Luarna Ediciones convoca la segunda edición del concurso "Es

En este foro los usuarios podrán subir las noticias que se vayan produciendo, sobre la temática de la web, y también se abrirá un hilo por cada noticia que se publique en la página principal.

Moderadores: Juan, Moderadores

Avatar de Usuario
Vainaimoinen
Administrador
Mensajes: 6537
Registrado: Sab Dic 20, 2008 9:54 pm

Luarna Ediciones convoca la segunda edición del concurso "Es

Mensaje por Vainaimoinen »


 







 



Premio "España en sus exilios"

II Edición, año 2011



 



La editorial Luarna convoca la segunda edición de su premio "España en sus exilios". Dicho premio quiere recoger el legado de todos aquellos españoles a los que la intransigencia y el dogmatismo de algunos les forzó a abandonar la tierra de todos. En consecuencia, este Premio trata de fomentar los estudios y las investigaciones científicas sobre tan rica fuente de estudio y experiencia. El Premio está dotado con 6.000 € y pueden presentarse todos los escritores, estudiosos e investigadores de cualquier nacionalidad, con obras inéditas escritas en castellano y no premiadas en anteriores concursos. Las obras presentadas deben englobarse en la modalidad de no ficción (ensayos, tesis doctorales, investigaciones científicas, estudios, biografías, memorias, obras de testimonio y diarios) y versar, o estar directamente relacionadas con la temática del exilio español, comprendiendo el "Exilio" en todas sus épocas e ideologías.



 



 Bases II Edición, año 2011



 



 



 
















Organiza

Patrocinador principal

Patrocinadores


Luarna Ediciones

Miguel Yuste, 29

28037 - Madrid

Tf. 91-4575012




    



  




 



Jurado



 Presidente de Honor: 




  • Rogelio Blanco Martínez, Director General del Libro, Archivos y Bibliotecas.



Vocales:




  • Carmen Tagüeña Parga, Presidenta del Ateneo Español de México  y heredera del legado de sus padres, exiliados españoles, Carmen Parga y Manuel Tagüeña.


  • Manuela Aroca Mohedano, Doctora en Historia Contemporánea por la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) einvestigadora adscrita a la Fundación Francisco LargoCaballero.


  • María Luisa Capella Vizcaíno,Coordinadoradel Centro de Estudios de Migraciones y Exiliosde la Universidad Nacional de Educación a Distancia(UNED) e hija de exiliados españoles.


  • CarlosDíez Hernando, Pedagogo, Director delColegio Montserrat de la Fundación Hogar del Empleado(FUHEM), y Secretario de la Asociación Grupode Estudios del Frente de Madrid (GEFREMA).



Secretaria:





  • Patricia Escuredo Ruiz-Tagle, Directora de Producción de Luarna Ediciones.



Imagen
Responder

Volver a “NOTICIAS”