- Por webs donde han tenido acceso a probarlo, parece que por fin Sony se ha decidido a incorporar diccionario de significados en español. Esta demanda es una de las más repetidas por la comunidad hispana de usuarios de ereaders sony.


 


Parece que hay un modelo PRS-T3S, algo menor en tamaño y con menor peso y que no incorpora la carcasa trasera con tapa incorporada, únicamente la tapa trasera. 


 


Las medidas y peso del TRS-T3S son de 107x160x8,8 mm con un peso de 160 gramos.


 


Las características del software son las ya conocidas en el PRS-T2 con acceso a la tienda de ebooks Sony, de momento no funcional en España y las típicas aplicaciones de notas, escritura a mano, fotos e integración con Evernote y Facebook.


 


El formato ideal para este ereader es el estándar EPUB.


 


Con este nuevo ereader, la oferta para navidades es muy amplia y se pone difícil la elección :-)


 


Agradecemos a la Web librista.es el vídeo de la primicia.



 

 


 


 


 


 


Última edición por Vainaimoinen el Dom Sep 08, 2013 6:39 pm, editado 5 veces en total.
Razón: Editar
Imagen
Avatar de Usuario
Vainaimoinen
Administrador
Mensajes: 6537
Registrado: Sab Dic 20, 2008 9:54 pm

Re: Nuevo Sony PRS-T3

Mensaje por Vainaimoinen »

A veces las palabras se quedan cortas para expresar lo que se siente.

GRACIAS POR TAN ESTUPENDO ARTÍCULO JUAN.

:ola :ola :ola :ola :ola :ola :ola :ola :ola :ola :ola :ola :salto :salto :salto :salto :salto :salto :salto :salto :salto :salto :adoracion :adoracion :adoracion :adoracion :adoracion :adoracion :adoracion :adoracion
Imagen
Avatar de Usuario
Marichu
Mensajes: 426
Registrado: Jue Mar 01, 2012 9:27 am

Re: Nuevo Sony PRS-T3

Mensaje por Marichu »

Sacar a estas alturas un lector que no esté a lo ultimo no lo entiendo...gracias por la info :)
Lector: Kindle Oasis, Kindle Voyage
Leyendo: Sombra y hueso, Leigh Bardugo
Ultimo leído: El retrato de Dorian Gray, Oscar Wilde
Mi blog: Las lecturas de Marichu
Canal Telegram del blog: https://t.me/laslecturasdemarichu
Avatar de Usuario
Juan
Moderador
Mensajes: 2259
Registrado: Sab Ene 02, 2010 7:14 pm
Ubicación: Morón Fra. Sevilla

Re: Nuevo Sony PRS-T3

Mensaje por Juan »

Marichu escribió:Sacar a estas alturas un lector que no esté a lo ultimo no lo entiendo...gracias por la info :)


Hola Marichu.

Soy de tu misma opinión, por eso comenté en el artículo que este nuevo ereader es "muy Sony". Yo creo que el hecho de seguir sin añadir iluminación por leds es una cabezonería de Sony. Tampoco han innovado en el tamaño (6") y el software sigue siendo prácticamente el mismo. Si yo tuviese un PRS-T2 no estaría muy tentado por cambiar a este nuevo modelo, sobre todo teniendo en cuenta que Sony tampoco destaca por ser muy competitiva en precios.

Ahora mismo, tal y como está el panorama, una opción excelente me parece el que acaba de analizar esta página, el kobo Aura HD, que reúne todas las innovaciones en estos aparatos (a falta del color, que puede ser la gran baza que tenga Amazon reservada para su próximo ereader).

Saludos

Juan
Necesito leer para sentirme vivo
---
Kindle Oasis y Kobo Aura H2O
Avatar de Usuario
locko
Mensajes: 534
Registrado: Mar Feb 01, 2011 8:30 pm
Ubicación: Euskadi
Contactar:

Re: Nuevo Sony PRS-T3

Mensaje por locko »

no incluir lector de SD ni admitir el formato ePub tambien son cabezonerias de amazon y no he leido quejas sobre ello en la otra noticia.

:P
el Shogi mola ^^
Avatar de Usuario
Juan
Moderador
Mensajes: 2259
Registrado: Sab Ene 02, 2010 7:14 pm
Ubicación: Morón Fra. Sevilla

Re: Nuevo Sony PRS-T3

Mensaje por Juan »

locko escribió:no incluir lector de SD ni admitir el formato ePub tambien son cabezonerias de amazon y no he leido quejas sobre ello en la otra noticia.

:P


locko...no sé a qué quejas te refieres, lo mío son críticas que no se han manifestado en las noticia, sino en una opinión personal expresada en respuesta a una forera. Por cierto, no es una opinión mía solamente, es compartida por una amplia mayoría de los fieles usuarios de sony que demandan incorporar leds de iluminación en la pantalla. No sé que ereader tienes, pero en casa disfrutamos de un Sony PRS600, un PRS350 y un PRS650, así que creo conocer estos ereaders y sus ventajas e inconvenientes.

Si lees bien ambas noticias verás que en la única que aparece la palabra crítica ("criticados" concretamente) es en la del PW y se comentan problemas que tuvieron con sus pantallas.

Por las opiniones expresadas en foros especializados, los usuarios del kindle no demandan mayoritariamente que sus ereaders usen el formato epub o tengan ranura de expansión de memoria. Para estos usuarios, el tema del formato no es un problema, lo fundamental es leer y no importa el formato siempre que el ecosistema Amazon te facilite la compra o una conversión fácil. En estas dos cosas no hay competencia para Amazon, de momento, por parte de ninguna otra empresa. Lo que sí demandan los usuarios del kindle es que sus ereaders sean de calidad, sin problemas de pantalla y tenga las mejoras que se suponen hace que la lectura sea más placentera (como en cualquier otra empresa) y que la compra de un libro o pasárselo a su kindle no suponga ninguna odisea informática.

¿Que a ti no te gusta o prefieres formato abiertos? Es tu opinión, tan respetable como la del que se compra un kindle y simplemente quiere leer con él sin complicaciones.

En definitiva, no creo haber usado en ninguna de las dos noticias un patrón de favoritismo sobre una determinada marca. He comentado mi experiencia con ambos entornos de lectura. Otra cosa es que en el foro exprese mis opiniones particulares tal y como haces tú mismo o cualquier otro.

Eso es lo bueno de este foro, ambos podemos expresar libremente nuestras opiniones.

PD: Por cierto, ¿te has fijado en la recomendación a Marichu del final de mi respuesta? Claro, que eso fue antes de saber que el PW incorporaba lanueva pantalla Carta No sé, no sé :perdon

Un abrazo

Juan
Necesito leer para sentirme vivo
---
Kindle Oasis y Kobo Aura H2O
Avatar de Usuario
Juan
Moderador
Mensajes: 2259
Registrado: Sab Ene 02, 2010 7:14 pm
Ubicación: Morón Fra. Sevilla

Re: Nuevo Sony PRS-T3

Mensaje por Juan »

Dos nuevas características, muy interesantes, dadas a conocer por Sony tras la presentación del PRS-T3:

- Se afirma que con una carga rápida de 3 minutos, el PRS-T3 da para leer una novela de 600 páginas.

- Otra característica de la tecnología que incorpora es no tener que realizar un barrido completo de la pantalla (fundido en negro) hasta, al menos, cuatro horas de uso.

Saludos

Juan
Necesito leer para sentirme vivo
---
Kindle Oasis y Kobo Aura H2O
Responder

Volver a “NOTICIAS”