Aviones biblioteca en México

En este foro los usuarios podrán subir las noticias que se vayan produciendo, sobre la temática de la web, y también se abrirá un hilo por cada noticia que se publique en la página principal.

Moderadores: Juan, Moderadores

Avatar de Usuario
Vainaimoinen
Administrador
Mensajes: 6537
Registrado: Sab Dic 20, 2008 9:54 pm

Aviones biblioteca en México

Mensaje por Vainaimoinen »

En Iztapalapa, se ha encontrado una forma de darle una segunda vida a los aviones, en este caso un Boeing 737 que cumplirá las funciones de biblioteca entre otras actividades y que estará abierto de nueve de la mañana a seis de la tarde.


 


 


Contará con 26 ordenadores para acceder a internet y poder consultar 25.000 títulos en línea.


También cuenta con un simulador semi profesional de vuelo, lo que hará muy atractivo el avión para la afluencia de adolescentes.


 


 


El avión se llama UTOPÍA y tendrá Wi Fi gratuito y servirá también para impartir multitud de cursos, entre ellos el de programación de robots.


 


 


Carla Brugada, alcaldesa de Iztapalapa, anunció la creación de un barco-biblioteca que tendrá 30 camarotes y será hecho a partir de contenedores


 



 


En 'Utopía' habrá además un repositorio digital con apertura total a multitud de documentos PDF. El acervo de libros físicos solo será de 230 en un inicio, pero se ha prometido que la capacidad se incrementará.


 


Hay otro avión-biblioteca que está en la delegación Venustiano Carranza. 'Tlatoani' tiene, como su primo 'Utopía', una zona de cómputo, espacio para cursos y talleres, y un simulador de vuelo.


Tenemos que felicitar a las autoridades mexicanas por usar con talento el poder y así crear hábito de lectura entre los jóvenes y adolescentes. Gran idea que podría utilizarse también en el resto de países, evitando que los aviones vayan a la chatarra.


 


Fuente: El digital de Asturias.com


 


Imagen
Responder

Volver a “NOTICIAS”