Una tecnología reflectiva para reproducir el color en las pa

En este foro los usuarios podrán subir las noticias que se vayan produciendo, sobre la temática de la web, y también se abrirá un hilo por cada noticia que se publique en la página principal.

Moderadores: Juan, Siu, cyclope, Moderadores

Una tecnología reflectiva para reproducir el color en las pa

Notapor Vainaimoinen » Lun Abr 20, 2020 10:08 pm

Hace seis años publicamos una noticia en esta página, de una investigación de la Universidad de Oxford relativa a la capacidad de alterar la reflexión de la luz debido a la curvatura del material donde se refleje esa luz.


 


Esta tecnología es la misma que se utiliza en los DVD regrabables. Un láser incidiendo en determinados materiales, puede cambiar su estructura cristalina, curvando la superficie de estos materiales, con lo cual la luz se refleja de distinta manera cuando incide sobre ellos. Así funcionan los DVDs regrabables, en los que los “0” y “1” con los que funcionan el lenguaje de todos los ordenadores del mundo, corresponden a que se refleje la luz del laser sobre la superficie del DVD o no, asignando “0” a un caso y “1” al otro.


 


En la Universidad de Oxford, han comprobado que el mismo funcionamiento se puede conseguir proporcionando una pequeñísima carga eléctrica, en vez de utilizar un láser, con lo que se podría curvar a voluntad, dependiendo de la intensidad de la carga, a una superficie cristalina que reflejaría la luz de un color determinado, dependiendo de la intensidad de la curvatura.


 


Cuando este material de estructura cristalina se intercala entre dos capas muy finas transparentes con capacidad de ser conductoras de la electricidad, a través de las cuales se les puede proporcionar pequeñas cargas eléctricas, que se pueden modular, y las diferentes curvaturas que adopta la estructura cristalina, suponen cambios en el color de la luz que reflejan.


 


Así la luz se refleja en cada una de las capas de diferentes maneras, la cancelación de algunas longitudes de onda cromática y la amplificación de otras podrían combinarse permitiendo que sólo se refleje un color determinado. Variando el espesor de las capas, o la tensión aplicada al material sensible por el cambio de fase de la electricidad, se pueden controlar los colores de cada píxel de una pantalla.


 


La ventaja de esta tecnología sobre la electroforesis, es que es mucho más rápida que las pantallas de tinta electrónica actuales, su capacidad de refresco estaría perfectamente capacitada para reproducir vídeo, ya que los píxeles se pueden apagar y encender con muchísima velocidad, basta con cambiar la tensión eléctrica que se les suministra.


 


BODLE es la compañía que ha asumido la posible comercialización de esta tecnología de la que os mostramos un esquema más abajo:


 



 


Como se puede observar este sistema es reflectivo y es el mismo principio prácticamente que el usado por Mirasol y que también hemos comentado varias veces en Zonaereader.


 


Observando el prototipo que muestran, vemos los mismos colores desvaídos que en otros sistemas, pero éste tiene una ventaja notable, puede reproducir vídeo con fluidez, cosa que la tinta electrónica vemos muy difícil que consiga alguna vez.


 


Sin embargo las pantallas usadas para información pública, realmente dan una nitidez y saturación de color impresionantes.


 


Se van perfilando dos tendencias en cuanto a los dispositivos reflectivos, por un lado una línea minimalista que recupera la sencillez y la funcionalidad de la tinta electrónica de siempre, como por ejemplo comentábamos hace dos días y otra estrategia basada en tratar de igualar la tinta electrónica con las pantallas OLED y similares. ¿Cual triunfará? Pienso que las dos, una línea es ideal para el mundo empresarial y de los negocios y otra en la medida que vaya aportando valor a la tecnología existente de tinta electrónica, sin perder las virtudes de esta, también puede tener campo si conserva un precio razonable, y sigue sin producir fatiga visual.


 


Habrá que ver como vienen los tiempos, pero parece que la tinta electrónica no sólo no está acabada empieza a abrirse paso por caminos no explorados hasta ahora.


 


Fuente e Imágenes: BODLE


 


 


 


 


 


 


 


Última edición por Vainaimoinen el Mar Abr 21, 2020 11:29 am, editado 1 vez en total
Razón: Editar

Imagen

Avatar de Usuario
Vainaimoinen
Administrador
 
Mensajes: 6059
Registrado: Sab Dic 20, 2008 9:54 pm

Volver a NOTICIAS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados

cron