¿Qué pasó con el reloj de pulsera con tinta electrónica Pebb

En este foro los usuarios podrán subir las noticias que se vayan produciendo, sobre la temática de la web, y también se abrirá un hilo por cada noticia que se publique en la página principal.

Moderadores: Juan, Siu, cyclope, Moderadores

¿Qué pasó con el reloj de pulsera con tinta electrónica Pebb

Notapor Vainaimoinen » Lun Abr 20, 2020 8:07 pm

Tengo que confesar que fui usuario de este reloj desde el principio y como impulsor de la tinta electrónica me lancé a él con todo mi entusiasmo. Lamentablemente no colmó mis expectativas. El primero me duró unos meses hasta que se me rompió la correa, le puse una nueva, y al poco tiempo me empezó a fallar la pantalla. Me pedí la segunda versión del mismo, y nuevamente a los pocos meses de uso empezó a fallarme la pantalla hasta que finalmente desistí, no lo renové.

Lo que si es cierto es que supuso una frescura en cuanto al tradicional reloj de toda la vida, siempre fui aficionado a los relojes digitales que tenían todo tipo de funcionalidades como agenda, calculadora etc. pero este si que es verdad que permitía mucha más diversidad, podía cambiar de modelo de esfera, daba información del tiempo, etc.

En realidad fue un fenómeno que cambió la financiación a través del crowdfunding en pocas semanas consiguió más de diez millones seiscientos mil dólares, quería conseguir 100.000.

Lamentablemente los fundadores de la compañía se vieron pronto superados por los acontecimientos, dicen que también se puede morir de éxito, y evidentemente este caso puede ser de libro. El sueño americano se convirtió en una pesadilla para Eric Migicovsky y sus compañeros de aventura que empezaron en un almacén tapado con toldos de Ikea, y que en un año tenían en nómina 100 empleados la mayoría ingenieros, este crecimiento tan exponencial para unos adolescentes, fue difícil de digerir según parece se contrató a gente sin experiencia que al final supusieron más un problema que una solución para la empresa.

De todas maneras los 35 millones que se obtuvieron de la venta a Fitbit en 2016 tampoco creo que les vendrían mal a sus fundadores

En Zonaereader hemos tratado este tema ampliamente en su momento pero de todas maneras, si queréis informaros mucho mejor, podéis leer un excelente artículo de Javier Lacort en Xataca

Imagen: Wikipedia

Imagen

Vainaimoinen
Administrador

Volver a NOTICIAS