La editorial Harper Collins, limita a 26 las veces que puede

En este foro los usuarios podrán subir las noticias que se vayan produciendo, sobre la temática de la web, y también se abrirá un hilo por cada noticia que se publique en la página principal.

Moderadores: Juan, Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
Vainaimoinen
Administrador
Mensajes: 6537
Registrado: Sab Dic 20, 2008 9:54 pm

La editorial Harper Collins, limita a 26 las veces que puede

Mensaje por Vainaimoinen »


Como ya poníamos en duda ayer, la práctica del préstamo de libros por las librerías públicas, podría limitarse a un número de veces, la no limitación era demasiada buena como para ser verdad.



 



Harper Collins  editorial perteneciente al grupo empresarial de Rupert Murdoch  conocido no precisamente por su flexibilidad ante los cobros de derechos de los contenidos digitales y sus opiniones conservadoras, ha anunciado que los nuevos títulos con licencia de los proveedores de eBook Library podrán ser prestados solamente 26 veces antes de que caduque la licencia.



 





 



OverDrive empresa desarrolladora del software que permite el préstamo de libros electrónicos, de la que hablábamos ayer, ha mencionado el tema por primera vez, en una carta que ha remitido Steve Potash ejecutivo de la compañía a sus clientes



“Nos hemos visto obligados a aceptar y adaptarnos a las nuevas condiciones para los préstamos de libros electrónicos según lo establecido por ciertos editores. La semana que viene,  comunicará OverDrive un cambio de licencia de un editor que, si bien sigue funcionando bajo el modelo one-copy/one-user, incluirá un límite de pago y envío para cada libro con licencia. La editorial aplicará esta exigencia, para todos los libros nuevos con licencia, las bibliotecas y la plataforma OverDrive, harán que el libro electrónico, esté a disposición de los clientes el número total marcado por esta editorial”



 



Luego se confirmó que la editorial era Harper Collins.



 



Josh Marwell, Presidente de Ventas de HarperCollins, dijo que el límite de circulación de 26 veces se llegó después de considerar una serie de factores, entre ellos la esperanza de vida promedio de un libro impreso, y el desgaste de las copias que circulan.



 


<!--break-->



Estos términos no serán específicos para OverDrive, y también se aplicarán a "todos los vendedores o distribuidores de libros electrónicos que ofrece títulos de esta editorial por  préstamo de la biblioteca." Las nuevas condiciones no serán retroactivas y se aplicará sólo a los nuevos títulos. Más detalles sobre los términos que se fijen que se anunciarán la próxima semana.



 



Otras editoriales americanas como Macmillan y Simon & Schuster sin embargo, no permiten a las bibliotecas el préstamo de libros electrónicos.



 



En Estados Unidos, se está dando la misma discusión que en España, algunas personalidades de la cultura, han calificado como “demandas estúpidas” de los editores, las limitaciones que quieren imponer a la distribución de los contenidos digitales, y animan a Amazon y Barnes & Noble a no doblegarse ante las exigencias de las grandes compañías editoriales, por el contrario, afirman que hay que hay que luchar por los usuarios y ver los nuevos formatos digitales como una oportunidad de difundir la cultura.



 





 



Yo me hago ahora la siguiente pregunta, ¿Qué es mejor, obtener una copia digital de un libro bien maquetado, corregido y con un formato correcto de una biblioteca pública, o bien obtenerlo de una web de descargas a través de Internet?



 



¿Por qué no se pone limitaciones de préstamo a una licencia pública de una Biblioteca en los libros de papel, y si se pone a una edición digital?



 



Siempre lo mismo, hay un factor que cada vez se está haciendo más evidente, los lectores electrónicos fomentan la lectura, el que tiene un ereader lee mucho más que antes de no tenerlo, no hay más que leer los comentarios en el foro, cuanto más fácil sea la difusión de los contenidos digitales, más van a consumir los lectores aficionados, y más volumen de negocio habrá, y más cultura entre los ciudadanos, pero claro, parece que nuevamente la avaricia rompe el saco, como dice el popular refrán español.


Imagen
Jose Luis
Mensajes: 655
Registrado: Jue Jul 22, 2010 10:00 pm

Re: La editorial Harper Collins, limita a 26 las veces que p

Mensaje por Jose Luis »

A mi sinceramente me parece un absurdo, no le encuentro ningún sentido. ¿Por qué 26 y no 69 que es un número más....?

En serio, no entiendo la cerrazón de algunos. Muchas veces hablamos de los problemas para editoriales y libreros con la llegada del libro electrónico y nos olvidamos de las bibliotecas, que seguramente tal y como las entendemos hoy empiecen a tener los días contados..., pero es que esto no son soluciones para nadie....
JL

http://30dediferencia.wordpress.com
Leyendo: El vigilante, Peter Terrin.
Último leído: Mediohombre, Alber Vázquez.
Responder

Volver a “NOTICIAS”