La epidemia coronavirus afecta a la industria de los ereader

En este foro los usuarios podrán subir las noticias que se vayan produciendo, sobre la temática de la web, y también se abrirá un hilo por cada noticia que se publique en la página principal.

Moderadores: Juan, Siu, cyclope, Moderadores

La epidemia coronavirus afecta a la industria de los ereader

Notapor Vainaimoinen » Vie Ene 31, 2020 9:57 pm

La epidemia del coronavirus está acaparando los titulares de los medios. Son ya 170 los fallecidos y 7600 los contagiados y los rumores sobre que estas cifras son mucho mayores corren por las redes. También todo tipo de especulaciones llamativas sobre el origen de este virus como lo expuesto en el siguiente vídeo


 


No solo se ha aprovechado la ocasión para realizar vídeos, también algunos han aprovechado para reivindicar la necesidad de construcción de un hospital en el sur de Tenerife que está tardando más de 30 años y ni por esas no se acaba de construir, mientras que en China quiere levantar uno al parecer compuesto por ocho edificios en 10 días. Se propone con mofa que el Gobierno de Canarias contrate a la empresa china a ver si esta consigue por fin construir el hospital tan anhelado y necesitado en el sur de la isla.


El caso es que la epidemia está afectando a la industria de los ereaders. Empresas dedicadas a la venta online y las grandes compañías como Amazon Kindle, Onyx Boox, Pochetbook, Boyue, Sony Digital Paper y otras se veran afectadas, ya que una vez que agoten sus stocks no podrán recibir nuevos pedidos. DHL,FEDEX, UPS, China EMS no efectuaran entregas pendientes a los minoristas, además todos los fabricantes han cerrado sus fábricas y los empleados no irán a trabajar la próxima semana.


La industria de los ereaders ha estado en situación de espera durante las últimas dos semanas debido al Año Nuevo Chino. Toda la cadena de suministro estuvo de vacaciones hasta el comienzo de la próxima semana, se suponía que todos volverían a trabajar. Debido al virus, pasarán otras dos semanas antes de que se envíen nuevos envíos. Si el virus continúa causando estragos, podría ser aún más largo.


Queda por ver si la línea de lectores electrónicos Barnes and Noble Nook o Kobo podrán hacer frente a la escasez. Se fabrican en Taiwán, y no está claro si varios componentes provienen de China, o si todo proviene de empresas locales. Todas las principales compañías navieras siguen operando desde Taipei, aquí y ahora.


Amazon actualmente está experimentando su propia escasez de existencias. En el sitio web de Amazon.com, actualmente están agotados de la versión de 32 GB del Kindle Paperwhite y esperan que los nuevos dispositivos estén disponibles el 9 de febrero. Boyue, Onyx Boox, SuperNote y Pocketbook han confirmado con Good e-Reader que no podrán enviar ningún pedido pendiente ni realizar nuevos pedidos con ninguno de sus socios, revendedores o comerciantes en línea que deseen reponer existencias. Lo más pronto que puedan comenzar a enviar pedidos es el 14 de febrero. Estas compañías tampoco enviarán nada a sus propios clientes que hagan pedidos en sus listados de Amazon en varios países.


Paul Bingham, director de consultoría de transporte de IHS Markit, dijo en una entrevista: "Hay trabajadores que fueron a Wuhan para el Año Nuevo chino y no pueden regresar. Ese es el problema de cerrar una parte de la población justo cuando había gente yendo a casa para las vacaciones. El momento es extremadamente incómodo. [Fuera de las áreas de bloqueo] es posible que no tenga la misma fuerza laboral que tenía antes del Año Nuevo chino ".


Esperemos que pare la epidemia pronto y por tanto las consecuencias inesperadas como la que mencionamos en esta noticia.


Fuentes: Good E reader y La casa de mi tía


 


Última edición por Vainaimoinen el Vie Ene 31, 2020 10:05 pm, editado 2 veces en total
Razón: Editar

Imagen

Avatar de Usuario
Vainaimoinen
Administrador
 
Mensajes: 5945
Registrado: Sab Dic 20, 2008 9:54 pm

Volver a NOTICIAS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron