El corona virus, ayuda a la sociedad a cambiar sus hábitos d

En este foro los usuarios podrán subir las noticias que se vayan produciendo, sobre la temática de la web, y también se abrirá un hilo por cada noticia que se publique en la página principal.

Moderadores: Juan, Siu, cyclope, Moderadores

El corona virus, ayuda a la sociedad a cambiar sus hábitos d

Notapor Vainaimoinen » Mié Abr 08, 2020 12:49 pm

En un estudio publicado por Núbico que es una plataforma de suscripción el consumo de lectura digital, se ha multiplicado por dos en el caso de las lecturas de libros digitales y en el caso de las altas a las plataformas de lectura se ha triplicado, en relación a los meses anteriores.


Desde que comenzó el estado de alarma ha aumentado un 32% el total de libros leídos y un 30% el consumo de servicios de lectura digital.


 


El análisis indica que el domingo es el día preferido para leer, seguido del sábado y el lunes, en lugar del viernes, que ocupaba antes la tercera posición. Las horas de lectura durante la semana también han aumentado: de 8,7 se ha pasado estos dias a 9,7. Y el horario también se ha adelantado un poco para leer, situándose el inicio hacia las siete de la tarde.


 


Estas son consecuencias inesperadas de la terrible plaga que nos está asolando y que ha tocado para siempre el concepto de falsa seguridad en el que vivíamos. Posiblemente la toma de conciencia de esta vulnerabilidad, es posible que cambie las concepciones que hasta ahora hemos tenido en el primer mundo. En lo que se ha venido en llamar el tercer mundo, viven cotidianamente con este tipo de fenómenos. En el África subsahariana si no te mata el hambre, o las etnias rivales, o tu propio gobierno lo hace el SIDA, la tuberculosis, el ébola o cualquiera de las enfermedades que conviven cotidianamente con el ser humano en estas latitudes. Ojalá no llegue nunca este virus a esos países, sería una verdadera tragedia.


 


Mientras tanto alegrémonos, en nuestro país el confinamiento está ayudando a parar ese ritmo vertiginoso y alienante que llevamos, y que volvamos la mirada hacia dentro, hacia nuestra imaginación desarrollando nuestro mundo interior con ayuda de los libros.


 


Fuente: Núbico


 


Imagen

Avatar de Usuario
Vainaimoinen
Administrador
 
Mensajes: 6059
Registrado: Sab Dic 20, 2008 9:54 pm

Volver a NOTICIAS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados