Vivitek empezará a distribuir un lector de tinta electrónica

En este foro los usuarios podrán subir las noticias que se vayan produciendo, sobre la temática de la web, y también se abrirá un hilo por cada noticia que se publique en la página principal.

Moderadores: Juan, Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
Vainaimoinen
Administrador
Mensajes: 6537
Registrado: Sab Dic 20, 2008 9:54 pm

Vivitek empezará a distribuir un lector de tinta electrónica

Mensaje por Vainaimoinen »


 



La empresa Delta Electronics.Inc ha publicado un comunicado en su página web informando que presentaría en el CES 2011 de Las Vegas, una amplia gama de lectores de lectores electrónicos con pantalla a color y ya empiezan a aparecer los primeros videos de los dispositivos. Delta Electronics y la corporación Bridgestone han desarrollado conjuntamente prototipos de pantallas basadas en la tecnología (QR-LPD).



 



 



 



 





 



 Video del prototipo fabricado por Vivitek y Delta Electronics.



 



<!--break-->



 



Los prototipos presentados incluyen una pantalla de 4,1 pulgadas para etiquetas, dos lectores electronicos de 8,2 pulgadas y 13,1 pulgadas, por último una pantalla de señalización de 21 pulgadas.  El ereader de 8,2 pulgadas será distribuido en China, por Vivitek Corporation, socio estratégico mundial de Delta, que espera convertirse en la primera producción en masa de tinta electrónica a color de diferentes tamaños y diversas aplicaciones del papel electrónico.



 



 



 





 Video en el que se muestran los tres prototipos de Vivitek



 



 



La pantalla de 13,1''con una resolución de 800 x 600p. que nos parece insuficiente para este tamaño. Tiene una memoria flash de 4 GB, Wi-Fi, Bluetooth, conectividad 3G/2G, ranura microSD y conector de audio. Cuenta con un bolígrafo tipo Stylus para la escritura a mano. El dispositivo se ejecuta en Linux con Kernel de Linux 2.6. Y se empezará a comercializar en China por el socio de Delta Electronics, Vivitek, pero no tienen pensado hacerlo de forma masiva.



 



 





 



Video del prototipo de 13,1 pulgadas



 



 



Esto ya lo hablábamos de forma muy amplia en un artículo publicado aquí el 5-10-2010 en esa noticia comentábamos además una alianza con China Mobile, para comercializar estos ereaders, lo que supondría una competencia con Hanvon en China.



 



Delta Electronics desarrolla el concepto de “ir más allá de la lectura” combinando la conectividad inalámbrica y sistemas de nubes de gestión de información, para proporcionar información a la carta en tiempo real a los usuarios. La solución de conectividad y e-señalización de nubes inalámbricas, ofrecerá pantallas interactivas inteligentes para una experiencia de usuario optimizada. Este planteamiento tiene la originalidad de que efectivamente apuesta por el papel electrónico, y lo traslada a todos los campos de la vida, es un punto de vista que realmente revoluciona el llamado "papel electrónico", porque si se empiezan a hacer paneles y etiquetas con esta tecnología, dejará de llamarse papel para pasar a otro nivel de implementación en el mercado y por ende en nuestras vidas, veremos que pasa en el futuro.



 



Los productos de señalización eficiente con respecto a la energía, están destinadas a ámbitos profesionales como la educación, logística, ventas, publicidad al aires libre, y muchas otras aplicaciones de papel electrónico compatibles con la conservación del medio ambiente.



 



 





 



Ejemplo de cartel de señalización de tinta electrónica.





Desde su asociación en el 2008 de Delta con Bridgestone se ha centrado en el desarrollo de la tecnología QR-LPD junto con sus aplicaciones y servicios.



 



En noviembre de 2010, las empresas anunciaron un acuerdo para desarrollar conjuntamente Aerobee nueva generación de módulos de papel electrónico, con el objetivo de acelerar la madurez QR-LPD en el mercado. Lo curioso del caso, es que antes también habían anunciado su alianza con LG para desarrollar lectores electronicos con tinta a color, incluso LG llegó a mostrar el prototipo que se muestra en el siguiente video.



 



 



 





 



 



 



 



Los paneles de papel electrónico  Aerobee ofrecen tasas de respuesta rápida, operan en una amplia gama de temperaturas, y proporcionan características como el papel.  Eso es lo que nos dicen los fabricantes, a nosotros como tinta electrónica a color, nos parece un poco pobre, comparado con otras tecnologías, como la de Pixel Qi



Aqui os mostramos otro video de una pantalla externa de tinta electrónica.



 



 




Última edición por Vainaimoinen el Lun Ene 17, 2011 6:05 am, editado 3 veces en total.
Razón: Editar
Imagen
Avatar de Usuario
enrijeje
Mensajes: 340
Registrado: Vie Abr 23, 2010 4:24 pm
Ubicación: TOTANA (Murcia)

Re: Vivitek empezará a distribuir un lector de tinta electró

Mensaje por enrijeje »

La verdad es que decepcionado con los videos, menos mal que solo serán prototipos.
Demasiados brillos, carga lenta de páginas, poca resolución en la pantalla grande (la misma que tenemos en los actuales de 6' en grises)…
Creo (pero espero a equivocarme) que todavía le queda bastante para una pantalla a color viable, tanto en calidad como en precio asumible. Me conformaría con ver en el mercado este año un lector con el refresco de pantalla que vimos en una noticia en video la semana pasada, y android. Me resulta mas interesante a priori.
Saludos…
Usuario: enrijeje - SONY PRS650 y SPCinternet 5502

Lectura Actual:
Antonio y Cleopatra/Colleen McCullough
Fecha inicio:13-03-2011 /Fecha final:
Valoración:

Libro anterior:
Ni un centavo mas, ni un centavo menos/Jeffrey Archer
Fecha inicio:9-03-2011 /Fecha final:13-03-2011
Valoración: 3,25
Jose Luis
Mensajes: 655
Registrado: Jue Jul 22, 2010 10:00 pm

Re: Vivitek empezará a distribuir un lector de tinta electró

Mensaje por Jose Luis »

Soy algo escéptico a la llegada de la tinta electrónica en color a los lectores en un corto-medio plazo. Y me da la sensación de que podría convertirse en algo residual y destinado a nichos de mercado muy determinados (lectores de comic por ejemplo), lo cual además implicaría que el precio no será demasiado asequible.

Al hilo de esto y aunque reconozco que me sorprende enormemente y he pensado que era una broma os dejo este enlace sacado del blog de Ediciona:

http://blog.ediciona.com/la-tinta-electronica-a-color-llega-a-los-tanques-de-guerra/

Como dicen ellos, espero la tinta llegue antes a los lectores que a los tanques...
JL

http://30dediferencia.wordpress.com
Leyendo: El vigilante, Peter Terrin.
Último leído: Mediohombre, Alber Vázquez.
Avatar de Usuario
Vainaimoinen
Administrador
Mensajes: 6537
Registrado: Sab Dic 20, 2008 9:54 pm

Re: Vivitek empezará a distribuir un lector de tinta electró

Mensaje por Vainaimoinen »

Tiene razón enrijeje, el color es desvaído, al igual que le pasa al prototipo de Hanvon, pero hay una cosa que sin duda mejorará los lectores y es que al ser flexible la pantalla, no se romperán con tanta facilidad, prácticamente son irrompibles salvo que cojas unas tijeras o le des martillazos, si la calidad sin color es similar a lo que tenemos ahora, habremos ganado bastante.

Las cosas se han precipitado porque Hanvon ha reaccionado al anuncio de China Mobile en octubre pasado, de firmar una alianza con Delta Electronics empresa que a su vez tiene otro acuerdo con Bridgestone el gigante japonés fabricante de neumáticos, y que fue la que en realidad ha desarrollado la tecnología QR-LPD que es lo más parecido a las actuales pantallas Vizplex y Sipix que conocemos, Hanvon pone un filtro para producir el color, como aquellos que se vendían en los años 60 y principios de los 70 para poner sobre las pantallas de las antiguas televisiones de blanco y negro, que evidentemente no tuvieron ningún resultado, pero debajo de ese filtro, hay una pantalla de grises y blancos como las que conocemos. Por lo que estoy viendo de la tecnología de Bridgestone, el sistema debe ser bastante parecido porque el resultado es prácticamente el mismo.

Hanvon es el principal fabricante de móviles de China, y era el firme candidato a proveer de lectores con conectividad 3G a China Mobile, pero el anuncio de esta última de la alianza con Delta Electronics ha precipitado el lanzamiento del Hanvon a Color, esperemos que esa precipitación no se traduzca en aparatos con menos calidad de la debida.

En cuanto a lo de los tanques, la capacidad del ser humano de pensar en ingenios para la destrucción, no deja de sorprenderme, con que facilidad se pasa de que la tinta electrónica sea un instrumento para la cultura que beneficia el medio ambiente, a un arma que sirve para la destrucción, claro que ya verás como para eso si hay dinero, si se trata de desarrollar pantallas flexibles, que se adapten al blindaje de un carro de combate y de que transmitan el color de la manera más fiel, no tardaremos ni un año en tener en el mercado pantallas de dos metros o de lo que haga falta con una reproducción del color perfecta, muy triste.
,
Imagen
Konisakae
Mensajes: 711
Registrado: Mar Ago 10, 2010 4:21 pm

Re: Vivitek empezará a distribuir un lector de tinta electró

Mensaje por Konisakae »

Aunque le veo futuro al los lectores con color, creo que sería mejor que se siguiera trabajando en la velocidad de refresco, en el contraste y en la fragilidad de las pantallas de los lectores blanco y negro, en vez de intentar sacar a toda prisa pantallas con color que están a años luz de las pantallas TFT (hoy por hoy no veo que nadie quiera comprarse un lector con colores pastel para leer comics y revistas, y pagar además una barbaridad)


saludos
Responder

Volver a “NOTICIAS”