Sony dice que el futuro PRS-T3 no tendrá iluminación por led

En este foro los usuarios podrán subir las noticias que se vayan produciendo, sobre la temática de la web, y también se abrirá un hilo por cada noticia que se publique en la página principal.

Moderadores: Juan, Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
Vainaimoinen
Administrador
Mensajes: 6537
Registrado: Sab Dic 20, 2008 9:54 pm

Sony dice que el futuro PRS-T3 no tendrá iluminación por led

Mensaje por Vainaimoinen »

 


 


Es evidente que Sony tiene que mover ficha en el mercado de ereaders si no quiere quedarse atrás e ir incorporando algún elemento o mejorando los que ya tienen los ereaders.


 


La marca nipona se ha caracterizado siempre por elaborar productos de mayor calidad que sus competidores y esta imagen de marca de calidad le ha permitido también vender a unos precios por encima de la media del mercado.


 


Han corrido rumores por internet de que el próximo Sony PRS-T3 tendría el mismo tipo de iluminación que ha incorporado Amazon y Kobo entre otros iluminando con leds laterales la pantalla de los ereaders, pero parece que no va a ser así.


 



Stephanie Lang, directora de división de TI de Sony Francia ha manifestado en una reciente entrevista:  "Creemos que la integración de la iluminación de la pantalla no es necesariamente útil y pueden incluso degradar la experiencia de lectura. Se pasa de la experiencia de la lectura tradicional en papel. Por contra, creemos que puede ser útil disponer de una cubierta que integra una luz que puede guiar al lector a su antojo. Pero no buscamos incorporar iluminación directamente en el hardware del lector. "


 


Tal vez el rechazo a usar la iluminación lateral en el aparato tenga que ver con  un antiguo ereader  lanzado en el año 2008 que ya incorporaba esta tecnología, nos referimos al PRS-700 del que mostramos varias fotografías y que como se puede comprobar no era una maravilla.


 


Esta nefasta experiencia dejó un sabor amargo sobre el concepto, manifestó la ejecutiva de Sony, que añadió:  "Hemos concluido que las luces de lectura se dirigen realmente a los lectores empedernidos que buscan una experiencia cercana a la del papel y la luz altera la experiencia. Así que nos centramos en otras características, como la posibilidad de ampliar el tipo de letra para mejorar la comodidad de lectura”. Continuó diciendo que " Los estudios que llevamos a cabo, han demostrado que la presencia de un sistema de iluminación integrado no eran un criterio decisivo. Es una característica popular de vez en cuando, pero eso es todo. Nosotros preferimos a centrarnos  en proporcionar un dispositivo altamente eficiente, sin esta característica, que se ofrece a través de accesorios opcionales. Esta es la tendencia que tenemos ".


 


A través de esta noticia, hemos descubierto la curiosidad de que Sony ya había lanzado un ereader con una característica que se revela tan importante en estos días, pero claro, viendo el dispositivo comprendemos que no quiera repetir la experiencia, en algunas fotos más que hemos visto, la pantalla ofrecía unos reflejos tremendos, defecto que constituyó el talón de Aquiles de sus aparatos durante la primera época de los mismos.


 



Esperemos a ver cual es la reacción de la multinacional, pienso que hay dos factores que se pueden seguir mejorando en la tinta electrónica, primero es la nitidez aumentando la densidad de píxeles, algo que ya están haciendo muchas marcas llegando al HD y luego la blancura de la pantalla que a pesar de haber mejorado bastante, todavía es francamente mejorable.


 


Por supuesto no me cansaré nunca de mostrar mi apoyo a la incorporación de una placa fotovoltaica a estos aparatos haciéndolos independientes de la red eléctrica.


 


Otros factores no se han desarrollado lo suficiente, como por ejemplo lo último que ha traído el TXTr  con conectividad bluetooth que le permitiría conectarse a través de cualquier teléfono móvil a internet y transferir archivos con una rapidez excelente ¡Y sin incrementar un euro el coste del aparato! Solución muy inteligente e imaginativa ¿Quién no lleva un móvil junto con el ereader?


 


Fuente: Goodreader


 


 


 


 


 


Última edición por Vainaimoinen el Dom Abr 14, 2013 5:51 pm, editado 1 vez en total.
Razón: Editar
Imagen
Avatar de Usuario
locko
Mensajes: 534
Registrado: Mar Feb 01, 2011 8:30 pm
Ubicación: Euskadi
Contactar:

Re: Sony dice que el futuro PRS-T3 no tendrá iluminación por

Mensaje por locko »

nada de iluminacion.. para gastar bateria de forma absurda mejor que le pongan vibracion al ereader ^^
el Shogi mola ^^
Avatar de Usuario
Saboteadora
Moderador
Mensajes: 3786
Registrado: Mar Dic 13, 2011 12:41 pm

Re: Sony dice que el futuro PRS-T3 no tendrá iluminación por

Mensaje por Saboteadora »

locko escribió:nada de iluminacion.. para gastar bateria de forma absurda mejor que le pongan vibracion al ereader ^^

¿Ejem? :me_muero_de_risa

P.D.:El mío lleva luz con la batería y me dura lo mismo que antes...
Pienso, luego insisto.
Leyendo: El juego del susurrador
Mi blog: La conspilación Pimienta

https://telegram.me/cdlzonaereader > Recibe info sobre el club de lectura :)
Responder

Volver a “NOTICIAS”