Grammata presenta los primeros datos de venta de ebooks en E

En este foro los usuarios podrán subir las noticias que se vayan produciendo, sobre la temática de la web, y también se abrirá un hilo por cada noticia que se publique en la página principal.

Moderadores: Juan, Moderadores

Avatar de Usuario
Vainaimoinen
Administrador
Mensajes: 6537
Registrado: Sab Dic 20, 2008 9:54 pm

Grammata presenta los primeros datos de venta de ebooks en E

Mensaje por Vainaimoinen »


 



 



 



  Grammata presenta los primeros datos de venta de ebooks en España



 



La venta de bestsellers en formato digital registra un comportamiento excepcional, al acaparar el 36% de la facturación total del portal



 



Madrid, 07 de febrero de 2011. Grammata, empresa española especializada en el diseño, contenido y comercialización de libros electrónicos, hace balance de los tres primeros mese de actividad de su plataforma de contenidos (último trimestre de 2010). Los datos de su análisis pueden extrapolarse al mercado de los ebooks en España al tratarse es uno de los portales más importantes en la venta de contenidos en castellano con un crecimiento mensual en las ventas del 35%.



 



Por importe, el 52% de las ventas en www.grammata.es provino de libros con un precio superior a los 10 euros, mientras que los libros con un coste inferior a los 5 euros y que, a priori pudiera parecer que serían los más demandados, representaron apenas el 4% del total de las ventas. El importe medio de compra registrado en estos tres meses se ha situado en los 13,03 euros. Además, el 26% de los pedidos incluía más de un libro.



 



 



 “Las cifras registradas en los tres primeros meses de vida de nuestro portal de contenidos ponen de manifiesto la ‘necesidad’ que existía en el mercado del ebook de contenido en castellano en la Red”,afirma  Juan González de la Cámara, director general y fundador de Grammata



 



De los 22.000 títulos que están a la venta en Grammata.es, los pedidos se han concentrado en 392 referencias que representan menos del 2% de la oferta del portal. Mientras, los bestsellers cuya venta en papel en las librerías virtuales había sido, hasta el momento, poco representativa, han tenido, en el caso Grammata.es, donde se venden en formato digital, un comportamiento excepcional. De hecho, la venta de los diez títulos más vendidos representó el 36% de la facturación total del portal y el 31%, en número de unidades.



 



 “Si bien es cierto que el primer trimestre de vida del portal coincide en el tiempo con las Navidades, periodo en el que las ventas de este tipo de artículos es considerablemente superior respecto a las registradas durante el resto del año, hay datos como el hecho de que el 15% de nuestros clientes haya comprado más de una vez que nos invitan a ser optimistas”, explica el  director general y fundador de Grammata



La compañía  sitúa las previsiones de crecimiento para el próximo trimestre en torno al 20% mensual



 



Acerca de Grammata



Grammataes unaempresa granadina, con capital 100% español, fundada en 2002. Desde 2006 está orientada al diseño y comercialización de libros electrónicos y de sus contenidos. Uno de los objetivos de Grammata es permitir una lectura de calidad en soporte electrónico.  Para ello comercializa la gama de productos Papyre desde su web (www.grammata.es) y a través de Grandes Superficies, canal de distribución de electrónica y librerías.


Última edición por Vainaimoinen el Mar Feb 08, 2011 12:47 am, editado 1 vez en total.
Razón: Editar
Imagen
Responder

Volver a “NOTICIAS”