La inteligencia artificial, ¿co-autora de libros en el futur

En este foro los usuarios podrán subir las noticias que se vayan produciendo, sobre la temática de la web, y también se abrirá un hilo por cada noticia que se publique en la página principal.

Moderadores: Juan, Moderadores

Avatar de Usuario
00151
Moderador
Mensajes: 1605
Registrado: Mié Feb 06, 2013 8:51 pm
Contactar:

La inteligencia artificial, ¿co-autora de libros en el futur

Mensaje por 00151 »

El conocido bloqueo del escritor, ¿quién no lo ha sufrido en alguna ocasión? Ese momento, día, semana en que no se siente uno perdido y no sabe cómo seguir avanzando en el libro que está escribiendo. Si hubiese la opción de una ayuda en forma de Inteligencia Artificial, ¿sería aceptable? ¿La autoría estaría compartida o sería de la parte humana del duo? Quizás en el futuro tengamos que compartir los derechos de nuestros libros con alguna i.A.

 

La escritora Mercedes Ezquiaga ha escrito un libro de arte con la ayuda de una i.A llamada "Lucia Funes". Este ente debía clonar el estilo de escritura de Ezquiaga. Gracias a complejos sistemas matemáticos, conocimientos de semántica y un profundo conocimiento de todo lo escrito por la autora, se pudo preparar adecuadamente a "Lucia Funes".


A partir de ese momento, la Inteligencia Artificial comenzó a redactar y a aprender, gracias a las indicaciones de Mercedes, mejorando en cada redacción. E incluso desarrollo dos personalidades, una más conservadora y otra más aventurera.


Finalmente se le dieron tres pautas para escribir el capítulo que le faltaaba al libro de Mercedes Ezquiaga: seguir el estilo de la autora, escribir sobre algún tema ya desarrollado por la autora en el pasado y que debía referirse al futuro.

 

¿Y cómo escribe "Lucia Funes"?

El coordinador artístico de una bienal nos dice que “el cambio se avecina”. Advierte que los museos serán populares. Incluirán con naturalidad tecnologías, apps, tablets. La señalización, que propone interacción digital, ayudará a expandir la experiencia de obras arte, a pensar diversos caminos, propios del imaginario de cada uno.


 


¿Qué os parece? ¿Tendremos todos la opción de esta ayuda al sentirnos bloqueados? Serán los robots los escritores del mañana.


 


Fuente: Clarin




  •  



Imagen
Responder

Volver a “NOTICIAS”