Normas de uso de los foros de Zonaereader

En este foro los usuarios podrán subir las noticias que se vayan produciendo, sobre la temática de la web, y también se abrirá un hilo por cada noticia que se publique en la página principal.

Moderadores: Juan, Siu, cyclope, Moderadores

Normas de uso de los foros de Zonaereader

Notapor fixius » Mar Nov 25, 2008 5:26 pm

NORMAS DE NETIQUETA

1. Trata a los demás como te gustaría que te trataran a ti. Participa siempre con educación y respeto, tal como lo harías en el mundo real. Antes de enviar un mensaje, pregúntate si dirías eso a esa persona en su cara.

- A este respecto, existen dos principios básicos: el respeto de las personas y el respeto de las ideas de cada uno.

El papel de los moderadores es conseguir que estos principios se apliquen de forma correcta para que este foro sea un lugar de comunicación agradable para leer, escribir y vivir.

Pero es bueno que todos contribuyan a esta labor de los moderadores, ayudándoles con la aplicación de estos principios y colaborando para salir al paso de actitudes incorrectas.

No obstante, cuando alguien persiste en su actitud, y mientras se mantenga en el foro, lo más recomendable suele ser no volver a responderle, para no fomentar una discusión que altere la comunicación en el foro. El silencio en Internet puede ser el mejor castigo frente a las actitudes groseras o malintencionadas.

- Participa sin caer en ataques personales. Se prohíben el insulto, el acoso, así como la provocación gratuita.

- Un ataque personal no tiene por qué ser grosero para ser considerado como tal. Recordamos que es mucho más eficaz convencer con argumentos; un mensaje irrespetuoso o insultante tiende a descreditar a su autor y lo que defiende. Todo tipo de difamación, calumnia o burla quedan prohibidos.

- No se permite el flood. Se considera como flood el hecho de publicar mensajes con el único objetivo de aparecer con más mensajes escritos o molestar la lectura del foro. Para comunicar con una sola persona, es recomendable usar los mensajes privados. Por otra parte, es deseable leer los mensajes precedentes antes de contestar: un foro es un lugar de intercambio de ideas y de discusión de las mismas para el crecimiento del conocimiento en el grupo, no una simple tribuna donde se expresa una opinión independientemente de la de los otros usuarios.

- Espacio libre de trolls. Un troll es un asunto irrespetuoso y polémico o bien un individuo que persiste en publicar mensajes con asuntos polémicos. La única manera de acabar con un troll es ignorarlo, independientemente de que los moderadores tomen cartas en el asunto llegado el caso.

2. En la comunicación escrita no podemos mostrar nuestras emociones como lo haríamos en una conversación cara a cara. Para evitar malentendidos, haz uso de los emoticonos. Por el mismo motivo, antes de considerarte ofendido por algún mensaje, observa el contexto del mismo y la intencionalidad real del usuario; tal vez se trate de una simple broma sin mayores pretensiones.

Si recibes un mensaje que consideras ofensivo:

- Nunca respondas inmediatamente; a veces es bueno dejarlo para el día siguiente.
- Reléelo al cabo de un tiempo y considera si has hecho una mala interpretación.
- Una vez escrita la respuesta, tampoco la envíes de forma inmediata.
- Relee siempre lo que has escrito; revisa su contenido y la forma para evitar elementos que puedan ser considerados ofensivos.

3. Escribe respetando las reglas de ortografía. Recuerda que estás en un foro de lectores y, cómo no, también de escritores. De esta manera, facilitarás la comprensión a los demás compañeros del foro. Al mismo tiempo, sé tolerante con las erratas de los demás. En casos flagrantes, si tienes que hacer alguna observación sobre las faltas de ortografía de algún usuario, hazlo de manera respetuosa. Las mayúsculas sirven para destacar parte del mensaje. En cambio, escribir todo el mensaje en mayúsculas equivale a GRITAR y se considera de mal gusto. Evítalo.

4. Envía tu mensaje al foro correcto según su tema. Si durante la conversación se va cambiando de tema, abre uno nuevo si consideras que es de interés para el resto de los usuarios del foro. En caso contrario, continúa mediante mensajería privada.

5. Cita parte del mensaje para facilitar la comprensión a quien te vaya a responder, pero borra la información que no tenga interés para evitar que se pierda tiempo leyendo algo innecesario y ya repetido.

6. Si tienes un problema con otro usuario, comunícalo a cualquier administrador o moderador mediante un mensaje privado.

7. El sarcasmo y el lenguaje ofensivo o soez no son los vehículos más apropiados para la comunicación. De hecho, cualquier foro se queda “paralizado” cuando algunos componentes del mismo se enzarzan públicamente en una discusión personal interminable que no conduce a ningún sitio y, además, irrita y molesta al resto de participantes.

En estos casos, los moderadores de los foros intervendrán siguiendo este protocolo:

a) Se avisará privadamente a los usuarios causantes de la polémica, recordándoles que los problemas personales se tienen que resolver mediante mensajes privados, y no en la plaza pública del foro interfiriendo en la buena marcha del mismo. Las posibles respuestas a este aviso deberán hacerse en privado.

b) En caso de insistencia en el comportamiento conflictivo, los moderadores advertirán, por segunda vez, de la necesidad de resolver los enfrentamientos a través de mensajes privados, pero esta vez lo comunicarán mediante un mensaje público en el foro. Las posibles respuestas a este segundo aviso deberán hacerse en privado.

c) De no cesar los envíos de mensajes conflictivos, los moderadores darán de baja en el foro, por un periodo de 15 días, a los usuarios que a su juicio son merecedores de esta medida, comunicándolo en el foro en el que se hubieran originado los conflictos. La decisión de los moderadores de los foros será inapelable. No obstante, las posibles alegaciones a esta medida se harán mediante mensajes privados.

d) Si pasado el plazo de los 15 días, y una vez dado de alta nuevamente, el o los causantes del conflicto siguen insistiendo en su comportamiento conflictivo durante el mes siguiente a su reincorporación, se procederá a darles de baja definitivamente del foro.

e) La acumulación de dos bajas de 15 días en un periodo de seis meses provocará, en caso de producirse una tercera situación conflictiva, la baja definitiva de los usuarios reincidentes, sin necesidad de más avisos por parte de los moderadores.

8.- La publicidad comercial no está permitida en los foros de ZonaeReader, todos tus libros en uno. Si alguien quiere anunciarse en la página, deberá solicitarlo al correo: publicidad@zonaeReader.com. Igualmente, tampoco se permitirá el SPAM, ni los mensajes que incluyan menciones o enlaces a páginas de empresas, con la intención de hacer publicidad de productos o marcas.

- Comunícate sin utilizar contenido ilegal. Se prohíbe, entre otras cosas: la pedofilia, el racismo, la difamación (cualquier alegación o imputación de hechos que atenten al honor o a la consideración de la persona o del organismo al que se imputa), la exaltación del terrorismo y de la violencia.

9. No se permiten enlaces a páginas de descargas gratuitas de contenidos con derechos de autor, salvo que el mismo autor ofrezca su obra a la comunidad de forma gratuita.

- Se permite la inclusión de un enlace en la firma de los usuarios a sus páginas o blogs personales, siempre que estos sitios de internet no supongan una actividad comercial.

El quebrantamiento de estas normas supondrá la intervención de los moderadores del foro que, atendiendo a las circunstancias del caso, podrán advertir privada o públicamente al usuario e incluso borrar el mensaje si lo consideran oportuno.

Las conductas reincidentes en este tipo de comportamiento conducirán a la expulsión de los foros de ZonaeReader, todos tus libros en uno, del autor de los mensajes.

El Equipo de Coordinación de la web podrá, igualmente, excluir la IP del usuario que ha infringido esta norma, sin necesidad de un segundo mensaje repetitivo, si creyera que es necesario para el buen funcionamiento de los foros.
Última edición por fixius el Jue Ene 10, 2013 4:04 am, editado 9 veces en total
Razón: debate en el Equipo de Coordinación
Avatar de Usuario
fixius
Administrador
 
Mensajes: 321
Registrado: Mar Nov 18, 2008 2:03 am
Ubicación: Madrid

Volver a NOTICIAS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados

cron