Las ventas de libros impresos en papel siguen bajando, mient

En este foro los usuarios podrán subir las noticias que se vayan produciendo, sobre la temática de la web, y también se abrirá un hilo por cada noticia que se publique en la página principal.

Moderadores: Juan, Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
Vainaimoinen
Administrador
Mensajes: 6537
Registrado: Sab Dic 20, 2008 9:54 pm

Las ventas de libros impresos en papel siguen bajando, mient

Mensaje por Vainaimoinen »

Las ventas de libros impresos en papel sigue bajando sin embargo las ventas de libros electrónicos sigue subiendo según las cifras publicadas por la Asociación Americana de Editores (Association of American Publishers, AAP), la venta de libros electrónicos  se ha incrementado, durante 2010, en un 192.9%. Los ebooks, en Estados Unidos, suponían apenas un 3,3% de las ventas de libros durante el pasado año,  sin embargo, ahora suponen una cuota de mercado del 9%, con tendencia a seguir subiendo.



 


 


<!--break-->


 


La venta de libros electrónicos en Estados unidos ha supuesto unos ingresos de 263 millones de dólares durante lo que llevamos de año, de hecho 39 millones se concentran en el mes de agosto.


 


El libro electrónico se está implantando poco a poco en todos los paises. En España, las ventas de libros electrónicos aumentaron un 500% durante el año 2009, los analistas calculan que se han vendido aproximadamente 100.000 ereaders, sin embargo la  venta de libros electrónicos supone solamente un 2% de la venta total de libros.


Última edición por Vainaimoinen el Sab Ago 03, 2013 12:47 pm, editado 2 veces en total.
Razón: Editar
Imagen
Jose Luis
Mensajes: 655
Registrado: Jue Jul 22, 2010 10:00 pm

Re: Las ventas de libros impresos en papel siguen bajando, m

Mensaje por Jose Luis »

Y mientras salen noticias como esta que supongo que a pocos pueden sorprender nos encontramos con declaraciones como estas del nuevo presidente de la Federación de Gremios de Editores de España (FGEE), Antoni Comas que aseguró este lunes a Europa Press que se pone al frente de los editores con la intención de que el libro tradicional "no pierda peso sino que lo gane" frente al libro digital y en la lucha contra la piratería.
En esta línea, ha señalado que el libro electrónico tiene aún un "alcance muy corto" en España, y ha planteado que es noticia "por la novedad" pero es "algo más virtual que real". Ha agregado que poco a poco irá ganando peso, pero ha alertado de que no podrá haber libro digital "si no se protege la propiedad intelectual y no se frena la piratería" conforme a otros países de la UE que "sí están hincándole el diente".

Dejo aquí el enlace a las declaraciones del presidente de la FGEE:
http://www.europapress.es/portaltic/internet/noticia-editores-creen-pirateria-enfermo-pierde-sangre-no-le-herida-20110103193430.html
JL

http://30dediferencia.wordpress.com
Leyendo: El vigilante, Peter Terrin.
Último leído: Mediohombre, Alber Vázquez.
Avatar de Usuario
Vainaimoinen
Administrador
Mensajes: 6537
Registrado: Sab Dic 20, 2008 9:54 pm

Re: Las ventas de libros impresos en papel siguen bajando, m

Mensaje por Vainaimoinen »

Que noticia más interesante José Luis, y que pena que la industria editorial camine hacia el precipicio y en vez de elegir a alguien que lo evite, al revés tira de todos hacia el abismo.

La piratería, va a ser imparable si no aplican otra política a los precios y se genera desde el Estado una tarea pedagógica sobre el tema. Pero desde luego, poco van a poder contra una competencia de coste cero, si los libros cuestan 20 euros.

Lo peor es que los escritores no pueden dar recitales ni conciertos para vivir, ¿De que van a vivir si no se aumenta su porcentaje sobre el PVP y se baja este, para que los usuarios abandonen la adquisición insegura, sin formato, sin una buena maquetación y sin seguridad de tener la obra completa aunque sea gratis?

Que ineptitud y sobre todo que falta de visión, mientras en Canada Borders ya está siguiendo el modelo de Amazon, en EE.UU. Barnes & Noble hace lo mismo, y en Europa ya empiezan a seguir también el mismo modelo, aqui a aferrarnos a lo tradicional, ya pasó con la Reforma, ya pasó con la Revolución Francesa, veremos a que lleva esta cerrazón.
Imagen
Responder

Volver a “NOTICIAS”