EUROPA DICE NO AL ACTA

En este foro los usuarios podrán subir las noticias que se vayan produciendo, sobre la temática de la web, y también se abrirá un hilo por cada noticia que se publique en la página principal.

Moderadores: Juan, Moderadores

Avatar de Usuario
Vainaimoinen
Administrador
Mensajes: 6537
Registrado: Sab Dic 20, 2008 9:54 pm

EUROPA DICE NO AL ACTA

Mensaje por Vainaimoinen »




Grupo de europarlamentarios verdes con carteles "Hola Democracia, Adios Acta"



 



 



Finalmente si se ha firmado el Acta de Defunción del Acta, como ya dijimos anteriormente en esta página. El Parlamento Europeo ha rechazado el acuerdo por 478 votos en contra, 39 a favor y 165 abstenciones, el Partido Popular Europeo fue el que votó a favor, incluso pidió que se aplazara la votación hasta que el Tribunal de la Unión Europea aclarara si el tratado es compatible con las leyes comunitarias, pero ha sido inútil.



 



Los parlamentarios se han manifestado explicando ACTA como una solución inadecuada, al contener muchas ambigüedades y dejar la oportunidad a violar la privacidad de los consumidores, las libertades y la libre circulación de la información.



 



Las reacciones de la industria de contenidos, no se han hecho esperar en un comunicado conjunto la Federación Internacional de Productores Discográficos (IFPI, en sus siglas inglesas), la Federación de Editores Europeos (FEE), la Federación Internacional de Actores (FIA) y otros organismos internacionales del sector cultural y  han calificado de "oportunidad perdida para la UE" en materia de protección de las industrias creadoras europeas y aquellas que apuestan por la innovación.



 



El acuerdo pretende luchar contra la 'piratería' en Internet pero también contra las falsificaciones de productos comerciales de marca y medicamentos ilegales.





 



"ACTA es una importante herramienta para la promoción de la propiedad intelectual y los empleos europeos. Desgraciadamente, el tratado siguió un camino equivocado en el Parlamento, y los méritos reales y considerables del tratado no pudieron prevalecer" dijo Anne Bergman-Tahon, directora de la FEE, uno de los miembros de una coalición que reúne más de 130 organizaciones que apoyan el acuerdo.



 



Este tratado ha movilizado a millones de personas en Europa, y también a internautas que han manifestado su rechazo en la red, mediante campañas de correos electrónicos y también con la recogida de 2.800.000 firmas.



 



En Zonaereader, hemos hablado muchas veces de ACTA y lo que ha argumentado el Parlamento Europeo, ya lo habíamos argumentado nosotros, una ambigüedad muy peligrosa, por donde se podían colar represivas que van más allá de las garantías para los derechos de autor, no podemos hacer otra cosa que alegrarnos de esta patada en el trasero que han dado los europarlamentarios a una ley represiva, que no iba a solucionar los problemas de los derechos de propiedad intelectual. 



 



 



 



 



 



 


Imagen
Responder

Volver a “NOTICIAS”