ESTADOS UNIDOS Y CUBA DOS CARAS DISTINTAS DE LA MISMA MONEDA

En este foro los usuarios podrán subir las noticias que se vayan produciendo, sobre la temática de la web, y también se abrirá un hilo por cada noticia que se publique en la página principal.

Moderadores: Juan, Siu, cyclope, Moderadores

ESTADOS UNIDOS Y CUBA DOS CARAS DISTINTAS DE LA MISMA MONEDA

Notapor Vainaimoinen » Lun Mar 16, 2020 2:18 pm

Donald Trump el istriónico presidente norteamericano en otro alarde de romper los principios morales que todo gobernante político debe tener en una democracia, ha tratado de convencer a unos científicos alemanes para que trabajen en exclusiva para EE.UU.


 


Esta información ha sido facilitada por el periódico Welt am Sonntag el periódico afirma que fuentes del gobierno alemán han afirmado que Trump ofreció cifras muy importantes de dinero a la empresa Cure Vac para tener en exclusiva las vacunas que está desarrollando esta empresa.


 


Esto ha generado un conflicto diplomático con el estado alemán que está tratando de impedir esa exclusividad y que las vacunas se desarrollen también en Alemania y Europa.


 


 


Un portavoz del ministerio de Economía advirtió al grupo de medios regionales Funke que Berlín puede vetar determinadas adquisiciones de empresas nacionales que considere estratégicas. “El Ejecutivo tiene la posibilidad de examinar de cerca las adquisiciones de empresas alemanas por países extranjeros, sobre todo, si concierne al interés y la seguridad de Alemania y Europa, añadieron desde el ministerio de Economía.


 


CureVac tiene su sede en Tubinga, en el oeste de Alemania y colabora con el Instituto Paul Ehrlich de vacuna y biomedicina en el desarrollo de una posible vacuna contra el coronavirus. 


 


En un comunicado emitido anoche, la empresa aseguró que sus esfuerzos se centran “en el desarrollo de una vacuna del coronavirus con el objetivo de proteger y ayudar a pacientes en todo el mundo. Para ello, prosiguen, la empresa está en contacto con organizaciones y autoridades de todo el mundo. “Rechazamos las alegaciones de ofertas de adquisición de la compañía o su tecnología”, añadieron.


 


Un comunicado publicado por la empresa a principios de mes asegura que un ejecutivo de la empresa fue invitado a la Casa Blanca “para discutir estrategias y oportunidades para el desarrollo rápido y la producción de una vacuna contra el coronavirus”. El presidente, Donald Trump, el vicepresidente, Mike Pence, y miembros de la comisión estadounidense de lucha contra el virus participaron en el encuentro, según la nota de CureVac.


 


“Tenemos mucha confianza en que podremos desarrollar una vacuna potente en los próximos meses”, indicó el entonces CEO Daniel Menichella, que ha sido recientemente reemplazado. La empresa CureVac asegura además que están seleccionado numerosas vacunas experimentales y que trabajan en colaboración con el instituto Paul Ehrlich, en Hesse, para realizar los ensayos clínicos. Los test podrían dar comienzo a principios del verano, según la empresa.


 


Y ahora la otra cara de la moneda un medicamento cubano se está usando en Sevilla contra el corona virus.


 


Un medicamento cubano, el interferón beta, se está utilizando junto a fármacos relativos al tratamiento del VIH/Sida, en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla para tratar con éxito al primer caso de contagio registrado en España.


 


Según especialistas de ese centro médico, un paciente de 62 años, está respondiendo positivamente a ese tratamiento experimental.  Se trata de la aplicación de lopinavir y ritonavir, también usado para prevenir el VIH, junto al interferón beta, el medicamento cubano que tanto éxito ha tenido en China, y que sigue siendo utilizado por todos los países a nivel mundial que ya se han visto afectados por esta probable epidemia que ya la Organización Mundial de la Salud, calificó de riesgo “muy alto” a nivel global.


 


Según los médicos de Sevilla, el interferón beta, tiene un mecanismo de actuación distinto a los otros dos que están usando, pero es igual de efectivo. El medicamento cubano es una proteína que de forma natural producen las células del ser humano cuando son infectadas por un virus.


 


“El objetivo es alertar a las demás células, que desarrollan así una mayor resistencia a la infección”, dijeron los médicos de España. Algunos hospitales de Wuhan también han utilizado el tratamiento empleado en el Virgen del Rocío, y ha sido positivo el mismo, aunque escasa su fiabilidad, así que hay que seguir buscando la cura. Este tratamiento, con los tres fármacos, incluido el cubano, es el más indicado, de manera experimental, por el Ministerio de Sanidad de España. Su uso es recomendado cuando hay enfermedades graves o potencialmente mortales, como es este caso del Coronavirus.


 


México se une a la búsqueda del Interferón


 


Pero no ha sido el único país que está en búsqueda del medicamento cubano. Con la llegada a México del Coronavirus se dispararon las búsquedas del Interferón Alfa 2B, que podría llegar a México, tras mostrar sus efectos positivos en la vida de cientos de personas en China. Se sabe que el Interferón ha logrado curar a más de 1 500 pacientes con coronavirus y se encuentra entre los medicamentos elegidos por la OMS. Con información de medios.


 


También países del Caribe y Lombardía piden ayuda a Cuba ante el Coronavirus


 


Diversos países del Caribe y una región de Italia han solicitado ayuda médica a las autoridades de Cuba con el objetivo de combatir la pandemia ocasionada por el coronavirus 2019, que causa la enfermedad del Covid-19.


 


En el Caribe, los gobiernos de Jamaica, de San Cristóbal y Nevis y de San Vicente y las Granadinas dieron a conocer que que pedirán o ya solicitaron asistencia sanitaria a su par cubano.


 


El primer ministro de Jamaica, Andrew Holness, que ya prohibió el ingreso de personas procedentes del Reino Unido, indicó en su cuenta de Twitter que en los próximos días llegarán a la isla caribeña 21 enfermeras cubanas, aunque requieren de unas 100 para afrontar la nueva enfermedad, que ya ha causado más de cinco mil muertos en el mundo.


 


Estamos ampliando el personal para hacer frente a lo que esperamos que venga. El 24 de marzo, 21 enfermeras especializadas llegarán de Cuba. Estamos buscando obtener unas 100”, señaló en su tuit.


 


Agregó que su gobierno, que ha confirmado ocho afectados por la Covid-19, está “haciendo todo lo posible para frenar la propagación del virus".


 


Terrance Drew, experto en temas sanitarios del opositor Partido Laborista (SKNLP) de San Cristóbal y Nevis, declaró que desean solicitarle a las autoridades cubanas “ayuda para crear una infraestructura y un plan para tratar a las personas que se infecten”.


 


Un similar pedido fue hecho por las autoridades de San Vicente y las Granadinas.


 


Está claro que para algunos políticos lo más importante son las personas y para otros sin embargo la economía el dinero es lo que prima sobre todo, sobre los ciudadanos, y sobre el planeta que se está muriendo producto de la política depredadora de este sistema basado en la acumulación de capital a toda costa.



 


Fuentes: Telesurtv.net, excelencias news Cuba y El Pais


 


Imagen

Avatar de Usuario
Vainaimoinen
Administrador
 
Mensajes: 6085
Registrado: Sab Dic 20, 2008 9:54 pm

Volver a NOTICIAS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados