¿Vendrá de China el color para la tinta electrónica?

En este foro los usuarios podrán subir las noticias que se vayan produciendo, sobre la temática de la web, y también se abrirá un hilo por cada noticia que se publique en la página principal.

Moderadores: Juan, Siu, cyclope, Moderadores

¿Vendrá de China el color para la tinta electrónica?

Notapor Vainaimoinen » Mar Mar 24, 2020 10:52 pm

Continuamos con el tema del color y la tinta electrónica, parece que aunque las grandes marcas del planeta como Amazon, Samsung y Kobo han renunciado a fabricar aparatos con pantallas de tinta electrónica a color los chinos se han empeñado en desarrollar esta línea de desarrollo, cuestión normal porque las empresas que fabrican ereaders monocromáticos en el gigante asiático, no se harían la competencia a sí mismas, sería más bien una evolución natural de sus productos.


 


La irrupción de China como potencia económica mundial, está cambiando las reglas del juego, lo decíamos ayer el desarrollo económico ha constituido un mercado interior potentísimo suficiente para cubrir la demanda de la industria. Solo con el consumo interno, una empresa china puede sobrevivir y desarrollarse perfectamente, algo que elimina la dependencia de las exportaciones del país asiático. Y por lo tanto le quita poder a las grandes multinacionales americanas, japonesas, europeas y koreanas, una situación insólita hasta hace muy poco tiempo.


 


En este contexto y con unas ventas de ereaders estabilizada pero en aumento constante, no es de extrañar que empecemos a ver nuevos modelos de ereaders de tinta electrónica en color a partir de ahora.


 


Eink ha lanzado la tecnología Print-Color ePaper que se añade a la AceP (Advanced Color ePaper) la primera tiene la ventaja de que la velocidad de refresco es bastante similar a la de cualquier lector actual a pesar de mostrar color con una resolución de 226 DPI, luego no tiene el problema del retraso en el refresco de la tecnología AceP.


 


Esta tecnología también admite la escritura a mano, lo que sumado a la capacidad de mostrar 4096 colores lo hacen apto para la enseñanza, los niños podrán disfrutar de un cuaderno que no consume recursos de la naturaleza y eso nos gusta bastante.


 


Igualmente nos parece bastante adecuado en entornos empresariales, para manejar esquemas diagramas etc. y además con la ventaja de eliminar distracciones innecesarias como vídeos y gifs de las redes sociales, puede resultar una tecnología interesante desde un punto de vista empresarial.


 


Print-color usa una tecnología de filtro para reproducir el color se coloca un filtro encima de la pantalla en blanco y negro y la luz al reflejarse y ser filtrada se colorea, algo que se usaba en los años sesenta con las pantallas de blanco y negro de las teles, aunque parece que las imágenes están mejoradas en este caso. El filtro se ha mejorado haciéndolo mucho más fino de plástico y con mejores cualidades.


 


 


La tecnología AceP no usa filtros para mostrar el color sigue la misma técnica de toda la vida de la electroforesis pero usando en vez de una cápsula de color negro y otra de color blanco, utiliza hasta ocho microcápsulas con pigmentos de colores (se cree que blanco, negro, Ciam, Amarillo, rojo, naranja, y no se ha comunicado los otros dos) estas microcápsulas con el grosor de un cabello humano más o menos reaccionan a distintos campos eléctricos que se inducen en la capas que los contienen con lo que una vez una microcápsula roja por ejemplo está arriba y por lo tanto es visible y en otra ocasión está en la capa de abajo, dependiendo del campo eléctrico que se aplique.


 


La velocidad de refresco al manejar distintas microcápsulas de color se retrasa pero parece que gracias al hardware se está acelerando de más de 20 segundos a 10 a 15 segundos en 2018, y la frecuencia de actualización se ha reducido a menos de 3 segundos este año.


 


Actualmente, las pantallas ACeP se utilizan principalmente en paneles publicitarios, etiquetas de precio / promoción de productos y paneles de información en entornos comerciales y públicos.


 


Habrá que estar atentos a como evoluciona el mercado, algunas empresas chinas empiezan a invertir dinero en desarrollar estas tecnologías, desde luego no el que se invierte en el desarrollo de los teléfonos móviles y tablets, pero el dimensionamiento de la industria del país oriental hace presagiar un futuro para el color en la tinta electrónica, y ese futuro viene de China.


 


Os mostramos a continuación un vídeo de un ereader clearInk con capacidad de reproducir imágenes animadas a una velocidad aceptable.


 






 


 


 


Imagen

Avatar de Usuario
Vainaimoinen
Administrador
 
Mensajes: 6008
Registrado: Sab Dic 20, 2008 9:54 pm

Volver a NOTICIAS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 88 invitados