ELECCIÓN DEL MEJOR LIBRO DEL AÑO 2012 PATROCINADO POR ENERGY

En este foro los usuarios podrán subir las noticias que se vayan produciendo, sobre la temática de la web, y también se abrirá un hilo por cada noticia que se publique en la página principal.

Moderadores: Juan, Moderadores

Avatar de Usuario
Vainaimoinen
Administrador
Mensajes: 6537
Registrado: Sab Dic 20, 2008 9:54 pm

Re: ELECCIÓN DEL MEJOR LIBRO DEL AÑO 2012 PATROCINADO POR EN

Mensaje por Vainaimoinen »

Gracias a que tenemos una providencial cuidadora de que todo vaya bien llamada Saboteadora he caído en cuenta de que el texto podía inducir a error, pido disculpas y le agradezco a Sabo sus siempre beneficiosas puntualizaciones :ramo El texto quedaría como se escribe más abajo, si hay alguien que vea que falla algo, que lo diga.

"Para ello se deberá enviar un mensaje al foro proponiendo un libro y explicando por qué se propone. Cada usuario podrá proponer cuantos libros desee aunque ya hayan sido propuestos con anterioridad por otro usuario pero solo entrará una vez en el sorteo con el número asignado a su nick en el listado que se efectuará al final de la encuesta."
Imagen
Avatar de Usuario
Saboteadora
Moderador
Mensajes: 3783
Registrado: Mar Dic 13, 2011 12:41 pm

Re: ELECCIÓN DEL MEJOR LIBRO DEL AÑO 2012 PATROCINADO POR EN

Mensaje por Saboteadora »

Vale, pues yo voy a proponer otro libro que me parece bastante bueno y me gustó, y que algunos habremos leído en el club de lectura, porque para qué voy a esperar más que luego se me olvida xD :

La hija del Nilo de Javier Negrete
Imagen

Sinopsis:
En el año 48 a.C., una jovencísima Cleopatra, la última heredera de los faraones y de la sangre de Alejandro Magno, comparte el trono de Egipto con un hermano al que aborrece, Ptolomeo. Muy lejos de allí, en Grecia, se decide el futuro de la república romana, encarnado en el enconado enfrentamiento de sus dos generales más carismáticos: Pompeyo y Julio César. Alejandría se convierte en el escenario de este decisivo episodio en el que, finalmente, acabarán encontrándose los intereses y las pasiones de Cleopatra, una mujer dotada de una inteligencia excepcional y que gobierna con mano firme en un mundo de hombres, y de César, el estratega y político más brillante de su tiempo, decidido a convertir Roma en la ciudad más poderosa del mundo.

Me gustó mucho el libro, es muy entretenido y está muy bien narrado. Hasta te hace interesarte por la historia y todo (por la historia pasada, no me refiero a la historia que se cuenta jajajaja).

xabi1990 escribió:
Alfdeaisa escribió:Bueno libro de 2012 creo que he leído sólo uno :silbido :silbido
LA SAGA DE LOS LONGEVOS


:me_muero_de_risa :carcajada :me_muero_de_risa :carcajada :me_muero_de_risa :carcajada :me_muero_de_risa :carcajada :me_muero_de_risa :carcajada ...... ............ Alfdeaisa, salau, mira cinco post más arriba ..... ....... :me_muero_de_risa :carcajada :me_muero_de_risa :carcajada :me_muero_de_risa :carcajada

(pues mira que es pequeña la portada, que si no .........)

Xabi1990, el libro ganador será el propuesto más veces (pero por varios usuarios diferentes ¿eeeh? No vale proponer tú mismo el mismo libro 10 veces xD). Así que Alfdeaisa no se ha equivocado, en todo caso ha colocado a la saga longevos en primera posición si no me equivoco :;-D
Pienso, luego insisto.
Leyendo: El juego del susurrador
Mi blog: La conspilación Pimienta

https://telegram.me/cdlzonaereader > Recibe info sobre el club de lectura :)
Avatar de Usuario
Carmina
Mensajes: 528
Registrado: Jue Ene 12, 2012 11:24 pm

Re: ELECCIÓN DEL MEJOR LIBRO DEL AÑO 2012 PATROCINADO POR EN

Mensaje por Carmina »

Hola,

Pues a mi me pasa como a Alfdeaisa que creo que sólo me he leído un libro editado en el 2012, y como me gusto mucho también lo quiero proponer.

Se trata de :sorpresa La Saga de los Longevos.

Imagen

¡Me parece que la imagen me ha quedado un poco grande.! :bromista

Es un libro fresco y original que aunque la acción se sitúe en nuestra época se remonta hasta 28000 años atrás, en el nacimiento del primer longevo.
Los personajes longevos, son solo eso, es decir no son inmortales y no poseen "superpoderes", como muchos personajes de ficción, por lo que son vulnerables ante las vicisitudes normales de la vida.
La autora ha sabido compaginar muy bien la intriga con una buena introducción en la prehistoria.

Un saludo.
Lectores: BQ Cervantes y Kobo Aura HD
Leyendo: En cualquier caso, ningún remordimiento. Pino Cacucci.
Último leído: Matar al padre, Amèlie Nothomb.    
Avatar de Usuario
xabi1990
Mensajes: 2221
Registrado: Vie Oct 23, 2009 8:16 am

Re: ELECCIÓN DEL MEJOR LIBRO DEL AÑO 2012 PATROCINADO POR EN

Mensaje por xabi1990 »

Saboteadora escribió:Xabi1990, el libro ganador será el propuesto más veces (pero por varios usuarios diferentes ¿eeeh? No vale proponer tú mismo el mismo libro 10 veces xD). Así que Alfdeaisa no se ha equivocado, en todo caso ha colocado a la saga longevos en primera posición si no me equivoco :;-D

:oops: :oops: :oops: :oops: ... oooopsss, fallo mío. Creí que bastaba con decir eso de "voto a ", me parecía re-proponer uno ya propuesto. Sorry.

Lo bonito de este concurso es que se propone el libro que más ha gustado del 2012 de forma altruista. Nadie participa por ganar un ereader ..... ............ porque ya sabéis a quien le va a tocar, ¿no? :me_muero_de_risa :me_muero_de_risa :me_muero_de_risa :me_muero_de_risa :me_muero_de_risa
Avatar de Usuario
Alfdeaisa
Moderador
Mensajes: 877
Registrado: Dom Nov 14, 2010 4:11 am

Re: ELECCIÓN DEL MEJOR LIBRO DEL AÑO 2012 PATROCINADO POR EN

Mensaje por Alfdeaisa »

Vaya yo que ya tenía escrito el comentario de disculpa a Xabi.... :me_muero_de_risa :me_muero_de_risa
Ya nos contaras en un comenatario como es este nuevo ereader....y la gente que se los compra para ahorrar espacio...y tú poniendo estanterias en casa para colocarlos...... :burla1
Avatar de Usuario
Diógenes
Mensajes: 654
Registrado: Sab Feb 09, 2013 12:42 pm

Re: ELECCIÓN DEL MEJOR LIBRO DEL AÑO 2012 PATROCINADO POR EN

Mensaje por Diógenes »

Hola,
qué difícil me lo ponéis... El año pasado se publicaron libros increíbles y para mí las comparaciones son odiosas... Pero como ando por aquí a diario atosigando con tanto post sobre post, me voy a integrar en las dinámicas de la página y haré una sola propuesta:

LOS HABITANTES DEL BOSQUE de THOMAS HARDY.
Ya he sacado a relucir este libro varias veces, así que estoy en caliente... Me quedan aún unas cien páginas para terminarlo. Pero puedo asegurar que está siendo un soplo de aire fresco entre tanta lectura postmoderna que me meto entre pecho y espalda. Volver a los clásicos siempre es un gusto, y más teniendo en cuenta que esta obra es la primera vez que se publica en español.
Lo mejor de esta novela publicada en 1887 es que va más allá del paradigma que todos tenemos enquistado con respecto a esa época. Es rotunda, y a pesar de estar escrita con el lenguaje propio del XIX (más erudito si cabe) la historia profundiza de tal modo en las miserias humanas que se convierte en una historia universal con un final -que intuyo- rebasa los típicos finales de sus contemporáneos. Te pone los pelos de punta... Un auténtico clásico, en mayúsculas.
http://www.zonaereader.com/libro/los-habitantes-del-bosque-impedimenta
Pd. Existe la edición en Kindle a un precio estupendo.
Adjuntos
LOS HABITANTES DEL BOSQUE.jpg
Imagen
othon_ot
Mensajes: 479
Registrado: Mar Ene 19, 2010 8:41 am
Ubicación: El Foro, Arganzuela

Re: ELECCIÓN DEL MEJOR LIBRO DEL AÑO 2012 PATROCINADO POR EN

Mensaje por othon_ot »

Diógenes escribió:...
Lo mejor de esta novela publicada en 1887 es que va más allá ...


¡La edición es de 1887!
Y la reedición de 2013.
No lo tiene nada fácil para ser proclamada la mejor de 2012.
Saludos.
Lector: Iriver Story
Avatar de Usuario
Diógenes
Mensajes: 654
Registrado: Sab Feb 09, 2013 12:42 pm

Re: ELECCIÓN DEL MEJOR LIBRO DEL AÑO 2012 PATROCINADO POR EN

Mensaje por Diógenes »

Estimado Othon, esta novela estaba inédita en Español. La primera edición en nuestro país corrió a cargo del señor Roberto Frías en diciembre de 2012. Lo puede comprobar por sus propios medios si se descarga gratuitamente el primer capítulo de la edición digital. En la segunda pagina podrá usted verificar copyright y fecha de publicación. Alejop! Bye...
Última edición por Diógenes el Mié May 08, 2013 9:26 am, editado 1 vez en total.
Imagen
othon_ot
Mensajes: 479
Registrado: Mar Ene 19, 2010 8:41 am
Ubicación: El Foro, Arganzuela

Re: ELECCIÓN DEL MEJOR LIBRO DEL AÑO 2012 PATROCINADO POR EN

Mensaje por othon_ot »

Diógenes, vi esta ficha;
http://www.casadellibro.com/libro-los-h ... odSipnosis
Y no tenía motivo para dudar del año de edición, que pone como 2013. Obviamente, me fío plenamente de lo que dices y no tengo mayor problema.
Disculpas.
Saludos.
Lector: Iriver Story
Avatar de Usuario
Diógenes
Mensajes: 654
Registrado: Sab Feb 09, 2013 12:42 pm

Re: ELECCIÓN DEL MEJOR LIBRO DEL AÑO 2012 PATROCINADO POR EN

Mensaje por Diógenes »

No te preocupes, Othon, no pasa nada. Estos errores son frecuentes y lo sé por experiencia. A las librerías les resulta más cómodo actualizar sus bases de datos desde el albarán de recepción de mercancías que mirando uno a uno cada libro... y luego pasan estas cosas. Pero a los que estamos a ojo avizor siempre nos quedara París y las webs de quienes editan para contrastar datos. Chao, campeón.
Imagen
victory
Mensajes: 13
Registrado: Mié Ene 16, 2013 1:55 pm

Re: ELECCIÓN DEL MEJOR LIBRO DEL AÑO 2012 PATROCINADO POR EN

Mensaje por victory »

de los pocos libros que he leído publicados en 2012 me quedo con Crímenes exquisitos de Vicente Garrido y Nieves Abarca
Imagen

SINOPSIS

El cuerpo de Lidia Naveira, una joven de la alta sociedad coruñesa, aparece flotando en el estanque de Eiris recreando la famosa Ofelia de Millais.
¿Qué relación tiene este crimen con el macabro asesinato acontecido meses antes en la Abadía de Whitby?

La inspectora Valentina Negro, con ayuda del famoso criminólogo Javier Sanjuán, liderará una investigación que la llevará a colaborar con Scotland Yard, en una oscura trama a caballo entre A Coruña y Londres.
Lo que nadie puede llegar a sospechar es que en la vertiginosa cuenta atrás para atrapar al asesino, deberán enfrentarse a las obsesiones más inconfesables de la sociedad actual.

lo encontré de fácil lectura y me enganchó desde el principio...además de desarrollarse en la Coruña , ciudad a la que tengo un cariño especial. Quizás no se el mejor libro de 2012 y gane algún longevo :bromista pero aquí os dejo mi propuesta
Avatar de Usuario
antonito3x
Moderador
Mensajes: 1445
Registrado: Lun Nov 01, 2010 10:13 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ELECCIÓN DEL MEJOR LIBRO DEL AÑO 2012 PATROCINADO POR EN

Mensaje por antonito3x »

Buenas.

Pues voy a proponer "Entrenate para la vida" de Patricia Ramírez.

Imagen

Sinopsis

¿Sabías que te puedes entrenar para ser feliz? La psicóloga Patricia Ramírez nos enseña cómo manejar situaciones adversas y conseguir el equilibrio emocional. Aunque creas que tu vida no puede cambiar, con este libro descubrirás que podemos elegir hacia dónde vamos. Aprenderás que con este entrenamiento se pueden superar miedos, conseguir importantes triunfos, asimilar los fracasos y disfrutar de las pequeñas cosas que hacen que la vida sea realmente agradable.


Saludos.
Avatar de Usuario
00151
Moderador
Mensajes: 1605
Registrado: Mié Feb 06, 2013 8:51 pm
Contactar:

Re: ELECCIÓN DEL MEJOR LIBRO DEL AÑO 2012 PATROCINADO POR EN

Mensaje por 00151 »

Yo voy a recomendar a un clásico, Andrea Camilleri y "La danza de la gaviota".

Imagen

¿De qué va?
El insomnio ha vuelto a sacar al comisario Montalbano de la cama. Al amanecer, con una taza de café en la mano, sale a la terraza para contemplar el mar y asiste a un solitario y lúgubre espectáculo: en la arena, una gaviota enferma, o quizá herida, parece ejecutar una extraña coreografía antes de caer fulminada, como si la vida se resistiera a abandonar su cuerpo para siempre. La imagen suscita en el comisario los mismos sentimientos fúnebres e insidiosos que en los últimos tiempos han enturbiado su mente, y se le antoja una especie de premonición. Y lo es. Las vacaciones que Montalbano tenía previsto disfrutar junto a Livia se frustran cuando Fazio, la inestimable mano derecha del comisario, sencillamente desaparece del mapa. No ha vuelto a casa, su teléfono está desconectado y sólo se sabe que iba a encontrarse con alguien en el puerto. Sus compañeros se temen lo peor, y la visión de su querido Fazio herido, o tal vez muerto, mortifica a Montalbano de tal forma que no reparará en esfuerzos para encontrarlo.
Bien entrado en la cincuentena, Salvo Montalbano vive cada día más angustiado por los efectos de la edad y el desencanto. En otro sutil toque de humor de su genial creador, los acontecimientos de La danza de la gaviota transcurren cerca del lugar donde se está rodando un episodio de la famosa teleserie sobre Montalbano. Por supuesto, éste evita a toda costa cruzarse con el actor que lo interpreta, que es mucho más joven y atractivo, aunque difícilmente tan irresistible para las mujeres como él.

Comentarios:
http://www.mensajeriasdellibro.es/noticias/noticia.php?nota=723&n=Enigmas-de-una-voz
http://www.mensajeriasdellibro.es/noticias/noticia.php?nota=689&n=Un-paso-mas
Imagen
monik
Mensajes: 10
Registrado: Dom Ene 06, 2013 1:43 am

Re: ELECCIÓN DEL MEJOR LIBRO DEL AÑO 2012 PATROCINADO POR EN

Mensaje por monik »

Qué bien!!
Un concurso para participar, es el primero en el que participo de esta web.
Bueno pues en el 2012 me he leído bastantes libros, iba a proponer el de "Donde los árboles cantan" de Laura Gallego pero he visto que estaba editado en octubre del 2011.
Así que propongo....


LA DAMA Y EL DRAGÓN DE GEMA BONNÍN

Sinopsis: Una emocionante historia de amor y fantasía, escrita por una jovencísima autora española que dará mucho que hablar.
El día que Erika Williamson conoció a Hayden Knight ambos eran unos niños aún, pero ella sintió algo tan fuerte que salió huyendo. Y en esa huida conoció a un dragón. A Erika siempre le habían contado que los dragones eran seres temibles a los que se debía aniquilar. Sin embargo, su encuentro con esa criatura resquebrará su creencia y la convertirá en la Dama del Dragón, una misteriosa joven abanderada de la justicia a cuya cabeza han puesto precio en el reino.
Cuando, años después, la prometen a Hayden, Erika deberá tomar la decisión más difícil de su vida: abandonar su identidad secreta o perder para siempre su amor.


Imagen


Gracias a mi compi por recomendármelo :adoracion
Avatar de Usuario
gloin
Moderador
Mensajes: 4787
Registrado: Mié May 05, 2010 4:51 pm

Re: ELECCIÓN DEL MEJOR LIBRO DEL AÑO 2012 PATROCINADO POR EN

Mensaje por gloin »

¡Qué tal!

La verdad es que pocos libros de actualidad leo, peeeero todo sea para que er'Xabi tenga menos probabilidades de llevarse el enésimo cacharrillo :silbido :

La marca del meridiano de Lorenzo Silva

Imagen

Sinopsis:En una sociedad envilecida por el dinero sucio y la prostitución de las personas, todavía el amor puede ablandar a las fieras. Un guardia civil retirado aparece colgado de un puente, asesinado de manera humillante. A partir de ese momento, la investigación que ha de llevar a cabo su viejo amigo y discípulo, el brigada Bevilacqua, abrirá la caja de Pandora: corrupción policial, delincuentes sin escrúpulos y un hombre quijotesco que buscará en el deber y el amor imposible la redención de una vida fracturada.

Ambientada en la Cataluña actual, esta absorbente novela policíaca de Lorenzo Silva, maestro indiscutible del género, se adentra más allá de los hechos y presenta un sólido retrato del ser humano ante la duda moral, el combate interior y las decisiones equivocadas.


Lorenzo Silva me gusta. La serie esta de los picoletos me gusta. Para ser la sexta (creo) entrega de la serie está muy bien... y lo estaría también si fuera la primera, D. Lorenzo mantiene el tipo entreteniendo de forma agradable y repitiéndose con clase.

Saludos
Lector: Kindle WiFi
Leyendo: El corazón de Tramórea, de Javier Negrete
Responder

Volver a “NOTICIAS”