En memoria de Ray Bradbury

En este foro los usuarios podrán subir las noticias que se vayan produciendo, sobre la temática de la web, y también se abrirá un hilo por cada noticia que se publique en la página principal.

Moderadores: Juan, Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
Vainaimoinen
Administrador
Mensajes: 6537
Registrado: Sab Dic 20, 2008 9:54 pm

En memoria de Ray Bradbury

Mensaje por Vainaimoinen »




En Zonaereader, no podemos dejar pasar la ocasión de rendir un homenaje póstumo, a uno de los escritores más visionarios que ha dado la historia reciente, Ray Bradbury murió a la edad de 91 años el pasado 5 de junio, en el sur de California. En su tumba, y a petición propia, reza el epitafio: "Autor de Fahrenheit 451", su obra más conocida, junto a "Crónicas Marcianas". 



 



Ray Bradbury, fue un autodidacta que no pudo estudiar en la universidad, y que empezó vendiendo periódicos para ganarse la vida, hasta que consiguió vender sus cuentos a algunas revistas. Fue guionista de varias series de televisión, entre ellas la producida por otro genio como Alfred Hichtcok, y fue el que adaptó la novela Moby Dick, para la película que dirigió John Huston en 1956.



 



Personalmente, creo que  Fahrenheit 451, es su obra cumbre, con una capacidad premonitoria realmente notable. Hay que tener en cuenta, que la primera edición salió a la luz pública en 1953, y en ella, ya se hablaba de varios "adelantos" que hoy tenemos en la mayoría de hogares, como las pantallas de TV planas, conectadas a internet que nos permiten interactuar con los programas. Seguramente esta obra, es el producto de la época en que fue escrita, la postguerra y la guerra fría, en donde el mundo había vencido a la dictadura fascista, pero contemplaba como se desarrollaba otra, al otro lado del telón de acero. Fahrenheit 451 (que es la temperatura, a la que arden los libros) es un alegato a la libertad de conciencia individual, frente al control del Estado, la rebelión de la cultura libre, frente a la uniformidad que viene impuesta desde el poder.



 



Seguramente Ray Bradbury, está ahora en un cielo en el que los ángeles, son libros como lo eran los seres humanos que se autoexiliaban para preservar la cultura en su novela.           



 





 


Primera edición de 1953 de Fahrenheit 451



 




 



 



 



 



 



 



 



 


Última edición por Vainaimoinen el Dom Jun 10, 2012 10:51 am, editado 1 vez en total.
Razón: Editar
Imagen
Avatar de Usuario
xabi1990
Mensajes: 2221
Registrado: Vie Oct 23, 2009 8:16 am

Re: En memoria de Ray Bradbury

Mensaje por xabi1990 »

Queda encendida una vela imaginaria en memoria de este señor. Solo por Farenheit 451 ya merece que se le recuerde.

Saludos
Roxanne22
Mensajes: 1
Registrado: Mar Nov 15, 2016 9:17 pm

Re: En memoria de Ray Bradbury

Mensaje por Roxanne22 »

If you're fond of reading I bet literature is your main passion in life, by this way, I'd recommend visiting source where you can find out more about one of the most popular utopian novels of all times that will not leave you indifferent http://bigpaperwriter.com/blog/essay-on-fahrenheit-451
Responder

Volver a “NOTICIAS”