EL MERCADO DE LIBROS ELECTRÓNICOS EN ESPAÑA SE CONSOLIDARÁ P

En este foro los usuarios podrán subir las noticias que se vayan produciendo, sobre la temática de la web, y también se abrirá un hilo por cada noticia que se publique en la página principal.

Moderadores: Juan, Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
Vainaimoinen
Administrador
Mensajes: 6537
Registrado: Sab Dic 20, 2008 9:54 pm

EL MERCADO DE LIBROS ELECTRÓNICOS EN ESPAÑA SE CONSOLIDARÁ P

Mensaje por Vainaimoinen »

 


NOTA DE PRENSA


 



                    


EL MERCADO DE LIBROS ELECTRÓNICOS


EN ESPAÑA SE CONSOLIDARÁ PRONTO


Según el presidente de Wolder, Ricardo Garrudo son necesarios más contenidos a precios asequibles


 


Madrid, 22 de febrero de 2011. Un reciente informe de Futuresource Consulting afirma que en 2010, el mercado mundial de libros electrónicos creció por encima del 200 por ciento, superando los 90 millones de unidades vendidas.  Europa Occidental representa casi el 10 por ciento de los ingresos mundiales por ventas de libros electrónicos en este periodo, un mercado que en España, a pesar de unos datos globales tan impactantes, se enfrenta al reto de la piratería, la escasez de títulos y el limitado impacto de los servicios de descargas de pago que han actuado como obstáculos para el crecimiento de este mercado.


 


Wolder, una de las primeras empresas comercializadoras de e-books, o lectores electrónicos, en España, ha realizado una valoración de los aspectos positivos y negativos de este informe en especial en lo que se refiere a la situación del mercado en nuestro país y su evolución a medio plazo.


 


EREADER BOOX DE WOLDER


Su presidente, Ricardo Garrudo, ha declarado  que el mercado en España está evolucionando lentamente debido a que actualmente no está totalmente definida la posición de los principales agentes que intervienen en su consolidación: editoriales, distribuidores, fabricantes, librerías, autores, entes públicos, medios de comunicación y lectores. Garrudo considera que el objetivo ha de ser que en el futuro el acceso a la lectura sea mucho más sencillo, que los títulos estén accesibles a precios competitivos y que se definan unas reglas del juego definitivas para que los actores del sector puedan realizar sus inversiones y planificar sus estrategias en un marco estable y concreto.


 


Para este directivo, el modelo de Amazon en Estados Unidos no sería extrapolable a España ya que aunque la conjunción de equipos y libros ha producido una revolución en la forma de leer en EE.UU., todavía no es rentable y las empresas de contenidos españolas, es decir las editoriales, no ven aún clara la forma de implantar este nuevo negocio obteniendo ingresos.


 


El presidente de Wolder afirma que hoy en día comprar libros electrónicos es mucho más incómodo que comprar música online, cuando existe ya actualmente una amplísima variedad de equipos, de todos los precios y todas las características. “Hacen falta contenidos para que el mercado se desarrolle verdaderamente. En un futuro cercano, sin duda, convivirán en perfecta armonía el libro en papel y el libro electrónico, es un proceso imparable que no se puede frenar”.


 


El papel de la administración pública en apoyo del desarrollo de la lectura digital es también fundamental,  ya que actualmente los compradores de libros en papel pagan un 4 por ciento de IVA mientras que los de libros digitales pagan el 18 por ciento. “Esta diferencia tendrá que suprimirse”, afirma Garrudo.


 


A pesar de las dificultades, desde Wolder se muestran optimistas y consideran que el lanzamiento de nuevos servicios como Google eBookstore contribuirán a la dinamización del mercado a medio plazo.


 


Sobre Wolder


 


Wolder es una empresa cuyo objetivo desde hace más de diez años es mejorar la calidad de vida de sus clientes ofreciéndoles libertad de movimiento mediante dispositivos de electrónica de consumo de calidad. Actualmente estápresente en las principales cadenas de distribución de España, como El Corte Inglés, FNAC, Worten, PCCity, Carrefour, Alcampo o Lecrerc, entre otros. Actualmente Wolder está llevando a cabo un ambicioso plan estratégico para establecer las distintas áreas de negocio Wolder: road, camper, electronic & consulting en Europa.


Última edición por Vainaimoinen el Mié Feb 23, 2011 1:34 am, editado 1 vez en total.
Razón: Editar
Imagen
Avatar de Usuario
locko
Mensajes: 534
Registrado: Mar Feb 01, 2011 8:30 pm
Ubicación: Euskadi
Contactar:

Re: EL MERCADO DE LIBROS ELECTRÓNICOS EN ESPAÑA SE CONSOLIDA

Mensaje por locko »

lo de que hay equipos de todos los precios.... creo que un lector entre 60-90€ sin wifi ni 3g ni mariconadas haria falta para de verdad llegar a todos los publicos
el Shogi mola ^^
Responder

Volver a “NOTICIAS”