Estas Navidades se han vendido 80.000 ereaders en España

En este foro los usuarios podrán subir las noticias que se vayan produciendo, sobre la temática de la web, y también se abrirá un hilo por cada noticia que se publique en la página principal.

Moderadores: Juan, Moderadores

Avatar de Usuario
Vainaimoinen
Administrador
Mensajes: 6537
Registrado: Sab Dic 20, 2008 9:54 pm

Estas Navidades se han vendido 80.000 ereaders en España

Mensaje por Vainaimoinen »


Estas navidades se han vendido 80.000 ereaders el doble que durante el resto del año y un 200 % más que en el mismo periodo de hace un año, según los datos de la consultora GFK sobre el mercado editorial.



 



Regina Gascón, responsable del panel de lectores de libros electrónicos de GFK, señala que estos dispositivos son ya una realidad en España y que las ventas registradas ratifican que existe un público interesado en la lectura y en las nuevas tecnologías.



 





 


<!--break-->



Señala que "este público va más allá del entretenimiento con posibilidad de lectura que persigue el comprador de Webbook (tabletas), al que algunos apuntan como posible canibalizador de las ventas de los e-readers".



 



Datos de GFK también indican que en las pasadas navidades se vendieron 73.000 tabletas electrónicas.



 



Según el último informe de Telefónica sobre la Sociedad de la Información indica que la tasa de adopción de los libros electrónicos es el doble entre la población de 55 a 64 años que entre la población de entre 25 y 34 años.



 



Según GFK, las ventas de contenidos para los lectores electrónicos en Navidad, podría suponer el 1 % del total del año.



 



En Navidad, la venta de libros tradicionales sufrió una caída del 3,5 % respecto al año anterior, lo que supone un descenso significativo ya que el 25 % de las ventas son en este periodo.



 



El estudio de GFK se realiza mediante la medición de más de 1.100 puntos de venta de toda España y refleja que las ventas que más han descendido son las del libro infantil y juvenil, con un 7 %, y el de ficción con el 6 %. La facturación del libro de bolsillo aumentó un 4 %.



 



El libro más vendido, tanto en formato digital como en tradicional, fue La caída de los gigantes de Ken Follet, seguido de Riña de Gatos de Eduardo Mendoza, premio Planeta 2010.



 



El tercer lugar no coinciden los formatos, ya que mientras en papel es El tiempo entre Costuras de María Dueñas, en digital está El libro sin nombre.


Última edición por Vainaimoinen el Mar Ene 25, 2011 2:33 am, editado 1 vez en total.
Razón: Editar
Imagen
Responder

Volver a “NOTICIAS”