Tintura electrocrómica, una posible nueva tecnología para re

En este foro los usuarios podrán subir las noticias que se vayan produciendo, sobre la temática de la web, y también se abrirá un hilo por cada noticia que se publique en la página principal.

Moderadores: Juan, Siu, cyclope, Moderadores

Tintura electrocrómica, una posible nueva tecnología para re

Notapor Vainaimoinen » Vie Mar 27, 2020 3:15 pm

Los materiales electrocrómicos (EC) son sustancias orgánicas o inorgánicas que cambian de color cuando se cargan con electricidad.


 


Las nanopartículas de trióxido de tungsteno (WO3) se sintetizan a través de una ruta sol-gel usando tungsteno metálico como precursor y se imprimen en un electrodo flexible usando impresión de inyección de tinta para construir células electrocrómicas en estado sólido. Se describe un método para el control separado de diferentes regiones espectrales del dispositivo electrocrómico (infrarrojo cercano y visible).


 


Esta linea de investigación ha nacido fruto de la colaboración entre la empresa canadiense Ynvisible y la Facultad de Ciencias y Tecnología de Lisboa según consta en el registro de la patente


 



 


La tecnología electrocrómica (CE) patentada de ynvisible (representada arriba) se puede imprimir en plásticos o papel y puede ser la cara de todos los productos inteligentes. Los gráficos impresos interactivos de ynvisible se activan con una pequeña cantidad de corriente eléctrica y tienen una potencia ultra baja. Son microscópicamente delgados, flexibles, transparentes, de peso ultra bajo, pero robustos. Basado en una arquitectura impresa de múltiples capas, la tecnología de ynvisible se puede combinar con tintas y otros componentes electrónicos en sistemas integrados, para proporcionar soluciones interactivas totales para una amplia gama de objetos y superficies cotidianas. 


 


Al integrarse en diversos objetos como cajas, libros, etc. e incluirles sensores que pueden reaccionar al movimiento, toque o la temperatura, se pueden convertir en un complemento perfecto del etiquetado. Por ejemplo si se imprime sobre una caja y esta caja sufre un golpe brusco, la etiqueta puede informar de esta circunstancia, porque habrá cambiado su estado y podrá emitir un mensaje.



 


Los gráficos impresos interactivos de ynvisible se producen mediante impresión y conversión convencionales procesos como: serigrafía, revestimiento, laminación, troquelado, etc.



 


Muy bien una tecnología nueva que incluso reproduce el color, lo que no tenemos tan claro todavía, es que se pueda aplicar a las pantallas de tinta electrónica de los ereaders, en principio, pudiera parecer que si, pero tendremos que dejar pasar el tiempo.


 


La empresa ha anunciado recientemente un acuerdo con el fabricante de polimeros electrocrómicos NxtGen Nano, al objeto de elaborar una nueva gama de pantallas a color


 


Por lo visto según anunciaron las dos empresas ya han vendido anteriormente un proyecto de pantallas multicolor a una compañía de dispositivos médicos para el diagnóstico, Fortune 500.


 


 


Fuente: Ynvisible


 


Imagen

Avatar de Usuario
Vainaimoinen
Administrador
 
Mensajes: 6059
Registrado: Sab Dic 20, 2008 9:54 pm

Volver a NOTICIAS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados

cron