Grammata y ZonaeReader colaboran con el Colegio gaditano CEI

En este foro los usuarios podrán subir las noticias que se vayan produciendo, sobre la temática de la web, y también se abrirá un hilo por cada noticia que se publique en la página principal.

Moderadores: Juan, Moderadores

Avatar de Usuario
gloin
Moderador
Mensajes: 4787
Registrado: Mié May 05, 2010 4:51 pm

Re: Grammata y Zonaebook colaboran con el Colegio gaditano C

Mensaje por gloin »

¡Enhorabuena, Juan!
Me están dando ganitas de releerme el diario de Ana Frank. Eso sí, las moralejas tipo "no ayudes que pasarán de ti cuando lo necesites"... me había olvidado qué claros somos de canijos.

Un abrazo
Lector: Kindle WiFi
Leyendo: El corazón de Tramórea, de Javier Negrete
Avatar de Usuario
Juan
Moderador
Mensajes: 2259
Registrado: Sab Ene 02, 2010 7:14 pm
Ubicación: Morón Fra. Sevilla

Re: Grammata y Zonaebook colaboran con el Colegio gaditano C

Mensaje por Juan »

Os adjunto extracto de la revista Padres y Colegios con una reseña del Proyecto.

De paso comentaros que seguimos con los intercambios de lectores entre los grupos que hemos hecho. Los niños/as están leyendo en serio, se les nota entusiasmados, de hecho están pidiendo los lectores niños que no son aficionados (pero para nada) a la lectura.

Os seguiré contando.

Juan
Adjuntos
PADRES06.pdf.zip
Revista Padres y Colegio nº 6
(1.04 MiB) Descargado 202 veces
Necesito leer para sentirme vivo
---
Kindle Oasis y Kobo Aura H2O
Avatar de Usuario
Juan
Moderador
Mensajes: 2259
Registrado: Sab Ene 02, 2010 7:14 pm
Ubicación: Morón Fra. Sevilla

Re: Grammata y Zonaebook colaboran con el Colegio gaditano C

Mensaje por Juan »

Actualizo con noticias nuevas.

El martes, día 21 de Diciembre, vinieron las cámaras de Canal Sur Televisión para hacer una grabación sobre el proyecto. La pusieron en las noticias y aquí os dejo el vídeo.



Mañana, día 24, acaba el plazo para el concurso de fábulas de este trimestre. La cosa ha salido muy bien, no sé exactamente cuántas fábulas hemos recopilado, bastantes y de muy buena calidad en general, algunas excelentes.

Cuando confeccione el libro con todas ellas lo subo para que lo tengáis disponible y escuchar vuestras aportaciones.

Saludos y ¡Felices fiestas!

Juan
Necesito leer para sentirme vivo
---
Kindle Oasis y Kobo Aura H2O
Avatar de Usuario
xabi1990
Mensajes: 2221
Registrado: Vie Oct 23, 2009 8:16 am

Re: Grammata y Zonaebook colaboran con el Colegio gaditano C

Mensaje por xabi1990 »

¡¡Hey, Juan, eres famoso, sales en la tele!!!! :lol: :lol: :lol: :lol:

De aquí a un reality show o a Gran Hermano no te queda nada . Jua, jua, jua :twisted: :twisted: :twisted: .

Bueno, "chaval", ya hemos puesto cara al monstruo del Kindle - calibre - Zonaebook. Estas fichado.

Felices fiestas y que sigas con los éxitos en tuu cole.

--Javi
Avatar de Usuario
Juan
Moderador
Mensajes: 2259
Registrado: Sab Ene 02, 2010 7:14 pm
Ubicación: Morón Fra. Sevilla

Re: Grammata y Zonaebook colaboran con el Colegio gaditano C

Mensaje por Juan »

Ea, ya tengo una versión preliminar del libro con todas las fábulas correspondientes al concurso del Primer Trimestre.

Son fábulas escritas por alumnado de 6º de Primaria que son los que están desarrollando del proyecto. En el mismo libro veréis como la calidad de las fábulas también ha ido evolucionando a lo largo del mismo. Hay algunas muy, muy buenas bajo mi punto de vista.

El libro ha sido sometido a una primera revisión, pero seguro que se me han escapado algunas faltas, ya que todo el proceso es una revisión en el ordenador y me estoy dejando la vista :-)

Os lo pongo en formato EPUB, MOBI Y ODT. Este último os permite abrirlo y editarlo para su corrección. Os agradecería que quien tenga un rato lo revise, corrija, comente... todo lo que quiera. Así podremos pasarlo a versión definitiva y darlo a conocer con más publicidad, incluso puede ser que la propia Grammata lo publique entre sus libros de libre distribución.

También sería interesante que opinéis sobre alumnos/as merecedores del premio trimestral. Está muy complicado, ya lo sé, pero todas las opiniones se tendrán en cuenta.

Agradecederos vuestro interés por este proyecto. A nosotros que nos encanta leer en nuestros cacharrines nos viene bien fomentar este "placer" entre los más peques.

Saludos y muchas gracias por vuestra colaboración.

Juan
Adjuntos
fabulas_trimestre.zip
Fábulas alumnado San José. EPUB, MOBI, ODT
(760.13 KiB) Descargado 253 veces
Necesito leer para sentirme vivo
---
Kindle Oasis y Kobo Aura H2O
Avatar de Usuario
gloin
Moderador
Mensajes: 4787
Registrado: Mié May 05, 2010 4:51 pm

Re: Grammata y Zonaebook colaboran con el Colegio gaditano C

Mensaje por gloin »

¡Genial! ¡Leer es noticia! :D :D

Felicidades de nuevo, Juan.

Un abrazo
Lector: Kindle WiFi
Leyendo: El corazón de Tramórea, de Javier Negrete
Avatar de Usuario
Juan
Moderador
Mensajes: 2259
Registrado: Sab Ene 02, 2010 7:14 pm
Ubicación: Morón Fra. Sevilla

Re: Grammata y Zonaebook colaboran con el Colegio gaditano C

Mensaje por Juan »

Muchas gracias a todos por vuestros ánimos. Da gusto contar siempre con vuestro apoyo.

¿Os he deseado feliz 2011? ¿No? Pues ya estoy tardando.

¡Feliz 2011! y espero que los Reyes os hayan traído muchas lecturas interesantes :wink:

Saludos

Juan
Necesito leer para sentirme vivo
---
Kindle Oasis y Kobo Aura H2O
Avatar de Usuario
Juan
Moderador
Mensajes: 2259
Registrado: Sab Ene 02, 2010 7:14 pm
Ubicación: Morón Fra. Sevilla

Re: Grammata y Zonaebook colaboran con el Colegio gaditano C

Mensaje por Juan »

Pues ya ha salido el fallo del concurso de Fábulas del Primer Trimestre. El ganador ha sido Alberto de 6ºB.

Lo hemos escogido por la calidad de su producción y por el gran esfuerzo y dedicación que ha puesto en el concurso. Alberto es un chaval que promete una barbaridad y como tutor suyo estoy muy orgulloso con su trabajo y buen hacer.

¡Enhorabuena!

En la foto veis a Alberto con el premio del concurso :wink:

Imagen

Saludos

Juan
Necesito leer para sentirme vivo
---
Kindle Oasis y Kobo Aura H2O
Avatar de Usuario
Juan
Moderador
Mensajes: 2259
Registrado: Sab Ene 02, 2010 7:14 pm
Ubicación: Morón Fra. Sevilla

Re: Grammata y Zonaebook colaboran con el Colegio gaditano C

Mensaje por Juan »

Hola a tod@s:

Simplemente quería comentaros que he retomado el proyecto. Los alumnos que habéis visto en las imágenes han pasado al instituto y ahora "asombran" a sus compañeros de Secundaria :victory Son un grupo fenomenal.

Por mi parte, este curso 2011/12 tengo un grupo de Tercero de Primaria con 8 y 9 años. En principio, no son buenos lectores. Cuando digo ésto, me refiero a sus hábitos de lectura en casa y también a su técnica lectora. Por eso he estado algo más de un trimestre haciendo labor de "machaca, machaca" sobre la lectura, la comprensión lectora, el vocabulario... Ahora ya veo a mis "nenes" algo más sueltos y esta misma semana he comenzado la ofensiva "Ereader".

Ya tengo a los primeros niños y niñas con los papyres en casa leyendo. Todavía no le he dado un carácter formal al proyecto en mi Colegio, estoy de tanteo con el alumnado y sus padres y también entre mis compañeras de nivel. Ya os iré informando sobre la evolución, pero vamos, por los primeros escarceos estoy muy contento y ya hay algún niño (de los que destacaban en la clase) que además de la lectura que les he dicho que vayan adelantando en el ereader ("Cuentos para jugar" de Gianni Rodari) están metiéndole mano a cosas diferentes para sus ratos de ocio en casa. También algún alumno de los que les cuesta horrores leer, con una muy mala técnica lectora y nada de tiempo fuera del colegio dedicado a la lectura, está entusiasmado con el lector y anda ahí pegándose con las letras en su nueva "Consola de lectura" :te doy mi corazón

Os tendré al tanto :victory

Saludos

Juan
Necesito leer para sentirme vivo
---
Kindle Oasis y Kobo Aura H2O
Avatar de Usuario
Vainaimoinen
Administrador
Mensajes: 6537
Registrado: Sab Dic 20, 2008 9:54 pm

Re: Grammata y Zonaebook colaboran con el Colegio gaditano C

Mensaje por Vainaimoinen »

Estupenda noticia Juan, :clap Si tuviera un hijo en edad escolar, me trasladaría al pueblo donde das clase para que fueras su maestro. :QUE SI
Imagen
Avatar de Usuario
Juan
Moderador
Mensajes: 2259
Registrado: Sab Ene 02, 2010 7:14 pm
Ubicación: Morón Fra. Sevilla

Re: Grammata y Zonaebook colaboran con el Colegio gaditano C

Mensaje por Juan »

Vainaimoinen escribió:Estupenda noticia Juan, :clap Si tuviera un hijo en edad escolar, me trasladaría al pueblo donde das clase para que fueras su maestro. :QUE SI


Si te das prisa y te animas, todavía tienes tiempo de pillarme trabajando :>D Me quedan cerca de 20 años y si la cosa sigue así me veo con el gotero y el taca-taca deambulando por los pasillos del colegio :help

En el tema de mis compañeras de nivel, tengo una suerte inmensa, son amigas de años (además de excelentes profesionales y compañeras). Así que voy a intentar llevar el proyecto a los tres terceros de mi colegio. El problema es por un lado que ellas le pierdan el miedo a embarcarse en esta aventura y luego conseguir llegar con los 14 papyres que me quedan vivos (uno se murió el curso pasado por un shock en su pantalla) a los 60 niños de nuestro nivel. Pero he retomado la ilusión porque veo a los "peques" disfrutar leyendo, que no es algo corriente hoy en día. :bieen

Un abrazo

Juan
Necesito leer para sentirme vivo
---
Kindle Oasis y Kobo Aura H2O
Avatar de Usuario
Vainaimoinen
Administrador
Mensajes: 6537
Registrado: Sab Dic 20, 2008 9:54 pm

Re: Grammata y ZonaeReader colaboran con Colegio gaditano CE

Mensaje por Vainaimoinen »

Animarme a tener más hijos, creo que no ya he tenido bastante con uno. :D Como siempre ya sabes que puedes contar conmigo para ayudarte en el proyecto de nuevo. ¡Eres incansable! :ola
Imagen
Avatar de Usuario
Juan
Moderador
Mensajes: 2259
Registrado: Sab Ene 02, 2010 7:14 pm
Ubicación: Morón Fra. Sevilla

Re: Grammata y ZonaeReader colaboran con el Colegio gaditano

Mensaje por Juan »

¡¡¡Hola!!!

¡Cuánto tiempo desde que empezó esta aventura!

Quería informaros de que he retomado el proyecto con los poco Papyres que han sobrevivido a los años y el trato infantil. Este curso tengo 3º de Primaria y estoy sembrando el amor a los libros con el ejemplo: compartiendo con los niños mi cariño por los libros, por la lectura y por la lectura digital.

He preparado varios veteranos Papyres 6.1 de los que nos cedió Grammata y vamos a comenzar la aventura de nuevo.

Os iré informando de cómo va todo. Estoy seguro de que la cosa irá viento en popa. :victory :victory :victory

Aquí los Papyres listos para mis pequeños lectores. :agudo

Saludos

Juan
Adjuntos
IMG_0484.jpg
IMG_0483.jpg
Necesito leer para sentirme vivo
---
Kindle Oasis y Kobo Aura H2O
Avatar de Usuario
Vainaimoinen
Administrador
Mensajes: 6537
Registrado: Sab Dic 20, 2008 9:54 pm

Re: Grammata y ZonaeReader colaboran con el Colegio gaditano

Mensaje por Vainaimoinen »

Que estupenda noticia Juan. :aplauso :aplauso :aplauso :aplauso :aplauso :adoracion :adoracion :adoracion :adoracion Esperamos noticias tuyas.
Imagen
Responder

Volver a “NOTICIAS”