Londres incorpora a las paradas de autobus paneles de tinta

En este foro los usuarios podrán subir las noticias que se vayan produciendo, sobre la temática de la web, y también se abrirá un hilo por cada noticia que se publique en la página principal.

Moderadores: Juan, Siu, cyclope, Moderadores

Londres incorpora a las paradas de autobus paneles de tinta

Notapor Vainaimoinen » Dom Feb 23, 2020 2:51 pm

Papercast anunció que ha completado con éxito una prueba de exhibición de parada de autobús de papel electrónico con energía solar en las paradas de autobús en Lower Sloane Street (Stop M) y Waterloo Bridge (Stop P) en el centro de Londres.


 


Las pantallas Papercast se basan en paneles E Ink y funcionan exclusivamente con paneles solares. Las pantallas están conectadas de forma inalámbrica y se pueden instalar de forma fácil completamente 'fuera de la red'. El jefe de tecnología y datos de Transport Of London: Surface Transport dice que está "muy impresionado por los avances realizados, tanto en términos de rendimiento como de funcionalidad".


 


Este tipo de noticias nos encantan, solo hay que leer lo expresado en el enlace de la base de la página “como pensamos” para saber de que hablamos. Algo que todavía no alcanzo a entender es por qué los ereaders no son autónomos desde hace años, no es una tecnología complicada ni de dificil aplicación, sin embargo a pesar de varios proyectos que se han lanzado, ha sido imposible su aplicación al mercado. Sin embargo conceptos como el EARL son interesantísimos en lo que se refiere a la supervivencia en situaciones complicadas ¿Es por el coste añadido de un panel fotovoltaico? Lo dudamos mucho, los costes de producción han bajado exponencialmente en los últimos años, e incorporar una pantalla flexible al ereader, no creemos que incrementara el precio de un dispositivo más allá de unos pocos euros, pero el caso es que nadie se ha atrevido a dar el paso.


 


Con un buen reciclaje, se eliminaría mucha huella de carbono en lo que nos ahorraríamos de cables para cargar y de energía eléctrica producida, si se cuenta el parque total de ereaders en el planeta no es una cantidad tan despreciable, como si se contabiliza solamente un dispositivo.


 


Isidro López Neira


 


Fuente: Papercast a través de E Ink info


 


Imagen

Avatar de Usuario
Vainaimoinen
Administrador
 
Mensajes: 6007
Registrado: Sab Dic 20, 2008 9:54 pm

Volver a NOTICIAS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 97 invitados