¿Cuantos libros leen los norteamericanos?

En este foro los usuarios podrán subir las noticias que se vayan produciendo, sobre la temática de la web, y también se abrirá un hilo por cada noticia que se publique en la página principal.

Moderadores: Juan, Siu, cyclope, Moderadores

¿Cuantos libros leen los norteamericanos?

Notapor Vainaimoinen » Dom Feb 02, 2020 8:41 pm

Aproximadamente una cuarta parte de los adultos estadounidenses (27%) dicen que no han leído un libro en su totalidad o en parte en el último año, ya sea en forma impresa, electrónica o de audio, según una encuesta del Centro de Investigación Pew realizada del 8 de enero al 7 de febrero de 2019. ¿Quiénes leen menos libros?


 


Varias características demográficas se correlacionan con los no lectores, según han estudiado las encuestas del Centro de Investigación Pew. Por ejemplo: los adultos con un diploma de escuela secundaria o menos son mucho más propensos que aquellos con una licenciatura o un título avanzado no leen libros en ningún formato en los 12 meses anteriores a la encuesta (44% frente a 8%). Los adultos con niveles más bajos de logro educativo también se encuentran entre los menos propensos a tener teléfonos inteligentes , un dispositivo que experimentó un aumento sustancial en el uso para leer libros electrónicos de 2011 a 2016. (Los adultos con educación universitaria tienen más probabilidades de poseer estos dispositivos y usarlos ellos para leer libros electrónicos.)


 


Los adultos cuyo ingreso familiar anual es de $ 30,000 o menos son más propensos que aquellos que viven en hogares que ganan $ 75,000 o más al año a no ser lectores de libros (36% vs. 14%). Los adultos hispanos (40%) y negros (33%) tienen más probabilidades que los blancos (22%) de informar que no han leído un libro en los últimos 12 meses. Pero existen diferencias entre los hispanos nacidos dentro y fuera de los Estados Unidos: el 56% de los hispanos nacidos en el extranjero informan que no han leído un libro, en comparación con el 27% de los hispanos nacidos en los Estados Unidos.


 


Aunque las diferencias son menos pronunciadas, la lectura sin libros varía según el género, la edad y el tipo de comunidad.


 


La proporción de estadounidenses que informan no haber leído ningún libro en los últimos 12 meses es mayor hoy que hace casi una década, aunque ha habido algunas fluctuaciones durante este período. Hoy, el 27% de los adultos dice que no ha leído ningún libro en el último año, frente al 19% en 2011, pero idéntico al porcentaje que dijo esto en 2015.


 


Los mismos rasgos demográficos que caracterizan a los lectores que no son libros también se aplican a menudo a quienes nunca han estado en una biblioteca. En una encuesta de 2016 , descubrimos que los hispanos, los adultos mayores, los que viven en hogares que ganan menos de $ 30,000 y los que tienen un diploma de escuela secundaria o no se graduaron de la escuela secundaria son los más propensos a informar que nunca han ido a una biblioteca pública .


 


Sin embargo, una encuesta de 2015 encontró que algunos de estos mismos grupos demográficos reconocieron la importancia de las bibliotecas en sus comunidades y para sus familias: los adultos negros e hispanos, aquellos en hogares de bajos ingresos y adultos de 30 años o más tenían más probabilidades de decir que sus Las bibliotecas locales les sirven a ellos ya sus familias "muy bien".


Son datos para sacar conclusiones pero hay un tema que es preocupante y es que el número de adultos que no ha leído un libro en el último año, ha subido un 8% del 19% al 27%


 


De todas formas este hecho nos parece hasta optimista, la lectura ha sido sustituida por todos los medios audiovisuales que tenemos a nuestra disposición en la televisión de nuestra casa, en nuestro ordenador y como no en el inconmensurable móvil que ocupa el centro de nuestra vida. Lo extraño es que haya gente que todavía lee. Y leer es muy importante para el ser humano, de hecho es un acto revolucionario individual como explicamos hace mucho tiempo en Zonaereader


 


Fuente: Pew Research Center


 



Andrew Perrin   es un analista de investigación que se enfoca en internet y tecnología en el Centro de Investigación Pew.


 


 


 


Imagen

Avatar de Usuario
Vainaimoinen
Administrador
 
Mensajes: 5945
Registrado: Sab Dic 20, 2008 9:54 pm

Volver a NOTICIAS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

cron